Publicado el jueves 19 enero, 2023";
TECLAZOS – “Fuerte apretón de tuercas al fiscal anti-corrupción”

TECLAZOS – “Fuerte apretón de tuercas al fiscal anti-corrupción”

RAÚL RAMIREZ CASTAÑEDA, NO DEBE RETRASAR LAS DENUNCIAS: TANIA

Por Guadalupe E. González

QUIEN se encuentra “entre la espada y la pared”,por su notable irresponsabilidad, es nada menos que, el Fiscal Anti corrupción de Tamaulipas Lic. Raúl Ramírez Castañeda, porque a pesar del paso del tiempo, éste, “se ha hecho de la vista gorda” en cuanto a hacer cumplir la ley”, al no agilizar las denuncias expuestas en contra de ex funcionarios públicos, detalle por el cual la Consejera Jurídica del Gobierno Estatal Tania Contreras López, “le ha dado fuerte apretón de tuercas” al referido funcionario para que, obre en apego a derecho y agilice las investigaciones de rigor, en cada uno de los casos.

LA LIC. Contreras López,fue muy precisa  al señalar que, el actual Gobierno, ha interpuesto 25 denuncias de carácter penal, en las que se encuentran involucrados un total de 75 ex funcionarios, cuya probable responsabilidad penal, recae en los extitulares de varias Secretarias, entre ellas la de Bienestar Social, la General de Gobierno y Sistema DIF, afirmando la Consejera jurídica que, por este motivo “el Fiscal Anti corrupción” Raúl Ramírez Castañeda, tiene la ineludible obligación de actuar en torno al avance de las investigaciones y como hasta el momento no lo ha hecho, “tendrá que entrar en razón” y cumplir con su encomienda o bien que, de una amplia explicación sobre su marcada lentitud y desinterés en esta clase de temas delicados.

EN ESTE “comprometedor” escenario para el Fiscal Anti corrupción Raúl Ramírez, se reflejan “facetas de muy alta envergadura”. Y por ello, ¡quiera o no!, tendrá que actuarse en consecuencia, porque sabe de sus responsabilidades y obligaciones y por ende, tendrá que apegarse al margen de las condiciones de su nombramiento. Porque si continúa en plan de “tortuguismo”, tendrá que recurrirse a otras instancias o medios legales, para que se activen las denuncias en contra de los acusados.

TANÍA CONTRERAS, fue tajante al señalar que, “la Fiscalía Anti corrupción” debe cumplir con su función y por esta razón “no puede, ni debe retrasar el curso de las denuncias” contra ex funcionarios públicos estatales. Y si en las acusaciones, sobresalen nombres como el de al ex titular de la secretaria de Bienestar Social, la Neolaredense Yahleel Abdala Carmona, esto, no es justificación para que el debido proceso, sea retrasado.

Y SI LA PRESUNTA responsable Yahleel Abdala, acude “al banquillo de los acusados” y demuestra ser inocente, obviamente, no tendría ningún problema, pero en caso contrario el Lic. Raúl Ramírez Castañeda, por su calidad de Fiscal Anticorrupción,“tendrá que actuar y proceder” contra la responsable de las imputaciones penales, en las que, “Yahleel, ya se encuentra seriamente involucrada” y a las que, tendrá que responder, motivo por el cual este engranaje judicial contra ex funcionarios públicos del Estado, apenas empieza y por esta causa, “iremos dándoles amplia cuenta de los sucesos políticos a nuestros lectores”, para que estén debidamente informados de “cómo andan las cosas” en lo esquemas políticos y judiciales, como “es el caso que hoy nos ocupa”.

LA FISCALÍA Anti corrupción, fue creada precisamente, para obrar en contra de los funcionarios corruptos, varios de los que, según sabemos “ya emprendieron la huida”, para evitar ser objeto de “la voladora” o de la orden de aprehensión que, ya pesa en contra de varios implicados, los que, por temor a verse tras las rejas, han preferido “darse la fuga”, para no caer en manos de la justicia y tienen razón, pero como “todo el que la haga, la tiene que pagar”, tengan la certeza de que, “pronto estaremos viendo resultados” de las consecuencias legales, en las que la Fiscalía anti corrupción, “tendrá que poner manos a la obra”.

RAÚL RAMÍREZ Castañeda, ¡ya lo dijimos! “se encuentra ante una muy delicada situación” política y judicial, porque para nadie es desconocido que, “él, es parte y esencia del delito de corrupción”. Y si esto, se le demuestra en términos jurídicos, no dudemos que, este venal funcionario público, estaría siendo objeto del proceder legal en su contra, lo que, seguramente habrá de suceder, porque el referido funcionario con “la lentitud que viene aplicando en las denuncias” y su clara indiferencia, eso nos lleva a pensar que, “Ramírez Castañeda, se ha venido saliendo de sus cabales”, porque lejos de actuar en los términos que establece la ley, el cuestionado Fiscal Anti corrupción, a la vista de todo mundo” busca evitar hacerle daño a lo ex funcionarios, con los que “él comulga”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]