Publicado el miércoles 4 mayo, 2022";
TECLAZOS – La diferencia entre César Verástegui y Américo Villarreal

TECLAZOS – La diferencia entre César Verástegui y Américo Villarreal

* Américo, “es fifí”, nació en pañales de seda y “el truko, es gente del pueblo”, porque viene de abajo”.

Por Guadalupe E. González

LA DIFERENCIA entre Américo Villarreal y César Verásteguiestriba en que, “Américo, ES FIFI, porque nació en cuña de oro y pañales de seda”, por ser hijo del gobernador en turno (o de la época) yquien, al término de su carrera, al regresar a Tamaulipas,“vivió en la casa de Gobierno”,sin sufrimientos de ninguna índole,pero,(jamás estudióen esta entidad). En cambio “el Truko”, es hombre de pueblo” y de palabra,es decir, de los que vienen de abajo y quien, desde su infancia, hasabido enfrentarlos Alti-bajos de la vida, para sobresalir, sin privilegios de ninguna índole y trabajar a brazo partido, desde cualquier trinchera, logrando César Vertagui, “abrirse paso solo en su peregrinar político”, sin la ayuda de nadie. Esa es la enorme diferencia. Entre los aspirantes a Gobernar Tamaulipas, bajo las Alianzas“de Juntos Haremos Historia y el de “VA POR TAMAULIPAS”.

OTRA de las marcadas diferencias entre César y Américo es que, “El Truko”, es de los hombres que saben escuchar, atender y sin más preámbulos, servirle a las familias humildes, principalmente, porque, desde que amanece y sale de su hogar, el abanderado a Gobernador de la Coalición PAN-PRI-PRD”, empieza a ayudar a la gente que lo busca, para que los apoye por ejemplo, en la compra de alguna medicina oatenderles algún problema, otros le piden su apoyo para que, “los atiendan en algún hospital” y Verástegui, (es tan sencillo que siempre da la cara), al grado de ir personalmente a donde sea necesario”, por su firme convicción de servirle a las familias que necesitan de su “BUENA DISPOSICIÓN”. El así es, porque “LE GUSTA HACER EL BIEN, SIN MIRAR A QUIEN”.

EN CAMBIO Américo Villarreal, con todo respeto, muchas de las gentes que lo halagan, es porque honestamente, no lo conocen y quienes sí  lo conocen, afirman que, “EL DOCTOR, SIENDO SENADOR, SIEMPRE SE LES ESCONDIAEN SU OFICINA DE GESTORÍA”, y algunos de sus colaboradores, gentilmente, (se encargaban dementirle a la gente), diciéndoles que, “el Senador estaba en México o fuera de la ciudad”, confirmándose con ello que, AMÉRICO, nunca se dejaba ver, para que, las personas humildes, que eran las que más lo buscaban para que las ayudara,(NO LE PIDIERAN NADA), porque (SERVIR NUNCA HASIDO SU FUERTE) ¡esa es la verdad!, porqueel doctor así piensa, demostrando, todo el tiempo,“no tener la dicha, ni el honor y menos el interés de servirle a la sociedad”, eso, para la gente pensante, es ser ingrato e inhumano.

PORQUE AMÉRICO desde que ejerció funciones como SubSecretario de salud en el Gobierno de Egidio Torre Cantú en 2014, “dejó una imborrable huella non-grata”, porque su propósito siempre ha sido,(el de velar por sus intereses) y no por los intereses del pueblo, lograndopor ejemplo: colocar a su hijo “Américo Jr.”, en un espacio laboral en el Hospital General de ciudad Victoria con un salario decoroso de 56 mil pesos mensuales, más compensaciones y demás prestaciones, como lo marca la ley Federal del trabajo. Y jamás apoyó a otras personas que igual, necesitaban de la ayuda del Doctor para ocupar un espacio laboral en el Hospital General, donde él ejercía funciones de cardiólogo. Pero no resultaron afortunadas en su propósito, por la marcada indiferencia del galeno Villarreal Anaya.

AMÉRICO Y SU MUY CLARA FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA

Y SI HABLAMOS de salud, AMÉRICO VILLARREAL (a pesar de que es doctor), les diré que, como Senador de la República ypresidente de la Comisión de Salud en el Senado, (dondeel muy inhumano doctor, juró trabajar por las familias de su estado), jamás se preocupó por apoyar y servir a las familias humildes de Tamaulipas.

PORQUE debe recordarse que, (se murieron dos mil 200 niños por cáncer). Y Américo, lejos de preocuparse por traer los servicios de salud a esta entidad, para evitar la mortandad de infantes, este irresponsable galeno, ahora aspirante a Gobernador por MORENA, (se escondió, como es su costumbre), porque repito, “SERVIR NO ES SU FUERTE” y finalmente subió a la Tribuna del Senado, para hacerse la víctima y quejarse que, “LE QUERÍAN ECHAR LA CULPA DE LAS MUERTES DE LOS NIÑOS”, eso es no tener corazón, ni piedad por sus semejantes, dejando a las madres de familia con el dolor humano encima.

DOCTOR Américo, ESO DE no haber atendido a tiempo y dejar morir a los niños con cáncer, a pesar de haber sido enterado por las mamás de los menores,LA INTERROGANTE ES: ¿porque no intentó ayudarlos?, cuando lo necesitaban las afligidas madres de familia, cuyo tema a juicio de la gente pensante, “Eso es no tener Corazón, ni ser humano”. Y en lugar de haber salidoa quejarse de que, “lo querían culpar de la muerte de los menores”, debió intervenir oportunamente para ayudarlos y no lo hizo. Cuyo caso lamentable, habrá de quedarle al DOCTOR AMÉRICO en lo más hondo de su conciencia, si es que algo de conciencia le queda.

Y SI ALGUIEN ADUCE que, “el doctor Américo Villarreal Anaya, tiene voluntad, para hacer el bien”,(como hoy lo anda pregonando en su campaña) esto, “difícilmente podría demostrarlo”, porque el hoy aspirante a Gobernador POR MORENA “el de Juntos Haremos Historia”, AMÉRICO VILLARREAL, porsus actuares DE INDIFERENCIA, IRRESPONSABILDIAD Y FALTA DE VOLUNTADPERSONAL Y POLÍTICA en el servicio público, (TIENE MAS BONOS EN CONTRA) que cosas buenas a favor, de las que, pudiera lucirse y enorgullecerse.

AHORA BIEN, de lo que Américo, jamás podrá DESLIGARSE, negar o quitarse de encima es que él, ha sido un afortunado y privilegiado en el ámbito político, porque desde niño, luego de joven y ahora viejo en este menester de servicio público, (AL QUE POCO LE HA APORTADO), “ha vivido de los presupuestos de Gobierno” de su ex partido el PRI y ahora, GRACIAS A MORENA COBRA COMO SENADOR y hasta nos hacen saber que, sigue cobrando en el Hospital General de Victoria por su especialidad de cardiólogo y si negara esta observación, MENTIRÍA, como YA ES SU COSTUMBRE, por ello, decimos que,“al doctor, la vida le ha sonreídomuy ampliamente”, por tener años de vivir al amparo del poder político, es decir, desde que su padre el Ing. Américo Villarreal Guerra (qepd), era Gobernador de Tamaulipas, hace más de 30 años.

FINALMENTE, debe quedar muy claro que todo, a lo que se hace hincapié, respecto a la indiferencia y al mal actuar de Senador Américo Villarreal, “NO ES GUERRA SUCIA-SON SUS HECHOS”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]