Publicado el miércoles 15 diciembre, 2021";
TECLAZOS – PAN, PRI Y PRD, APLASTARÁN A MORENA Y PT

TECLAZOS – PAN, PRI Y PRD, APLASTARÁN A MORENA Y PT

Traiciones al Presidente, la causa del desastre en Morena

Por Guadalupe E. González

DEBIDO A LAS evidentes traiciones consumadas por “Morenos camuflajeados”, el Partido MORENA junto al endeble PT, aquí en Tamaulipas, (serán presa fácil para la Coalición del PAN, PRI y PRD), porque los “Morenos de a mentiras”, como lo plasman los hechos, sin el más mínimo recato político y con claras faltas de respeto al Presidente AMLO, se han dedicado más “al beneficio propio que al bienestar colectivo”. Por ejemplo: ¿Quién dio luz verde para que políticos de Morena, aceptarán recursos millonarios de los huachicoleros de San Pedro,parasus campañas electorales?.

ESTA INTERROGANTE que, ¡aún sigue en el aire!, ha levantado enorme ámpula política, principalmente (ahora, que estamos ante la vísperaelectoral a gobernador) además, este delicado engranaje político, en el que están envueltos algunos políticos de Morena con los hermanos Carmona-Ángulo, ha venido despertando muy marcada decepción entre el electorado, porque el contexto ciudadano de Tamaulipas y México, ha empezado a darse cuenta que, “los políticos de Morena, como claros oportunistas en este ámbito”, se han servido con la cuchara grande y, sin temor a equivocarnos, (seguirán aprovechándose de la imagen) del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para ellos, poder proyectarse y por supuesto, seguir viéndose favorecidos.

HAY QUE apuntar que, NADIE PUEDE NEGAR que, “la marca AMLO” hoy en día es fuerte y ha favorecido a MORENA, como fuerte fue “EL EFECTO FOX” en el año 2000, ¿Lo recuerdan verdad?. Sin embargo, “los ciclos se cumplen” y basados en esta percepción política, podremos decirles que, (al Partido Morena, los graves flagelos de corrupción e impunidad) surgidos en el argot político, “lo están llevando al precipicio”, como lo dije ayer en este mismo espacio, porque son ya numerosas las evidencias de corrupción que prevalecen entre la grey Morenista y esto, naturalmente “como el sol, no se puede tapar con un dedo”.

LAS CÚPULAS nacionales del PRI, PAN y PRD, han definido, al menos hasta este momento que, “irán en colación” rumbo a la elección de Gobernador el 2022 aquí en Tamaulipas, cuyo esquema conduce a que (el Partido Morena, junto al del Trabajo) no les alcanzaría, como para (superar la alianza Albiazul, tricolor y amarrilla), la que ya ha venido definiendo muy claras estrategias, para dar la batalla. Porque si en la elección del pasado 6 de junio, (Morena en el resultado general, no pudo superar en votos al PAN), menos lo superaría, teniéndose de este lado (los capitales políticos del PRI y PRD), cuya cuestión se vislumbra, ¡claro! si vemos con equilibrio y sensatez este tema que está contemplándose ultra-mega-interesante, porque la disputa electoral ya está cada vez más en la puerta.

PERO CLARO, hay muchos ciudadanos que aún creen en la solidez de la Marca (AMLO) y están en su derecho de hacerlo, pero esta marca ganadora se ha venido desgajando, por las obvias (manchas de corrupción) generadas por “Morenos Chapulines”, como el SenadorAmérico Villarreal Anaya, Diputado Federal Erasmo González Robledo, “el guasón” Héctor Martín Garza González, Olga Sosa y Adriana Lozano, (por citar algunos de los Morenos traidores), los que han sido causantes de que, MORENA estrepitosamente (se esté yendo a pique), al ir perdiendo la fuerza política que, para muchos “ya se les fue de las manos”. Eso por una parte.

Y POR LA OTRA, se observa que, la grey panista, tricolor y amarrilla, PAN-PRI-PRD, si se unen, como es lo que se proyecta, es porque saben que frente a Morena y el PT, llevarán muy clara delantera, al grado de que, se aduce en algunos medios políticos locales y del Estado que, “ya hay apuestas de dos a una” de que Morena, no gobernará Tamaulipas. Porque los otros partidos, al menos por lo que se sabe; ya tienen sus respectivos abanderados, por ejemplo: MC, llevará al ex alcalde de ciudad Victoria Arturo Diez Gutiérrez como su candidato a Gobernador, si es que no haya variantes de ultimo momento y Manuel Muñoz Cano,por su cuenta, buscarátambién ser Gobernador por el Verde Ecologista y si esto anda en este sentido, los capitales políticos de esto dospartidos,(estarán muy ajenos a los intereses) de la coalición y delos mismos Morenos.

FINALMENTE les comento que, SI nos vamos a los números fríos, (como se corre la versión en las redes sociales), podré comentarles que, el resultado de la última elección de Tamaulipas (para alcalde), lleva muy claro indicador de que el PRI, PAN y PRD, seguirán teniendo de su lado la confianza ciudadana. Porque el resultado para los hoy integrantes de la Alianza fue de 675 mil 882 votos, contra 566 mil 691 mil sufragios a favor de MORENA y PT, así lo expone el IETAM, vislumbrándose una diferencial de casi 110 mil votos en favor de la alianza, pero en fin, seguiremos muy de cerca el tema, para continuar teniendo a nuestros amables lectores, debidamente informados.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]