Publicado el martes 12 abril, 2022";
TECLAZOS – “Reta Enrique Rivas a Carmen Lilia”

TECLAZOS – “Reta Enrique Rivas a Carmen Lilia”

* Si me encuentras un acto de corrupción, enfrentaréa la justicia,¡pero si no!, la insta: ¿renuncias a la Presidencia?

* Busca alcaldesa mermar a Rivas, porque su marido Oscar Mario Hinojosa, es coordinador-campaña de Américo Villarreal.

* Resurge “la mano negra y sed de venganza” de su hermano CCR

Por Guadalupe E. González

EN PLAN tajante, certero y sin cortapisas, el ex alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar, retó ayer a la alcaldesa en funciones Carmen Lilia Canturosas Villarreal a que, “si le encuentra un acto de corrupción”, en ese momento se retira de la vida pública y política y le hará frente a la Justicia, ¡pero si no!, la insta: ¿tú renuncias a la Presidencia Municipal?

ESTE POLÉMICO tema ya se veía venir en Nuevo Laredo por dos factores fundamentales: Porque en primer lugar estamos en “épocas electorales” y Carmen Lilia para intentar mermar a Enrique Rivas, ha emprendido la embestida legal de denunciarlo, por “posibles actos de corrupción”, loque, hasta hoy ella,“no le ha probado”, pero se entiende el dolosoactuar de alcaldesa, por “la idea de proteger a su marido” OSCAR MARIO HINOJOSA y éste, “no fracase como Coordinador de campaña” del Partido Morena. Y como Rivas Cuéllar, fue ungido aquí como Coordinador de la Alianza “Va Por Tamaulipas”, se entiende el proceder de Carmen Lilia y el del cabildo que ella evidentemente mangonea.

EL OTRO factor fundamental, al que es importante hacer referencia, (y no puede pasar por alto) en este truculento escenario, “es la desesperada sed de venganza política” del también ex alcalde CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, (hermano de Carmen Lilia), quien “continúa como prófugo de la justicia”, porque sabe que, “dejó cuentas públicas”, sin justificar de su administración 2013-2016, cuyo monto económico pendiente, (al parecer), rebasa los 600 millones de pesos, cuyos dineros del pueblo, “Canturosas prefirió embolsárselos” que dejarlos en las arcas municipales.

RIVAS CUÉLLAR (en un video),con gran valor moral habló con mucha precisión para señalar que, “al darse cuenta que en la última sesión de cabildo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, junto a sus regidores “fraguaron formular una denuncia” contra un servidor y colaboradores de mi gobierno, por la compra de un terreno, para que se construya un centro de convenciones y este sea un ícono y detonante para Nuevo Laredo y de la capital aduanera, tendrán que empezar por valorar, el real costo del predio.

Y SI EL PERITO, les está diciendo que, “el metro cuadrado” no es de 46 dólares, sino de 29 dólares, entonces déjenme decirles que, “un servidor y mi cabildo”, obramos en el marco legal y nada van a encontrar, dijo Rivas Cuellar.Cuyo detalle nos lleva a analizar que, si en el nuevo Gobierno municipal,“hablan de actos de corrupción”, entonces Carmen Lilia y sus regidores, tendrán que, reunir los elementos jurídicos necesarios”, para poder darle seguimiento a la denuncia que, es de su interés. YRivas por su parte ha sostenido, “estar dispuesto a enfrentar la justicia”, pero exigirá hechos y no supuestos o simulaciones, porque estas no tienen validez en los Tribunales.

DESTACÓ Rivas Cuéllar que, “con los que proyectan o pretenden, no me hacen daño a mí”. Porque lejos de andarme persiguiendo a mí y, “generar una cortina de humo”. Esto se entiende, porque son épocas de campaña y por eso “buscan querer manchar la imagen del trabajo que hicimos”. Y por ello en plan tajante le advierte: “Carmen Lilia mejor Ponte a trabajar y has las cosas bien”. Incluso te invito a que vayas a México, porque te dejamos “el certificado de factibilidad”, para el nuevo Hospital General, registrado en la Unidad de Inversión, para que esta obra pueda ser una realidad y de beneficio a muchas familias.

POR ELLO, vuelvo a decirte Carmen Lilia: “con tus pretensiones, no me haces daño a mí”, Tampoco me lastimas, pero “si lastimas y atentas contra el desarrollo de la ciudad”. Y en lugar de andar persiguiendo a las constructoras y a los que quieren invertir, “no le hagas daño a Nuevo laredo”.

EN OTRA parte de su candente mensaje el ex alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar, expresó que, “si te reto a que renuncies a la Presidencia Municipal”, sino me pruebas actos de corrupción, es porque todo lo que tú y tucabildo,han venidohaciendo es inventado y fraguado para quererme hacer daño. Entiende que, “hay que gobernar para todos”. Y le sorraja: “No aprendiste”.

ESTE relevante TEMA en mi punto de vista, se antoja interesante, porque las dos vertientes políticas que se vislumbran, (son interés de la alcaldesa y de Carlos su prófugo hermano).Y tiene razón Carmen Lilia: Primero que nada, está obligada a que su CONSROTE OSCAR MARIO HINOJOSA, quede bien como Coordinador de la Campaña de Américo Villarreal y no fracase. Y con este arranque de denuncia contra Enrique Rivas Cuéllar, como lo anuncia la alcaldesa, esto confirma “EL SURGIMIENTO DE LA MANO NEGRA” DE CARLOS CANTUROSAS, quien, desde el exilio, MANTIENE SU SED DE VENGANZA contra RIVAS CUÉLLAR, quien “nada tiene que ver” con la orden de aprehensión” que, pueda existir en contra de CCR, por “los millones de pesos que dicen,Carlos no justificó en sus cuentas públicas”. ES su responsabilidad y NO responsabilidad de Enrique Rivas Cuellar.

ASÍ ES QUE, Carmen Lilia, “YA EMPEZÓ A ECHARLE LEÑA A LA LUMBRE”

EL RETO de RIVAS está lanzado: ¿ACEPTARÁ RENUNCIAR CARMEN LILIA?

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]