Publicado el martes 1 noviembre, 2022";
TECLAZOS – Periodista denuncia y demanda no impunidad a ex alcalde de Valle Hermoso

TECLAZOS – Periodista denuncia y demanda no impunidad a ex alcalde de Valle Hermoso

Por Guadalupe E. González

  • Gerardo Aldape Ballesteros, ahora es magistrado

EL PERIODISTA Jaime Hernández Rivera, el pasado 11 de agosto del presente año, denunció ante la Agencia del Ministerio Público de (la unidad de atención inmediata) en Matamoros, dependiente de la FGJE al ex alcalde de Valle de Valle hermoso y actual Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado LIC. GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, porque señala que, el pasado 21 de julio, “al salir en el Centro de Salud” a donde fue a consultar, “se le acercó una persona”, la que dijo no conocer, diciéndole: “Pedrada, sino le bajas de huevos” con el Lic. Gerardo Aldape “te va a cargar la chingada” a ti y tu familia.

POR ESTA razón el comunicador Hernández Rivera, dijo responsabilizar de lo que le suceda a él y a su familia al ex Presidente Municipal Aldape Ballesteros, porque al ser objeto de la referida amenaza, “teme por su vida”. Y si sospecha del ex edil de Valle hermoso es porque, comenta que éste, “cuando era alcalde”, le pidió que, “publicara algunas cosas en contra de políticos opositores a él”, habiéndole ofrecido 10 mil pesos, argumentando “haberse negado a la propuesta” del hoy Magistrado del Tribunal de Justicia Tamaulipas.

INCLUSO le dijo a Gerardo Aldape que, “si él tenía problemas con los políticos”, que él los buscara de manera directa, porque él, no estaría dispuesto a involucrarse “en líos personales o políticos” con sus adversarios, para evitarse precisamente, “pleitos ajenos”. Aclarando Jaime Hernández Rivera que, a él le apodan “La Pedrada”, explicando además que, “el motivo de la amenaza” hecha por el desconocido, es quizás porque (él ha hecho algunas publicaciones en contra del ex presidente municipal de Vallehermoso”, sin preciar que tipo de señalamientos informativos le hizo.

EN SU DENUNCIA, Jaime Hernández también expuso que, “las publicaciones” que dijo “pueden tomarse como en contra” de Gerardo Aldape, fueron producto de sus indagatorias periodísticas, razón por la que, una ocasión (28 de junio pasado) el propio presidente municipal le llamó del número 8681-97-17-96, llamada a la que dijo no haber respondido.

EN OTRA parte de su denuncia, el reportero Hernández Rivera, describe al sujeto que lo amenazó como “una persona de por lo menos 40 años”, de tes blanca, estatura regular, complexión medio robusta, con bigote, cabello corto, aludiendo que, “por temor a lo sucedido” y porque teme por su vida, decidió enviar a su esposa e hijo fuera de la ciudad, habiendo solicitado a la Agencia del Ministerio Público de (Atención Inmediata) de la Fiscalía General de Justicia del Estado, sentar esta denuncia, como precedente, detalle por el cual la FGJE, deberá obrar en consecuencia sobre este delicado tema que involucra al ex alcalde de Valle hermoso y Magistrado del STJE Lic. Gerardo Aldape Ballesteros. 

QUIERO decirles que, mi trabajo es físico, porque le hago a la mecánica, jardinería, plomería, electricidad, barro calles, lavo carros y en consecuencia, “le hago al mil usos”, pero siempre mis trabajos son honestos, para de los mismos mantener a mi familia y si ando en el periodismo, es porque este oficio es me gusta y me apasiona, pero lo ejerzo con todo respeto, seriedad y profesionalismo, porque cuando yo deseo publicar alguna de “mis indagatorias periodísticas”, espero siempre tener en mis manos “las pruebas fehacientes” de lo que voy a publicar, porque tengo por norma y principios, difundir lo que puedo probar”.

JAIME Hernández Rivera “La Pedrada”, señaló tener un peregrinar tranquilo, eso sí, de puro trabajo, conozco a mis compañeros de los medios informativos y los respeto, como igual respeto a los políticos o servidores públicos que, dice, me hacen el favor de concederme una entrevista y me permiten tomarles una foto, este oficio lo seguiré ejerciendo y, si hice algunos señalamientos contra el ex Presidente Municipal de Valle hermoso Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, (no es por tema personal), sino porque “él quería que a título propio hiciera publicaciones” en contra de sus adversarios y por eso, repito, no estuve dispuesto a hacerlo y si, él negara que me ofreció 10 mil pesos para difundir lo que él quería, estoy dispuesto a sostenérselo de frente. Finalizó.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]