Publicado el jueves 31 marzo, 2022";
TECLAZOS – “Que linda cuarta transformación”

TECLAZOS – “Que linda cuarta transformación”

* Le explota la bomba al alcalde de Altamira: paga Armando, ¡no seas culo!

Por Guadalupe E. González

PÚBLICOy candente reclamo fue el que, “un proveedor” le hizo ayer al alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez, porque el edil, tiene de cuatro a cinco meses que, “no le paga los servicios prestados”, cuyo monto reclamado supera los 200 mil pesos, razón por la que, el denunciante, “no se anduvo por las ramas”, sorrajándole: “paga Armando ¡No seas culo”, cuya incoherencia “fue escrita” en una gran manta instalada en un trascabo estacionado frente a la Presidencia Municipal, comentándose:¡QUE LINDA CUARTA TRANSFORMACIÓN!

EL INDIGNADO proveedor, desde antenoche estacionó el trascabo, “frente a  la casa del pueblo”, señalando que, “ya estamos aquí preparados para mañana conel Show” que, les voy a hacer a estos hijos de su “P-Madre”, para enseguida “tildar de estiércol” al Presidente Municipal Armando Martínez de quien se dijohasta ayer, “se mantenía omiso” al reclamo público hecho por el valiente proveedor, surgiendo la versión de que, “hay otros proveedores” en las mismas circunstancias, detalle por el cual, no se descarta que este reclamo, llegue a los Tribunales, porque precisamente una gran mayoría de los proveedores del Ayuntamiento de Altamira “ya están hasta la  Madre”.

EN CONFERENCIA de prensa, el indignado proveedor de nombre Adolfo dijo que, “Armando es un pelado que no tiene palabra”, porque primero quedamos que, “me iba a dar una regiduría”, pero luego se rajó y me dijo que no, prometiéndome enseguida que, me daría Desarrollo Rural, pero finalmente puso a otra persona. Y le dije “no pues así no, porque ese no fue el tarto” y de ahí empezó a faltar a su palabra…

VIENDO que el Presidente Armando, no estaba dispuesto a darme una posición en el Ayuntamiento, como habíamos quedado, obró por decirme que,mejor metiera una retro-excavadora, pero le dije con anticipaciónque, “yo no tenía retro”, pero le pedí mejor meter otro tipo de maquinaria, para de ahí tener de perdido “una gotita constante”, porque “la agricultura ahorita está muy difícil”. Sin embargo, hice el gasto y metí la maquina a trabajar, pero han pasado ya más de 4 a 5 meses y no me han pagado y me deben como 200 mil o más, pero dicen que le van a bajar y por esta razón, apuntó, “creo que vamos como lo cangrejos”.

EN ESTE problema, recalcó Adolfo, “yo me siento robado”, porque al no pagarnos Armando Martínez, ¡la verdad!, nos está robando, y al sentirme robado, eso no se vale, acusó. Para luego sentenciar que, esto para mí es muy lamentable, porque se supone que,“soy de casa, es decir del grupo”, es más soy de las personas que, anduve apoyando a López Obrador y si Armando obra así contra nosotros (no pagándonos) entonces fíjense: “que le espera al pueblo de Altamira”, remató.

LUEGO DETALLÓ que, mucha gente me dijo que tuviera cuidado con Armando Martínez, porque “era una persona falsa”, que no cumple y consecuentemente, “no tiene palabra” y si ya lo corroboré, aludiendo a la vez que, “es una persona sin pantalones” y repito “sin palabra”.

Y SI RETIRÉ “la retro” de enfrente de la Presidencia Municipal, es porque me dijeron que, “estaba mal estacionada y que se la iban a llevar al corralón”. Y por eso opté por moverla. Y preferí estacionarme aquí con mi camioneta con estas pancartas, entre cuyos textos también se observó otra frase que dice:“cumple tu palabra Armando”. Y por ende, mi protesta en sí, “es por la falta de pagos”, remarcó el denunciante Adolfo.

ALUDIENDO que ya han pasado 5 meses y “no veo claro”, porque Armando, “no nos paga” y como compré esa maquinita (la retroexcavadora), pues invertimos una lanita y nos hace falta ganar algo, además el compromiso que tuvimos con Armando, “fue trabajar gratis 3 meses”. Y como ha pasado el tiempo, opté mejor por sacarla, aparte sabemos que le está pagando 1,500 pesos por semana a los operadores.

AGREGÓ el afectado haberle rentado al alcalde Altamirense por mes la retroexcavadora. Y hoy precisamente, hace 15 días que me encontré con Armando Martínez y me dijo que, “ya nos iban  a pagar” pero ha pasado el tiempo y al no ver la intención de pagarnos, “preferí armar esta denuncia pública” y de ser necesario lo haremos ante las autoridades correspondientes, para que, “se tomen cartas en el asunto”, enfatizó.

DIJO finalmente el denunciante Adolfo que, “de Tesorería salió una persona” y me dijo que, yo no tenía contratos con el Ayuntamiento y que, “ni siquiera tenía una copia leonina”, pero lo que si les puedo decir es que, en este Ayuntamiento de Altamira, “están puros sinvergüenzas”. Y actúan así para no pagarnos. Arremetiendo que, “no va a claudicar”  hasta que el irresponsable del alcalde Armando Martínez Manrique, le pague lo que le debe. Y cumpla su palabra. Y por ello, todo mundo se expresa. “QUE LINDA CUARTA TARNSFORMACIÓN”

Pr hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de visa en general al email: [email protected]