Publicado el viernes 22 abril, 2022";
TECLAZOS – ¿Que esconde Américo o en qué anda metido?

TECLAZOS – ¿Que esconde Américo o en qué anda metido?

* Deberá explicar: “quien pompo la blindada”

Por Guadalupe E. González

LO QUE,de última hora, llama poderosamente la atención en el ámbito político tamaulipeco, es saber (¿Que esconde Américo o en que líos anda metido?), porque el Candidato de Morena a Gobernador de Tamaulipas, repentinamente, apareció transportándose en una camioneta Suburban 4×2 de color blanco con placa de circulación  XBM-107-B, modelo 2022, High Country de la General Motor, con blindaje nivel 5 y con un valor de 6 millones 500 mil pesos, apareciendo como el comprador-propietario de la unidad la empresa denominada “Equipos Tácticos y Tecnologías de Seguridad S.A. de C.V, cuyo domicilio es Santa Engracia s/n Colonia Centro Poblacional, en Estación Santa Engracia, Tam.

ESTO SIGNIFICA que, “si el abanderado de Morena a Gobernador Américo Villarreal Anaya,“anda en una camioneta a todolujo”, sin ser él el propietario, (salvo que lo sea), esto vislumbra dos cosas que conducen al flagelo de corrupción como son: “compromisos a futuro” con quien lo estéfinanciando y por principio de cuentas hasta el momento, nadie sabe quien o quienes,“son los propietarios de la costosacamioneta Suburbancon alto blindaje”. Y lo otro es que, si Américo la compró (que lo dudo), deberá declarar “ante el SAT” ese monto millonario y probar como la adquirió, porque deberá recordar que, él como político, “está obligado a declarar todos sus bienes patrimoniales”.

ADEMÁS, curiosamente Américo Villarreal o la empresa, usaron la Notaria No. 232 a cuyo frente esta el Doctor en Derecho Carlos Correa Rojo, quien legitimó la compra-venta de la Suburban blindada que Américo, ha venido usando en su campaña político-electoral. Y lo sorprendente es que, la referida unidad(hasta hace un mes) era propiedad de la empresa, Equipos Tácticos y Tecnologías de Seguridad S.A. de C.V, con domicilio en Jalisco y la ciudad de México, apareciendo como director un colaborador del ex Presidente Enrique Peña Nieto. Y aquí hay que destacar que el Notario utilizado por el Dr. Américo Villarreal en México, (es al parecer) un ex socio Olga Sánchez Cordero.

LO TAMBIÉN extraño en este ya tan sonado caso, es porque Américo Villarreal, no registró con domicilio en ciudad Victoria, la factura de la camioneta Suburban blindada que trae en su poder, la que, repito, anda usando en campaña, (pues él vive en ciudad Victoria), señalando sin embargo, un domicilio de Estación Santa Engracia, Tamaulipas, lo que nos lleva a pensar que, “este aspirante a Gobernador de Tamaulipas por MORENA, (con todo respeto), lejos de mostrar transparencia en su quehacer público, deja entrever que (algo oculta) por la sospechosa operación ejercida en la compra-venta de la camioneta modelo 2022 que trae consigo.

Y SI “el doctor”, en sus giras de campaña se la pasa luciéndose pregonandovoz en cuello “los principios”del NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR, instrumentados por el presidente de México Lic. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por lo pronto, el galeno AMÉRICO VILLARREAL ya pisoteó dos de los apostolados, violentando (EL NO MENTIR Y EL NO TRAICIONAR). Y por ello, “el doctor”, quiera o no, deberá en los próximos días, aclarar “QUIEN POMPO LA BLINDADA”. Porque con lo austero y miserable que es Américo, muchos que conocen al cardiólogo, aseguran que él,no invertiría 6 millones 500 mil pesos que, es el costo de la flamante unidad.

ASÍ ES QUE, la incógnita de “cómo se hizo Américo Villarreal de la blindada”, es tema diario en los cafés, oficinas públicas y más entre la clase empresarial, corriendo tambiéneste escabroso y sorprendente tema“en las benditas redes sociales”, por el afán de saber QUIEN O QUIENES”, ESTÁN FINANCIANDOLE LA CAMPAÑA AL DOCTOR, porque en la campaña para Senador, los patrocinadores de Américo, fueron“los hermanos CARMONA-ANGULO”. Razón por la que incluso, el Senador suplente de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán, todo el tiempo pidió que, “Américo explicara el tema de “LOS CARMONAZOS” y no lo hizo y hoy el galeno, “ESTÁ OBLIGADO” ante Transparencia, dar cuenta “QUIEN POMPO LA BLINDADA”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]