Publicado el jueves 30 junio, 2022";
TECLAZOS – Por fin destierran a Maki de Presidencia

TECLAZOS – Por fin destierran a Maki de Presidencia

* Fin al saqueo de las arcas municipales

* Mamá de Carlos, el Poder tras el trono

Por Guadalupe E. González

POR FIN las familias de Reynosa, ya no seguirán sufriendo “los embates de los arteros y descaradossaqueos”, consumados (presumiblemente) en el Ayuntamiento local, como sucedió a lo largo de cinco años, porque al definirse (en base a la ley) la suspensión de los derechos ciudadanos “al prófugo alcalde” Carlos Víctor Peña Ortiz, “por fin será desterrada” de la Presidencia Municipal la madre del edil Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, a quien, en los medios políticos locales, se le vía“COMO EL PODER TRAS EL TRONO”, cuya cuestión, desde el inicio de este Gobierno Municipal, “ha sido un secreto a voces”

POR LO ANTERIOR se comprende ahora que, Maki, por este motivo, “apostó sin regateos” y con montos millonarios ante Mario Delgado Carrillo, para que su hijo, fuese el abanderado de Morena a la Presidencia Municipal, y consecuentemente, “ella seguir teniendo el controlpolítico e igual el control del dinero del pueblo”, usando a su hijo Carlos Peña, como títere o marioneta, porque en los pasillos del edificio de Presidencia, los comentarios son en el sentido de que, “para toda decisión sobre egresos de los dineros públicos”, se tenía queCONTAR “CON LA VENIA BENDITA” de la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez.

AYER en base al oficio emitido a través de la Sala de Audiencias del Décimo Primer Distrito (dentro de la tercera región judicial) del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, bajo el oficio 684/2022 y la NUC 28/35/000/00005/2020 y de la Carpeta Procesal CP/0017/2021, con fecha 29 de junio, emitido este documento en el Municipio de San Fernando, Tamaulipas, SE NOTIFICÓ al Vocal de la Junta Distrital Electoral de ciudadReynosa, Tamaulipas que:

POR MEDIO del presente oficio y en cumplimiento a lo ordenado, mediante acuerdo dictado en esta propia fecha, por el suscrito maestro JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ GRAJEDA, Juez de Control d la Tercera Región Judicial, con residencia en esta ciudad,  habilitado por el Honorable Pleno del Consejo de la Judicatura Local y dentro de la carpeta procesal CP/0017/2021 que, se sigue a Carlos Luis Peña Garza y Carlos Víctor Peña y/o Carlos Víctor Peña Ortiz y/o Carlos Peña Ortiz y /o Carlos Víctor Roberto Peña Ortiz, por el hecho que la ley señala, “como es el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita” le notificaron al hijo de la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez que:

CON BASE a las disertaciones de jure y tácticas”, invocadas por el ocursante y con fundamento en el Artículo (38 Fracción V) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  SE LE SUSPENDEN SUS DERECHOS POLÍTICOS y, de igual manera en sus prerrogativas a CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, por encontrarse sustraído a la Acción de la Justicia, debido a que el 18 de Mayo del año pasado, por su probable responsabilidad, en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. SE LIBRÓ EN SU CONTRA (UNA ORDEN DE APEHENSIÓN), la cual, hasta la fecha, no ha sido ejecutada, cuya notificación del Tribunal de Justicia a la Junta Distrital Electoral, es para los efectos de su actualización “en la lista nominal de electores”.

RECORDEMOS QUE,Carlos Peña, fue citado en repetidas ocasiones por el Juez en 2021 para las audiencias sobre las acusaciones en su contra, mismas que fueron ignoradas o no atendidas y había logrado por lo menos 13 amparos para evitar su captura.

EL ALCALDE con licencia Carlos Víctor Peña, fue denunciado por Marcelo Olán Mendoza, militante de Morena. Lo acusó de enriquecimientoilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita tras la compra de 2 ranchos en el municipio de Cruillas, con una superficie de 750 hectáreas con un valor comercial superior a los 10 millones de pesos, así como el ingreso a una cuenta bancaria de BanRegio de casi 1 millón de dólares. Por ello, El Juez también ha definido suspender los derechos políticos a Carlos Peña Garza, padre del alcalde con licencia Carlos Peña Ortiz. Poniéndose por ello, “este trascendente tema, al rojo vivo”.

ASÍ ES QUE, “el Mako” Carlos Víctor Peña Ortiz, como, lo vaticinamos en edición pasada, YA NO SERÁ PRESIDENTE MUNICIPAL DE REYNOSA, (por el resto) de este gobierno municipal, repito, (No porque así lo queramos los medios de comunicación), sino porqueasí lo ha dispuesto la ley, como lo ha informado el Juez de Control Maestro JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ GRAJEDA, detalle por el cual creo y considero que, “para estos momentos, con todo respeto, quien sin duda está pasando tragos amargos” es nada menos que, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, porque recordemos que fue ella, la que, “contra viento y marea” en la elección del 2018,(PISOTEÓ Y SACÓ DE TAJO Y DE LA JUGADA) a los verdadero Morenistas que,buscaban la alcaldía de Reynosa, sin haberle importado a la doctora “OFENDER Y VIOLENTAR SUS DERECHOS PARTIDISTAS”, pero como “el que la hace la paga”, HOY, LA LEY DIVINA, ha puesto en su lugar “a la mujer”, de negras intenciones y además considerada aquí en Reynosa, como “EL PODER TRAS EL TRONO”.

LOS ENGRANAJES de poder y dinero, son los que, por supuesto “encumbran y a la vez engolosinan” a quienes por ignorancia y la ambición al dinero fácil, no piensan que todo tiene un ciclo, porque quienes llegan a esos espacios a través de las oportunidades, políticas, comoes el caso que hoy nos ocupa, no ven ni admiten que, “algún día” lo que por años tuvieron en sus manos, de “Ipso Facto” se les esfumará. Y así como Maki llegó a alcaldesa y tuvo el poder político del pueblo aquí en Reynosa, por 5 largos años y su hijo Carlos Víctor, solo por unos meses. Hoy ambos, madre e hijo, honestamente, tendrán que, “enfrentarse a la cruda realidad”, al verse cobijados SÍ, con mucho dinero. Pero YA DESCOBIJADOS porque y no tendrían el poderpolítico del GobiernoMunicipal de Reynosa, a cuya ubre se venían manteniendo aferrados.

PARA CONCLUIR, les diré que, al joven alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, “ya no le valdrá” andar haciendo videos arriba de máquinas viejas, para luego decir en redes sociales que, anda supervisando obras de pavimentación, cuyos argumentos falaces del prófugo de la Justicia, habrán de quedar para la negra historia de Reynosa, dado el mal papel que CARLOS, ha hecho en esta ciudad, PORQUE de manera legal, Un Juez de Control LE HA IMPEDIDO, seguir al frente de la Presidencia Municipal de Reynosa.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]