Publicado el jueves 7 julio, 2022";
TECLAZOS – Le detonan la bomba al ex alcalde de reynosa

TECLAZOS – Le detonan la bomba al ex alcalde de reynosa

* Regidor Juan González “propone formalizar una terna”

* Luis Espino se deslinda del gobernador Cabeza de Vaca

Por Guadalupe E. González

LUIS ALEJANDRO Espino Acosta, “se deslindó ayer del gobernador Cabeza de Vaca”, sosteniendo que, “él, no es enviado de nadie” y si apareció “en una terna” en redes sociales, para suceder a Carlos Víctor Peña Ortiz, expresó: “fue para mí una sorpresa”, cuya publicación, dijo, algunos amigos “me la hicieron llegar a mi WhatsApp” y por tanto, agradezco las buenas intenciones de tomarme en cuenta, para este buen propósito, reiterándose “respetuoso de su partido Movimiento Ciudadano”, aludiendo que asume este posicionamiento, para que se despejen toda clase de conjeturas que, con ligereza “algunos de los interesados “ le han  venido atribuyendo.

PERO CLARO que, “si en este entorno político” hay la oportunidad de participar, por supuesto que me gustaría, y “le entraríamos” con ganas, pero bajo un esquema democrático, de respeto y equilibrios. Pero también debo aclarar qué; eso que dicen por ahí de que, “yo ando sobornando regidores”, ofreciéndoles 5 millones de pesos a cada uno, para que me apoyen, “eso es mentira” y quien lo diga “que lo sostenga y lo pruebe”, porque “yo no tengo dinero” para esa clase de inversiones y si lo tuviera “lo destinaría para bien de mi familia”.

SOSTUVO Espino Acosta, “haber sido candidato por Movimiento ciudadano”, además dijo: soy empresario y tengo una fundación denominada LAEA, a través de la que, he tenido la oportunidad y la fortuna de servirle a mucha gente en necesidades locales y hasta en servicios internacionales y ejemplifico que: recientemente, apoyó a la señora María López Ortiz a la que, inexplicablemente “no ser le quiso atender” en el Hospital General de Reynosa.

Y POR ELLO; abundó que, integrantes de su fundación, se entrevistaron con funcionarios de Migración en Hidalgo, Texas, logrando la aprobación de la autoridad americana, para internar a la señora María López en “el Center Medical” de McAllen, Texas. Esa faceta de trabajo y servicio a la comunidad,tengo años de estarla desarrollando con mucho empeño ycariño, porque aparte de que mi sostén económico es en la rama empresarial,tengo sentido humano y por este fundamental motivo, desde la fundación LAEA, ayudamos a las personas sin másinterés que hacer el bien a quienesmás lo necesiten.

ACLARÓ Luis Alejandro Espino que, “yo no trabajo con nadie, ni soy operador de nadie” y condenó a los medios que, me están vinculando con el Gobernador y con el gobierno del estado, y por ello, repito y sostengo “no trabajo para nadie. Aludiendo que, “yo estaba muy tranquilo en mi casa”, cuando me llega el mensaje de un medio, donde me hacen partícipe de una terna, lo que “agradezco mucho” porque son personas que saben y conocen el trabajo social que,por años, un servidor he realizadoen todas las colonias y escuelas de Reynosa, aparte de apoyos ejercidos en todo el estado y hasta en el país.

Y POR ESTA RAZÓN, para un servidor “es muy alentador “que se me esté tomando en cuenta, para un fin y propósito de tan importanteenvergadurapolítica y social, enfatizando el joven político Espino Acosta que, “siempre he tenido la firme convicción de servir y ayudar a la gente, en todo lo que estéa mi alcance y posibilidades, sin esperar recibir nada a cambio, porque ese, siempre ha sido mi lema. Sin embargo, comentó que, “si es que se me toma en consideración en la terna en la que aparecí”, repito, “le entramos con todo, remarcó.

AL MISMO tiempo, Luis Alejandro Espino Acosta, quien fue Candidato a Diputado Local por el partido Movimiento Ciudadano, invitó a los medios “a no tergiversar sus buenos deseos y propósitos”, instándolos a que, si desean que los atienda, con mucho gusto lo haré, para platicar sobre el tema de la terna en la que, “me hacen el favor de incluirme”, señalando no ser regidor y sosteniendo que, “cuando uno tiene le sano y sincero deseo” de ayudar a nuestros semejantes, esto, al menos en mi caso, “uno lo hace con mucho entusiasmo”, porque nos nace y porque tenemos la buena disposición de hacer el bien.

REGIDOR DEL PT JUAN GONZÁLEZ LOZANO, LE DETONA LA BOMBA A EX ALCALDE

AYER de última hora, surgió “la detonante noticia”, porqueen la ilegal sesión de cabildo, “vía Zoom”, al comprenderse  que, en el marco legal EL EX ALCALDE CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, “HA PERDIDO SUS DERECHOS POLÍTICOS”, como lo han dejado muy en claro las autoridades judiciales y electorales, BASADO ESTO EN EL ARTÍCULO 115 CONSTITUCIONAL, con gran valor moral y sin aspavientos de ningún índole,el regidor el Partido del Trabajo JUAN GONZÁLEZ LOZANO, a boca de jarro, “LE DETONÓ LA BOMBA” A PEÑA ORTIZ, conminando para el caso “TENER QUE FORMALIZAR UNA TERNA” PARA SU RELEVO, dejando atónitos y perplejos al prófugoex edil y a sus compañeros regidores que,tomaban parte en la ilegal sesión. Confirmándose con esto que, “los síndicos y regidores”, no desean más convertirse en cómplices de un delito que a ellos, “les podría impactar” en su perjuicio. Y sino pues el tiempo es el que para todo “siempre os dá la razón”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]