Publicado el miércoles 18 enero, 2023";
TECLAZOS – Nuevo Laredo, es y seguirá siendo un gran detonante de comercio exterior: Américo

TECLAZOS – Nuevo Laredo, es y seguirá siendo un gran detonante de comercio exterior: Américo

– El esfuerzo de los gobiernos de México y EU, potencian, fortalecen y modernizan “la voluntad de Texas y Tamaulipas».

Por Guadalupe E. González

TRAS afirmar que, el esfuerzo de los Gobiernos de México y Estados Unidos “potencian, fortalecen y modernizan “la Voluntad entre Texas y Tamaulipas”, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, destacó que, “Nuevo Laredo, es y seguirá siendo un gran detonante del comercio exterior” y para ello, remarcó que la prueba fehaciente de este esencial concepto comercial “es la inversión privada estimada en mil millones de pesos”, para la construcción del Recinto Fiscalizador Estratégico“Palos Blancos”, evento presidido por el gobernador, quien fue acompañado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

EL EJECUTIVO Estatal dijo que, aparte de fortalecerse el comercio internacional, con la edificación de este recinto, “igual se mejoraran los servicios aduanales”, cuya obra incluso, será un factor evidentemente benéfico, por la inmediata generación de cientos de empleos, motivo por el cual el gobernador Américo Villarreal, ante representantes de importantes organismos empresariales, expresó su beneplácito, tras atestiguar la colocación de “la primera piedra” de esta importante construcción con la que, se reafirma que, “Nuevo Laredo, es y seguirá siendo una potencia mundial”. Y que “mejor con el irrestricto apoyo del Gobierno de la CuartaTransformación”.

PREPARARNOS de manera coordinada y simultánea en ambos lados de la frontera, nos permitirá consolidar aquí en Nuevo Laredo, “uno de los corredores comerciales” más dinámicos y exitosos del planeta, apuntó el Gobernador Villarreal Anaya, quien a la vez subrayó que, “el esfuerzo entre México y Estados Unidos”, sin duda, es factor determinante, para fortalecer el comercio mundial. Y que mejor que, es aquí en Tamaulipas, donde “tendremos la puerta abierta” para que, en este puerto fronterizo, el rubro de importaciones y exportaciones, sea “el detonador vital” para las empresas del mundo que, tienen relación comercial con nuestro país.

EN OTRA parte de su exposición ante los empresarios y autoridades estatales y locales, el mandatario tamaulipeco, expresó que, “gracias a la voluntad” de los presidentes de México y Estados Unidos, “Tamaulipas y Nuevo Laredo, aceleraran la integración de sus economías” y con ello, se estaría confirmando que,al estado y municipio, se les ubicará, “como los principales protagonistas del comercio mundial”, asegurando el Gobernador Américo Villarreal que, “esta zona fronteriza, tiene una posición privilegiada, porque a través de una sólida actividad aduanera, dijo, “se capten mas inversiones” entre los sectores industriales del vecino país del norte, de Canadá y de todo el globo terráqueo.

EL GOBERNADOR del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, en esta incesante gira de trabajo allá por Nuevo Laredo, fue acompañado también por el secretario general de Gobierno Lic. Héctor Joel Villegas González, por la titular de la secretaria de Economía Ninfa Cantú Deandar, por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y muy distinguidas personalidades del sector empresarial y del nuevo gobierno de Tamaulipas.

EN ESTE panorama de corte internacional, queda claro que el Gobierno de la 4-T, encabezado por Américo Villarreal, ha empezado a “dejar huellas imborrables de fecundo y creador trabajo social y de tangible respaldo al comercio exterior”. Y además “sembrando semillas” que, sin duda,“germinarán para fortalecer y detonar con éxito” todos los rubros de comercio, empresa e industria, cuyos conceptos, aparte de impactar con dinamismo y fortalecimiento, también estarán siendo grandes generadores de empleos, lo que vendría a llevar a Tamaulipas y Nuevo Laredo, hacia horizontes con mejores economías.

FINALMENTE, les diré que, “si México y el vecino país del norte, se unen”, para que se potencie, se fortalezca y se modernice “la Voluntad entre Texas y Tamaulipas”, esto ilustra que, “con esta clase de cimientos”, el comercio exterior o del mundo y las actividades aduaneras por esta zona de la frontera entre “los dos Laredos”, nos lleva a la deducción de que, entre ambos países y estados , “La hermandad comercial”, mantendrá firme el vínculo de la relación bilateral y que mejor ahora que, los Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, Joe Baiden de EU y el mandatario canadiense, han dejado muy en claro su interés, “por detonar las economías en sus respectivas naciones”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]