Publicado el martes 5 abril, 2022";
TECLAZOS – Morena y Américo abajo en las preferencias!

TECLAZOS – Morena y Américo abajo en las preferencias!

* Ya no tienen conque presumir “el dos a una, sobre el PAN”!

* Y se empieza a confirmar lo pronosticado por Alejandro Rojas!

Por Guadalupe E. González

LO QUE por meses “voz en cuello” estuvieron presumiendo el Partido Morena y su Candidato AméricoVillarreal de que, “andaban dos a uno” sobre el PAN, PRI y PRD; hoy con el abanderado de la Coalición “Va por Tamaulipas” César Augusto “El Truko” Verástegui Ostos, se ha venido confirmando lo que,(hasta el cansancio), estuvo pronosticando el Senador Suplente de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán, respecto a que, “Américo, iba de picada”, porque “Ni prende, ni aprende, ni cuaja”. ¿lo recuerdan?

LO ANTERIOR, es porque al iniciar las campañas por la Gubernatura de Tamaulipas, “el Truko” Vertagui Ostos, “arranca como puntero” en esta interesante contienda, rumbo a la elección del 5 de junio, basado esto en el sondeo de opinión, “de la empresa Voz Pública”, la que coloca al candidato de la Coalición PAN, PRI y PRD, por encima del abanderado de Morena, Verde y PT, con un 38.7% de las simpatías de los tamaulipecos, al tomarse como  base la medición “por partido o coaliciones”. Y la de “Va por Tamaulipas”, aparte destaca, al ocupar la primera posición con un 38.1% en las preferencias ciudadanas, según el resultado del sistema metodológico aplicado por la encuestadora.

LA ENCUESTA se desarrolló entre 3 mil 35 tamaulipecos, bajo las preguntas de ¿Quién ganaría los comicios? Resultando el Truko con un 38.7 % a su favor. Revelando los encuestados que, “sí emitirán su voto” el día de la contienda electoral por la gubernatura de Tamaulipas, confirmándose con ello que, “en promedio el 82.8% de los ciudadanos abordados, “si acudirán a votar”, lo que, en consecuencia, ha despertado interés entre la ciudadanía, para cumplir con este importante “deber cívico ciudadano”.

SOBRESALIENDO en datos duros que, “el 48.7 % de los ciudadanos definidos en ir a votar el 5 de junio, “ya tienen decidido a quien elegir” y más aún sostienen “por quién votarán”, confirmando no tener pensado cambiar su decisión, respecto a quien le darán el sufragio.

VOZ PÚBLICA, en su ejercicio define que, “César Augusto “El Truko” Verastegui Ostos, el día del evento electoral, lograría la gubernatura, con un 45.8 % de los sufragios, lo que viene a confirmar que, en este proceso electoral, Verástegui, continúa en plan ascendente, no así sus competidores, sobre todo el candidato de Morena Américo Villarreal, quien “en diciembre pasado” presumía con bombo y platillo ir adelante. Pero hoy el panorama del que, tanto presumía y hacia alarde, “se le ha venido abajo”, los hechos así lo vislumbran y lo confirman.

SIN EMBARGO, tras la designación de “El Truko” César Verástegui de la Alianza “Va Por Tamaulipas”, a Villarreal Anaya,“la preferencia de votantes le fueron mermando” evidentemente, cuya caída confirmaba aquello de que, “Morena se estaba desmoronando” y que incluso “iba en caída libre”, tal como sin cortapisas lo declaraba en los medios de comunicación el Senador suplente de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán a quien “los seguidores de Américo, (lo tildaron de iluso, traidor y vendido), pero hoy, EL PRONÓSTICO del también conocido como “el perro pantorrillero”, ESTÁ RESULTANDO SER LA TRISTE REALIDAD que, ya enfrentan y padecen “EL PARTIDO MORENA Y AMÉRICO SU CANDIDATO”, rumbo a la elección de Gobernador aquí en Tamaulipas. Tomándose como base la carrera electoral ascendente que mantiene y ubica en primera posición “al Truko” César Verástegui Ostos.

TAMBIÉN es importante señalar que, en este inicio de campaña Américo Villarreal, aparte de que, como “Senador jamás se preocupó por el bienestar de las familias de Tamaulipas”, porque aun siendo Presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, AMÉRICO, “ni siquiera intentó traer los programas de salud al estado”, motivo por el que los Hospitales dependientes de la Federación como el IMSS; ISSSTE; Clínicas de Pemex y demás Instituciones médicas, (todo el tiempo carecieron de medicamentos) para la población derechohabiente.

Y AHORA que Villarreal Anaya busca ser gobernador de Tamaulipas, “al amparo de Morena y de la imagen del presidente AMLO”, como ganó la Senaduría, (a eso es lo que le tira y le apuesta) mostrando con ello, clara irresponsabilidad política y social. Porque “de propuestas”, en sus discursos, a Américo, honestamente, no se le escucha nada de bienestar para los tamaulipecos, OFRECIENDO SOLO “Traer la Cuarta Transformación”, cuya TRANSFORMACIÖN, (no la ATERRIZÓ A TAMAULIPAS), siendo Senador de la República.

Y HABER Obradoen ESTE LAMENTABLE SENTIDO, el Candidato de Morena a Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, (obró en contra) de los Principios del NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR.  “Al pueblo ya no se le debe engañar, ni mentir”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]