Publicado el domingo 15 enero, 2023";
TECLAZOS – PRI puede volver a gobernar Tamaulipas: Manuel Cavazos.

TECLAZOS – PRI puede volver a gobernar Tamaulipas: Manuel Cavazos.

-SOSTUVO QUE EL TRICOLOR, SIGUE SIENDO PARTIDO DE UNIDAD, CON VALORES Y PRINCIPIOS. 

-AL MOYO LO TILDAN DE “TAN GRANDOTE Y TAN LLORÓN” POR HABER PÉRDIDO LA JUCOPÒ

Por Guadalupe E. González

PARA el ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, “el PRI, puede volver a gobernar Tamaulipas”, porque, “el tricolor sigue siendo un partido de unidad”, con valores y principios políticos fundamentales. Y además “no está colapsado”, aunque reconoció que “fueron malos políticos” los que incumplieron con las doctrinas del Revolucionario Institucional, pero dijo tener la certeza que, basado en la estructura con la que se cuenta en el PRI, “se habrá de recuperar la confianza y la credibilidad”, entre el contexto ciudadano tamaulipeco.

LUEGO afirmó Cavazos Lerma, que, “el PRI, siendo un partido que, desde su nacimiento sabe de unidad, eso nos lleva a pensar que “de recuperar esa mística” en esencia no habrá quien nos gane, apuntando que, si a los priistas en la actualidad, “se les olvidó de que se trate de un gobierno”, aquí debe establecerse que, “el gobierno, no es para exaltar las diferencias”, porque eso se hace en las campañas. Y “el Gobierno es solo para unificar a la gente”.

ADEMÁS, “un gobernante, en efecto, es el punto de unión de todos los mexicanos”, detalle por el cual el ex gobernador expresó que, “de obrarse por no hacer la tarea”, eso por obviedad, es lo que conduciría a que, “caigamos a una pandemia política de dimensiones impresionantes”. Detalle por el cual, esta exposición de Manuel Cavazos Lerma, ilustra que, “hay aun en las filas del PRI, los esenciales elementos políticos”, para que el Partido Revolucionario Institucional, “vuelva por sus fueros”.

PARA ELLO, el ex ejecutivo estatal tamaulipeco, subrayó que, “el priismo ahí está, hay que irlo a buscar, convencerlo, seducirlo y atraerlo, para recuperar y fortalecer la confianza y credibilidad” y de igual manera “recuperar la mística con la que el tricolor siempre se ha caracterizado”. Opinando Cavaos Lerma que, “el problema de México y Tamaulipas”, no se limita a la seguridad, porque más bien (es de muchas pandemias), entre las que están “las pandemias educativas, de vivienda, alimentación y nutrición. Aquí lo más lamentables es que, “se están acabando el campo” y lo peor es que no hay apoyos para el agro, ni para la ganadería. Y consecuentemente, “esto, no es solo una pandemia de salud, sino social y política”.

EN OTRA PARTE de su mensaje ante los medios allá en victoria el ex Gobernador Manuel Cavazos, abundó que, “instrumentarán variadas acciones” con la firme idea y propósito de “recomponer el barco priista” a nivel nacional y estatal. Cuyo propósito político, en mi punto de vista, dista mucho a que esto pueda convertirse en tangible realidad. Pero en fin, la Lucha es permitida ¿O no?

“PRI, YA NO SE RECUPERA NI CON LOS MEJORES ALICIENTES POLÍTICOS”

TRAS conocerse el entusiasmo personal y político del ex Gobernador Manuel Cavazos Lerma, priistas que ya están en otros horizontes políticos, por etiquetas de traidores, convencieros o por “chapulines”, opinaron que, desgraciadamente “el PRI, ya no se recupera, ni con los mejores alicientes, ni estrategias políticas”, porque los actores que aprovecharon las siglas del tricolor, “dejaron muy hundido al partido”. Y si hay el propósito o reto de que, “se pueda recuperar”, el Revolucionario Institucional, se tendría que empezar por erradicar de tajo y en serio, “los viejos vicios” que, fueron parte y esencia del derrumbo del ex invencible.

Y AUNQUE hoy en las filas del PRI, sigue contándose con “priistas de hueso colorado” entre los que podemos citar a Ramiro Ramos Salinas de Nuevo Laredo, el diputado Edgar Melhem Salinas, Inselia Treviño, Juan Machuca Valenzuela de Río Bravo, Carlos Solís Gómez, Olga Garza Presidente del PRI Reynosa, Benito Sáenz Barella, Carlos Vázquez y Jesús Ulloa, Enrique Cárdenas del Avellano de Victoria, Roberto González Barba del PRI en Tampico, Pedro Coronado “el Peluco” y el regidor Héctor Silva Santos de Matamoros actual titular del PRI Municipal. Y si le seguimos “hay muy pocos tricolores” en los municipios del estado, pero que bueno que haya animo entre actores como el ex Gobernador Manuel Cavazos, porque recordemos que en política nada es imposible…y tampoco descartable.

“EL MOYO TAN GRANDOTE Y TAN LLORON, PORQUE PERDIÓ LA JUCOPO”

A QUIEN, desde el pasado fin de semana, “han agarrado de botana” en redes sociales, plataforma digitales y comentarios a raudales, es nada menos que, al inepto, ineficiente e incapaz diputado “de pacotilla” Neolaredense FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR “EL MOYO” a quien tildan de “tan grandote y tan llorón”, porque perdió la titularidad de la JUCOPO, quien, en un escape personal y desesperación, ha venido lanzando argumentos irrisorios, propios de un político de ínfima calidad moral y profesional.

Y SI los de MORENA, les ganaron a los del PAN, “a la mala”, como es la versión de los albiazules, obvio, HAY LEY, conque contrarrestar el hecho de que, la diputada Úrsula Moches” hoy sea la afortunada de dirigir el pandero en la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.

LO CIERTO finalmente, es que, “el Moyo”, anda haciendo el ridículo, todo porque no pudo “evitar le arrebataran” la principal aureola del Congreso, detalle por el cual, el Diputado Félix García Aguiar, “ya anda penando en las instalaciones” del referido recinto legislativo, porque soslayan que, “aun no le ha caído el veinte”, lo de la derrota sufrida a este irresponsable legislador, el que, además, “a la gente que votó por él, la ha dejado en el más completo de los olvidos, porque desde que resultó electo diputado, “jamás ha regresado a su distrito” y eso, le ha venido generando que, “se gane el odio y el rencor entre las familias” a la que les hizo muchas promesas y para desgracia del pueblo de Nuevo Laredo y de los municipios de la región ribereña, EL MOYO “no les ha cumplido ninguna petición ciudadana”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]