Publicado el sábado 27 febrero, 2021";
TECLAZOS – Que se investigue hasta las últimas consecuencias “al Makito” Peña Ortiz.

TECLAZOS – Que se investigue hasta las últimas consecuencias “al Makito” Peña Ortiz.

* Carlos Víctor anda en líos con la justicia y “su mamá Maki”, le quiere heredar la presidencia municipal.

Por Guadalupe E. González

PARA EL aspirante a Diputado Local por el Partido MORENA José de Jesús Sánchez, el hijo de la alcaldesa Maki Ortiz, “debe ser investigado hasta las últimas consecuencias”, sobre probables delitos de “lavado de dinero y otros”, por cuya cuestión ya fue acusado ante las autoridades judiciales, por el Lic. Marcelo Olán Mendoza, como éste de manera oportuna lo hizo saber a la opinión pública en una conferencia de prensa, detalle que, con toda certeza,“no será dejado a la deriva”.

JOSÉ DE JESÚS Sánchez, quien busca ser Diputado Local por el Partido Morena, en uno de los Distritos de Reynosa, comentó que, debe aclararse “como y de qué forma compró el rancho” el joven Carlos Alberto Peña Ortiz, actual Presidente del DIF Reynosa, predio como ya es del dominio público, está ubicado en el municipio de Cruillas, Tamaulipas, rancho que tiene un valor real de 15 millones de pesos y no de 4 millones y medio de pesos, como se estableciera en la escritura que se elaboró a favor el vástago de la alcaldesa de Reynosa.

LO INEXPLICABLE, es porque “EL MAKITO” Peña Ortiz, hijo de la alcaldesa de Reynosa, en la operación de compra-venta o donación, aparece con varias identidades, cambios de fechas de nacimiento y una serie de irregularidades que han sido detectadas, lo que dejaentrever que, “algo turbio o ilegal debe haber de por medio” y por esta razón, se ha obrado de manera legal o judicial, para que se hagan las indagatorias de rigor, detalle como dije antes, “no debe quedarse al margen de la ley”, expresó el denunciante.

AHORA BIEN, si la operación sobre “la adjudicación del rancho” a favor de Carlos Alberto Peña Ortiz, se hizo, utilizando 4 identidades de éste, eso deja entrever que, “algo no anda bien”, razón por la que el abogado Marcelo Olán Mendoza, demandó la investigación del caso ante la Fiscalía Investigadora, como ahora también lo demanda José de Jesús Sánchez, quien sin cortapisas, enfatizó que, “debe aclararse el origen de los recursos utilizados” para la compra-venta del referido predio.

EN ESTE CASO lo sospechoso, es porque al supuesto dueño del inmueble Carlos Alberto Peña Ortiz (a) el Makito, en los documentos de “la compra venta” se dijo era nacido en Edimburg, Texas, pero con fecha de (un año antes de su nacimiento), eso, el hijo de la alcaldesa Maki Ortiz, debe explicarlo, porque esto, desde el punto de vista jurídico, refleja, el posible ocultamiento de algo irregular, esperándose que en la carpeta de investigación, se vayan acumulando los datos concretos o precisos sobre este tema que, ha venido llamando poderosamente la atención y, donde está seriamente involucrado el Presidente del DIF Municipal.

Y SI LA FAMILIA del acusado o presunto responsable de los delitos de “lavado de dinero y otros” aduce que, “la adquisición de las 1,500 hectáreas fue una donación”, eso no tiene congruencia, porque en la escritura realizada (ante Notorio público), se maneja “una compra venta” en un mono de cuatro y medio millones de pesos, estableciéndose que, el titular del DIF Reynosa Carlos Alberto Peña Ortiz, por la circunstancia legal en la que está implicado, tiene la ineludible obligación de “aclarar este escabroso tema” que, pone en entredicho o en tela de duda dos cosas importantes; La primera “el origen de los recursos” y segundo “quien les vendió lashectáreas o comosehicieron de este extenso inmuebleagrícola”. Y para ello, sin lugar a dudas, se tendría que llamar ante la Justicia al Notario Público contratado.

EN OTRA PARTE de su exposición ante los medios, el aspirante a Diputado Local por MORENA José de Jesús Sánchez, dijo que “lo turbio o sospechoso” es porque el Hijo de Maki Esther Ortiz Domínguez, aparece con cuatro identidades. Una con registro en la ciudad de Edimburg, Texas, donde aparece como nacido el 29 de diciembre de 1993 y en las actas de nacimiento de México, en una señala que nació el 2 de Marzo de1994 y en las otras dos identidades más el 29 de diciembre de 1994. Pero además está registrado como Calos Víctor Peña Ortiz, en otra solo como Carlos Peña Ortiz, en una más como Carlos Víctor Roberto Peña Ortiz, cuyas actuaciones a juicio del denunciante, no son nada razonables y por este motivo, se pide la investigación a fondo de este tan sonado caso.

ADEMÁS, el político de Morena Jesús Sánchez, puntualiza que, las operaciones hechas en favor de MAKITO Carlos Víctor Peña Ortiz, se ejercieron sin estar registrado ante el SAT, detalle por el cual “no se descarta la evasión de los impuestos” que debieron pagarse por la compra-venta de las 1,500 hectáreas, repito ubicadas allá en el municipio de Cruillas, Tamaulipas, situación legal que, se dijo “no se dejara en los archivos” porque tal denuncia expuesta por el Lic. Marcelo Olán Mendoza, tiene que seguir su curso y por eso, (a la brevedad posible) se estará dando amplia cuenta sobre el avance de las investigaciones que se llevan a cabo sobre este elemental particular.

PARA CONCLUIR, dijo el denunciante José de Jesús Sánchez que lo anterior, es para que la gente o las familias de las colonias populares de Reynosa, se den cuenta que la alcaldesa Dra. Maki Ortiz, a pesar de que su hijo Carlos Víctor Peña Ortiz, “ANDA EN LÍOS CON LA JUSTICIA”, pretende dejarlo “como su sucesor” en la Presidencia Municipal de Reynosa. ¿Cómo la ven?

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencia y puntos de vista en general el email:

lupeernesto@yahoo.com.mx