Publicado el domingo 20 noviembre, 2022";
TECLAZOS – Mar de fondo en el caso Seduma

TECLAZOS – Mar de fondo en el caso Seduma

– Par de ex empleadas, aparecen junto a Gilberto Estrella, como probables involucradas en construcción de residencias.

Por Guadalupe E. González

APARTE de que, al ex titular de SEDUMA en TamaulipasIng. Gilberto Estrella Hernández, ya se le vislumbra como presunto responsable “de millonarios desvíos de recursos públicos”, porque en los seis años del pasado gobierno “operó presupuestos anuales de muy altos montos económicos”, los que, hasta el momento (no ha solventado) ante ninguna instancia administrativa, ni judicial y por ello,se aduce que, en “este engranaje de viables actos de corrupción” del referido ex funcionario estatal, igual aparecen como probables implicadas (dos de sus ex empleadas de suma confianza), una de nombre Bertzaira “N” y la otra identificada como Blanca “N”, cuyas damitas,si tuviesen que ver en “los posibles desfalcosmillonarios”, consumados por su ex jefe, podrían ser llamadas por la ASE, el Congreso o bien por la Fiscalía anti corrupción, con el fin de que hagan saber “cuál era la función que tenían en Seduma cada una de ellas”. Cuyo detalle nos lleva a la conjetura de que, “en este caso hay un enorme mar de fondo”.

HAY VERSIONES aun no confirmadas que señalan al Ing. Estrella Hernández, como quien construyó dos suntuosas residencias en ciudad Victoria, durante el tiempo que él, fungió como titular de SEDUMA-Tamaulipas,“cuyos montos de obra, oscilan entre los 3 y 5 millones de pesos” y las residencias están ubicadas una en la calle Río Corona entre Purificación y Guayalejo del Fraccionamiento Valle Oriente, la segunda en la calle Santa María No. 533 del Fraccionamiento Granjas Campestres y la otra donde actualmente (ya vive solo) Gilberto Estrella,se ubica en la calle San Alejandro 232 del Fraccionamiento Privanzas, motivo por el cual el ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, junto a las jovencitas ex secretarias, de ser llamados ante la Fiscalía Anti corrupción, deberán dar cuenta de manera transparente“cómo y de qué forma le hizo, para edificar sendas construcciones millonarias”.

ESTE alarmante ENGRANAJE administrativo, en los que vienen aflorando los flagelos de corrupción e impunidad en SEDUMA, conduce naturalmente a posibles actos ilícitos, en los que, como principal antagonista aparece el Ing. Gilberto Estrella Hernández, de quien igual (se dijo en los corrillos) de esta secretariaque, el actual Gobierno de Tamaulipas, “ya le dio de baja a Estrella”, una empresa que este oportunista ex funcionario,“aúntenía filtrada como proveedoraenSeduma denomina PRO-NATURA A.C.

SIEMPRE ha quedado claro, lo que el viejo adagio reza, respecto a que, “el sol no se puede tapar con un dedo”, pero como Gilberto Estrella Hernández, piensa diferente, “se aferró al preponderante negocio” y por ello, se había mantenido hasta hace días como proveedor del actual Gobierno de Tamaulipas a través de la señalada empresa Pro-Natura AC, en la que, Gilberto, aparece como socio y por este motivo, se dijo que a los integrantes de esta compañía, igual podría llamárseles a rendir cuentas y desde luego, expliquen como estuvieron operando con (SEDUMA) en el gobierno estatal pasado.

HAY QUE hacer hincapié para señalar que, en el Registro público de la propiedad, habrá de salir a relucir a nombre de quien o quienes, (están registradas las tres residencias de costos millonarios), porque repito, en dos de los lujosos inmuebles, viven supuestamente Bertzaira “N” y Blanca “N”, damitas que, por haber trabajado al lado de Gilberto Estrella Hernández y (ser gentes de su confianza), pueden saber mucho de lo que, presumiblemente se consumó de manera ilegal en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y por esta razón “no escaparían” de ser parte de la indagatoria judicial que se haga, llegado el momento.

GILBERTO ESTRELLA, durante los seis años que fungió como secretario de SEDUMA en Tamaulipas, todo el tiempo optó por mantenerse alejado de los medios de comunicación, porque sabía que, “al andar en escenarios mezquinos”, como ahora ya ha venido emergiendo “la podredumbre” en la que puede estar involucrado, por los supuestos saqueos de recursos públicos, esto provocaba que, el ex titular de la citada secretaria, siempre evadiera a la gente que, podría darse cuenta de lo que ilegalmente, estuvo consumando en perjuicio de las familias tamaulipecas.

Y POR ELLO, hoy, el panorama para “el ex jefe de Seduma pinta delicado”, porque tendrá que justificar los millonarios recursos que mensualmente llegaban a su manos, para “derramarlos en necesidades básicas de la dependencia a su cargo y “para ejercer acciones en favor de las familias tamaulipecas”, pero de eso jamás habló este habilidoso ex funcionario, el que “de no solventar la harta lana” que,“desapareció como por arte de magia”, sabe que eso podría generarle irremediablemente que, “la caiga encima la voladora”, es decir “una orden de aprehensión”, pero igual diremos que, “si no incurrió en ilícitos, no tendría Gilberto Estrella, nada de qué preocuparse.

PARA CONCLUIR, hay que citar que, “cuando río suena es que agua lleva”. Y por ello, en este caso, “hay un mar de fondo” el que deberá investigarse profundamente, para saber que destino se le dio en SEDUMA al presupuesto mensual asignado, el que aducen, “Gilberto Estrella Hernández, lo manejó a su libre antojo”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y punto de vista en general al email: [email protected]