Publicado el miércoles 20 julio, 2022";
TECLAZOS – Gobierno represor el de Carlos Peña

TECLAZOS – Gobierno represor el de Carlos Peña

* Carpinteros, albañiles, vendedores y miles de empleados de la maquila, víctimas de elevadas multas de tránsito: Marcelo Olan.

* Los síndicos y regidores, “solo son serviles y agachones”, porque traen “puesta la camiseta del patrón y no la camiseta del pueblo”.

Por Guadalupe E. González

EL GOBIERNO Municipal de Reynosa, “es un gobierno represor”, basado esto en la denuncia hecha por el Lic. Marcelo Olán Mendoza, quien dijo que, “a diario muchos ciudadanos” de esta ciudad, se quejan de “las descomunales multas” que, les imponen los agentes de tránsito, viéndose afectados en su economía, porque honestamente, a los obreros con el salario mínimo que perciben, “no les alcanza para cubrir”, las exageradas infracciones, quedándose muchas familias sin dinero paralos alimentos de la semana, por el obligado proceder de los oficiales viales, los que,según una fuente digna de crédito, “han sido instruidos”,para que por lo menos, “apliquen15 o más infracciones” diarias, (esa es la consigna), cuyo actuar, es la muestra imperdonable e inhumana del prófugo Presidente Municipal de Reynosa.

EL PUEBLO de Reynosa, pensando que las promesas de campaña de Carlos Peña Ortiz, respectoa servir y ayudar a la gente serian realidad, (votaron por él), pero hoy lasfamilias de todos los estratos sociales, pero más las de condición humilde y clase media, están viendo con tristeza que “el Gobierno de Carlos”, el hijo de Maki Ortiz y de Carlos Peña Garza,“es represor” o enemigo del pueblo, porque el pueblo, está siendo víctima de los contumaces embates del personal de tránsito, cuyos agentes viales, “no hacen otra cosa más que cumplir la consigna”, no de ellos, sino la orden superior, para “obtener mayor recaudación” por el concepto de multas, cuyos dineros “el Ayuntamiento, no explica en transparencia”que destino les da.

EL ABOGADO Marcelo Olan, en la entrevista con este servidor, como igual lo hizo en un programa de noticias de una plataforma digital, detallócon valentía y coraje, que el grave problema que enfrentan las familias de Reynosa y en especial los obreros conductores que, usan sus autos, para transportarse a sus fuentes de trabajo, por el mínimo detalle vial, son detenidos e infraccionados por los agentes de tránsito, quienes para cumplir “la encomienda superior”, desde que salen a la calle a trabajar, llevan cimentado en su mente, repito, tener que “levantar por lo menos 15 boletas”, cuyas multas obligadas, son excesivas y desde mi óptica, son algo así “COMO UNA PUÑALADA TRAPERA AL PUEBLO” de Reynosa.

APUNTANDO algunos de los oficiales entrevistados la mañana de ayer que, “nosotros, no obramos porque así lo queramos o por el porcentaje del 10%, que nos ofrecieron”, sino más bien, porque “si no cumplimos con la instrucción”, lamentablemente, seremos objeto de castigo o de la rigurosa llamada de atención. Esa es la verdad, aunque para la gente del pueblo, nosotros los agentes de tránsito, “siempre somos los malos de la película”, sin saber la sociedad que, “la orden de aplicarmultas a raudales y obligadas” es un mandatoque viene de arriba.

SIN EMBARGO, el abogado Marcelo Olan Mendoza, manifestó tener una buena relación laboral con el alcalde Carlos Peña Ortiz, pero dijo que, “si a la gente del pueblo” se le golpea tan cruelmente con severas multas de tránsito, como todo mundo lo sabe en Reynosa, “mi deber y mi sentircomo servidor público, es defender a la sociedad, pero muchas veces me veo imposibilitado en ayudar a la gente, porque en la presidenciamunicipal, simplemente, “no hay atenciones para nadie” y por ello, “de mi sueldo” en su mayor parte, pago las costosas multas que le aplican injustamente a los obreros, para que ellos, puedan recuperar sus licencias, tarjetas de circulación o cualquier documento de sus autos que les retienen para que, los conductores no se escapen de la sanción administrativa.

LOS SINDICOS Y REGIDORES, NO HACEN NADA POR AYUDAR AL PUEBLO

LO MALO de este problemaque el pueblo sufre en carne propia, es que los síndicos y regidores del Ayuntamiento de Reynosa, que “son los representantes populares”, porque igual fueron electos por la población “se hacen de la vista gorda”, ellos, andan en otras cosas, eso es lo que se vislumbra. Y no ponen la atención debida a los problemas que la sociedad padece, a pesar de “ser ellos los obligados a defender a las familias de los abusos” de un gobierno represor como es el caso que hoy nos ocupa.

POR ESTE motivo, EN LO SUCESIVO, veremos que harán DÍA A DÍA, los integrantes del Cabildo de Reynosa, (todos sin excepción), “sobre este gravísimo problema de represión al pueblo”, para que se pongan a hacer su trabajo e igual, “se les remueva la conciencia” y “se ponganla mano en el corazón”,PARA QUE LE HAGAN FRENTE A ESTA LACERANTE SITUACIÓN y DEFIENDAN AL PUEBLO, salvo que, “tengan que mantenerse de rodillas” ante la investidura del PRÓFUGO ALCALDE DE REYNOSA CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ o de su mamá la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez de quien se dice, es la que sigue mandando en el Gobierno Municipal de Reynosa, cuyo tema “es un secreto a voces”.

 ¿QUÉ TRISTE”, LOS DEL CABILDO DE REYNOSA, NO MUEVEN NI UN SOLO DEDO”

HACEMOS hincapié para señalar la necesaria intervención de los síndicos y regidores, en problemas como el originado por los agentes de Tránsito en perjuicio del pueblo, porque la mayoría de ellos, (no todos), aparte de dedicarse de manera puntual a cobrar quincenalmente sus jugosos salarios ylas mensuales compensaciones (muy buenas, por cierto) y “calentar la silla en las reuniones de cabildo, OBSERVAMOS que, (por el bien del pueblo), estos señores regidores, ¡la verdad! (no muevan un solo dedo”), pero eso sí, todos los días “se dedican a pavonearse y darse baños deimportantes”, cuando en la realidad, “estos perversos mercenariosediles”, en (lugar de ser omisos, sumisos y agachones) ante EL FARAÓN DEL PUEBLO Carlos Peña, en situaciones como lo denunciando, por el Lic. Marcelo Olan Mendoza, DEBERÍAN ACTUAR PARA FRENAR LOS ABUSOS de este Gobierno represor y (se pongan al servicio de las familias) y NO AL SERVICIO DEL agresor alcalde.

POR ELLO, le diré finalmente que, de ahora en adelante, veremos “si los síndicos y regidores”, hacen su trabajo, “cumpliendo con sus comisiones” y dejan de SER SERVILES Y FALSOS REPRESENTANTES POPULARES, porque de defensores del pueblo de Reynosa,NADA TIENEN. Y ya es hora de que, los del cabildo SE PONGAN LA CAMISETA DEL PUEBLO” y “NO LA CAMISETA DEL PATRÓN” que les paga y los consciente”.

(Veremos y diremos aquí en Teclazos: parte1)

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]