Publicado el martes 20 diciembre, 2022";
TECLAZOS – Paola López, es la que merece la candidatura y “no el JR”: Marcelo Olán

TECLAZOS – Paola López, es la que merece la candidatura y “no el JR”: Marcelo Olán

-Hija del extinto senador es quien merece el proyecto

-Senadores, no están de acuerdo “con la imposición”

Por Guadalupe E. González

TRAS CONOCERSE ayer tarde-noche que, “elJR”José Ramón Gómez Leal, fue seleccionado “por la Comisión de elecciones” de Morena para Senador de Tamaulipas rumbo a la elección extraordinaria del 19 de febrero próximo, el conocido abogado y político Marcelo Olan Mendoza “alzó la voz”, para sin cortapisas,junto a otros Senadores y lideres de organizaciones campesinas como “la del Plan de Ayala” señalar que, “el abanderamiento morenista”, debió recaer en favor de Paola López, la hija del extinto senador fallecido quien “es la que merece seguir el proyecto de su padre” y no “el JR”, quien es un personaje ampliamente cuestionando y el que, no solo viene del PAN, sino también es parte “del Cabecismo”, y recordemosque en el 2016, “el JR, era panista cien por ciento y bajo las siglas azules, “José Ramón, no solo atacaba“a los candidatos de Morena”, sino también al hoy Presidente de la RepúblicaLic. Andrés Manuel López Obrador”.

POR ESTA causa, dijo Olan Mendoza que, LA DECISIÓN de que, “el JR, sea el Candidato al Senado, ha causado enorme expectación, decepción e inconformidad entre quienes “somos verdaderos morenistas y Obradoristas”. Porque es inadmisible e incluso reprobable que, “se le dé preferencia” a individuos que, sabemos que, no son de íntegra confianza entre el Morenismoy “carentes de interés para servir”, porque a José Ramón, en los espacios que ha ocupado, se le ha mencionado “como involucrado en temas de corrupción” y el caso más reciente, fue cuando operó como delegado de programa federales,donde mantuvo, “marcada cercanía con los administradores aduanales”, surgiendo por esta razón, “las sospechas” de haberse visto implicado en temas de corrupción como el“contrabando documentado”.

“NADIE DE LOS MORENISTAS, HAN ALCANZADO UN CARGO IMPORTANTE”

EN OTRA parte de la entrevista, el inconforme, declaró que vemos con tristeza que, “a todos los candidatos Morenistas de a deberás”, siempre se les deje fuera de los proyectos políticos del presidente AMLO” y por esta razón, honestamente, nos preguntamos: ¿Cómo puede serposible que EL JR, un atacante de Morenistas, que viene del PAN, haya sido el ungido, como el Candidato del Morenismo al Sendo de la República?, eso para mí es inexplicable y decimos esto, porque tenemos las bases de nuestros argumentos.

ENSEGUIDA, el denunciante recordó que, cuando Francisco Tenorio Rivera, en aquellos tiempos “era el Candidato de Morena y nadie apoyaba a Morena”, este hombre, o sea (el JR nos atacaba) y por eso, repito, vemos con decepción que, “NADIE de la base de Morena “HA ALCANZADO UN CARGO IMPORTANTE” y seleccionarse nomás a los del PAN y PRI, como hoy una vez más ha sucedido, esto a mi juicio, “es un verdadero abuso para el pueblo de Tamaulipas”, remató tajante el denunciante.

MARCELO OLAN Mendoza, quien es abogado de profesión, maestro en la impartición de justicia y en más de diez años “ha sido conocido por su altruismo”, brindando constante ayuda a miles de pobladores de los sectores marginados dijo que, “Paola López, “es quien a mi juicio y por justicia”, merece la oportunidad de ir al Senado de México y es quien, sostengo, debe terminar “el proyecto de su padre”. Y por ende, consideró “un desacierto del partido”, lanzar como Candidato a un hombre que, “ha sido hasta enemigo de quien manda en el país”.

POR ELLO, en un marco de congruencia, la Comisión de elecciones “debe y está obligada” a dar cuenta cómo y de qué forma y “en base a que méritos propios y reales”, decidieron seleccionar a José Ramon Gómez Leal “el JR”, para que él, sea el candidato al Senado, cuya decisión, sostuvo Olan Mendoza, “nos indigna” por tributarle preferencia a una persona que, “no es de origen Moreno” y que viene de las filas contrarias del Partido y del propio Presidente de México, motivo por el cual “estamos desconcertados ante este garrafal desacierto”.

DESDE México, donde aún se encuentra el Licenciado Marcelo Olan Mendoza, vía telefónica, dijo a este espacio que, “nadie sabemos el método real utilizado”, por la Comisión deelecciones de Morena, para definiral JR”, como el ideal representante de Morena al Senado y, haberlo considerado como “el segundo mejor posicionado” en el género masculino, solamente por debajo del actual gobernador Américo Villarreal Anaya.

ESTA DETERMINACIÓN para mucha de la gente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del obradorismo, nos ha dejado perplejos, porque eso que se hizo, “de no cederle la oportunidad a Paola López, la hija del fallecido Senador”, nos tiene con claro desaliento, porque lo decidido, ha sido algo indescifrable, sentenció el entrevistado.

INCLUSO precisó el Lic. Olan Mendoza que, “hasta anoche, ni Mario Delgado Carrillo Presidente Nacional de Morena, ni la Comisión de Elecciones”, habían mostrado boletas, evidencias o pruebas fehacientes con las que, se definió la Candidatura de José Ramon Gómez Leal “el JR”, lo que dijo, nos lleva a pensar que esta determinación política interna “ES UNA ERRÓNEA IMPOSICIÓN”, al grave estilo de los políticos corruptos neoliberales del pasado y por este fundamental motivo, esto tendrá que conocerlo a fondo y personalmente “el creador de Morena en el país” Lic. Andrés Manuel López Obrador.

EXPLICÓ el joven abogado Marcelo Olan que, la decisión de la selección del Candidato, debió darse a conocer hasta mañana miércoles y no ayer martes, cuya actuación adelantada, es (una clara postura fraguada con toda premeditación, alevosía y ventaja), frente  los demás aspirantes, para dolosamente favorecer a José Ramón Gómez Leal “el JR”, quien, repito, es un personaje que, (como ya lo ha demostrado)una vez más “atenderá con esmero sus intereses” y (no los intereses de MORENA), que son el de apoyar, servir y ayudar a las comunidades Morenistas y Obradoristas y en global a todo el pueblo de México y Tamaulipas.

Y POR ELLO, no cesaremos en que, “nos informen sobre el proceso de encuestas realizadas” por la comisión de elecciones, porque hasta este momento, (23 horas de ayer), sostuvo,“no tenemos ni una sola hoja”, con la que SE NOS MUESTRE Y CONFIRME DE MANERA TRANSPARENTE, “EL HONESTO PROCESO ELECTORAL INTERNO EN MORENA”, sobrela seleccióndelCandidato a Senador por Tamaulipas, Finalizó en la entrevista el Lic. Marcelo Olan Mendoza.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]