Publicado el sábado 22 enero, 2022";
TECLAZOS – Fustiga Oseguera, trato ruin e inhumano del Presidente del Congreso!

TECLAZOS – Fustiga Oseguera, trato ruin e inhumano del Presidente del Congreso!

* A zertuche Zuani, “ya le dicen el aprovechado con las mujeres”…!

* No debió obligar a diputada, acudir al congreso infectada por covid.

Por Guadalupe E. González

DE RUIN E INHUMANO, calificó el acalde de Madero Adrián Oseguera Kernión, el indebido actuar del Presidente del Congreso del EstadoArmando Zertuche Zuani, porque ésteirresponsable legislador, lejos de obligar a la Diputada Leticia Vargas a acudir a sesionar, porque según él,“tenían varias reformas pendientes”, el irresponsable congresista, en base lo que explica y señala Oseguera, debió primero (pensar con sensatez y no con ligereza), porque (con lo que hizo), “Zertuche puso en riesgo y peligro”, no solo la salud de la legisladora Lety, sino también la de todos los Diputados que conforman el recinto legislativo de Tamaulipas.

EL MAL PENSAR y las descabelladas actuaciones del Diputado Armando Zertuche Zuani, son porque este legislador de MORENA, “ya mira monos con tranchete” y por este motivo, el descontrolado de Zertuche, se fue por la fácil, “acusando al alcalde” maderense Adrián Oseguera Kernión, de “ser el culpable” que, los Diputados del sur, no acudan al Congreso a realizar su trabajo legislativo, pero Oseguera, respondió tajante y sin ruedas para, soslayar que, “yo también me se defender” y remató; “no permitir que, se le hagan imputaciones irresponsables”, como lo hiciera en su agravio el Presidente del Congreso del Estado.

ARMANDO Zertuche, pensó que “yo no dejaba ir al Congreso” a la Diputada Lety Vargas, quien no asistió al recinto por haber resultado positivo a COVID 19, aclarándole Oseguera a Zertuche que, “él no manda a los Diputados”, reconociéndolos, sin embargo, como sus buenos amigos, pero de eso, a que yo interceda en el trabajo de los Congresistas, pensar eso, es un craso error, porque dijo que, (él jamás estaría por encima ellos) y, menos involucrarse en el trabajo legislativo. Y por ese mal actuar y pensar (le llame al Lic. Zertuche varias veces, pero él, nunca me contestó). ¿Cuál sería la causa?.Ahí queda la interrogante.

ADRIÁN Oseguera, fue abordado en uno de sus diarios recorridos, allá en su natal Madero por representantes de los medios de comunicación, quienes al increparlo sobre (las perversas e indignantes imputaciones) que irresponsablemente le hiciera Armando Zertuche Zuani, “de evitar que diputados acudan a sesionar al Congreso”, Oseguera explotó y fue cuando sin tapujos, ni cortapisas, fustigó candente que, “haber obligado” a mi amiga la Diputada Lety Vargas, a asistir enferma por Covid al recinto legislativo, fue un acto imprudente e inhumanodel Diputado Zertuche, lo en mi punto de vista, no debió suscitarse, porque (se puso en peligro la vida de la Diputada), la que finalmente fue hospitalizada allá en Victoria y a quienOseguera, le deseo se mejore, se recupere y pronto esté nuevamente, entre nosotros.

A ZERTUCHE YA LE DICEN:“EL APROVECHADO CON LAS MUJERES”

HAY QUE señalar que en los últimos días, el titular del Congreso de Tamaulipas Diputado Armando Zertuche Zuani, (tal vez) por su ineptitud, ignorancia, imprudencia e irresponsabilidad o (porque su propia conciencia lo traicione), cual “vil dama del tacón dorado” o de “cascos ligeros”, ha venido cayendo en estrepitosos actos que riñen con la moral y las buenas costumbres, porque haberse puesto, en plena sala del Congreso, “al tú por tú”, sin el más mínimo respeto con la Diputada Neolaredense Imelda Sanmiguel”, eso fue un acto de misoginia, peroademás una evidente falta de respeto hacia las mujeres, por cuya reprobable actuación del sujeto de marras, la legisladora en el marco de sus derechos, denunció penalmente al líder del Congreso en la Fiscalía General de Justicia del Estado, cuyo denigrante tema, ya es del dominio público. Y a cuya acusación Zertuche, como cualquier hijo de vecina, tendrá responder, como ayer lo dije “en el banquillo de los acusados”.

LO QUE SI me queda claro es que, Armando Zertuche, (es un vil zacatón), al menos,así se le tildó ayer en redes sociales, porque todo mundo se preguntaba en Victoria;¿como si fue valentón, para enfrentarse y hacerse de palabras en pleno congreso con la Diputada Sanmiguel?. Y al alcalde de Madero ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, NUNCA LE CONTESTÓ LAS LLAMADAS, esa diferencia en su actuar, nos lleva a la interpretación de que, (Zertuche es muy machito con las mujeres) y con los de su propio género (cual vil collón de barrio), simplemente les saca la vuelta y sino: ¿Porque a Oseguera no le contestó y tampoco lo enfrentó?. (Ahí queda la interrogante).

PARA CONCLUIR, les diré que, Armando Zertuche Zuani, cuando fue Diputado Federal en Reynosa, FUE LO PEOR QUE LE PUDO SUCEDER A LA GENTE del distrito que, según él replantaba, porque honestamente (a la ciudadanía reynosense, todo el tiempo se le escondió), cuyo acto penoso, siempre se lo estuvimos señalando en esta trinchera y en otros espacios.

Y SI AHORA Armando es nuevamente diputado local, no fue electo, sino “de dedazo” para que fuese el Presidente del Congreso y titular del Grupo Parlamentario de Morena, pero este, sujeto de baja caterva moral, lejos de obrar con calidad, altura, nivel, educación y cordura política, principalmente,ha venido incurriendo en grotescos y penosos comportamientos que, ya lo identifican como “el aprovechado con las mueres”, los hechos están a la vista.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]