Publicado el lunes 26 diciembre, 2022";
TECLAZOS – Reynosa terminará 2022 “entrampada entre las aguas negras”.

TECLAZOS – Reynosa terminará 2022 “entrampada entre las aguas negras”.

Ineficiencia e incapacidad para gobernar, «distinguen al alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz.

¿Se atrevería el presidente municipal a desmentir “el tema de los brotes de aguas negras?

Por Guadalupe E. González

LA INEFICIENCIA e incapacidad para gobernar Reynosa, son los preceptos que, “penosamente distinguen” al presidente municipal Carlos Víctor Peña Ortiz, porque este joven a días de fenecer el 2022, lo terminará, “dejando entrampadas a las familias” entre las aguas negras pestilentes, cuyos brotes se han venido generalizando en infinidad de alcantarillas ubicadas en varios sectores de la ciudad, y lo peor es que, Carlos, a pesar de ser (el presidente y directo responsable) del Consejo de Administración de LA COMAPA, “poca importancia le ha puesto” a este enorme malestar que, aparte afecta la salud de las familias.

Y POR ELLO, hacemos la lógica interrogante: ¿PODRÍA DESMENTIR CARLOS PEÑA, “EL TEMA DE LOS BROTES DE LAS AGUAS NEGRAS EN LA CIUDAD? Y explicar su desinterés, para dar soluciones a este perjuicio social. La verdad de este enorme daño al que aquí hacemos patente e hincapié,ESTÁ A LA VISTA en todas las colonias de Reynosa. Ojalá y el joven Peña Ortiz, tuviera el valor y calidad moral para“HABLARLE AL PUEBLO DE REYNOSA, CON LA VERDAD”. ¿lo hará?

HAY QUE señalar que, “LOS CAÍDOS”, son el problema que agravian al pueblo de Reynosa y “a plata limpia” “traen de cabeza a las familias” de todos los sectores urbanos y suburbanos, provocando “terriblecaos peatonal y vehiculares”, porque las aguas negras con olores nauseabundos, “siguen brotando del subsuelo a raudales” por distintos rumbos y ejemplos de este agravio social, “a diario son reportados” al departamento de quejas de COMAPA, sin que el personal de las brigadas puedan ofrecer soluciones a los quejosos.

SABEMOS que, la tubería de la red de drenaje y alcantarilladode Reynosa, “ya cumplió su ciclo”, debido a que está inservible, tras largos 50 años de haber sido instalada, pero sobre este problema, hace poco más de 4 años que, entrevisté a la mamá de Carlos Peña, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez en una conferencia de prensa en conocido hotel de la colonia del Prado o sea “cuando ella, andaba en su segunda campaña electoral bajo las siglas del PAN”, para (continuar su mandato en el Gobierno Municipal), a pregunta de este servidor dijo:

QUE EN EFECTO, “iría a tocar puertas”, (al Banco de América del Norte) para gestionar los 2 mil 500 millones que, según Maki, en ese entonces,le hacían falta a Reynosa para restituir o reponer la tubería del drenaje sanitario afectada en toda la ciudad, pero lamentablemente “esas promesas que hizo la ex alcaldesa” se las llevó el viento, porque, después de cinco años de haber gobernado Reynosa, “DEJÓ PEOR LA CIUDAD” y ahora que es alcalde su hijo Carlos Peña, éste aunque quisiera, “NO PUDE CULPAR DE INCUMPLIDA E IRRESPONSABLE A SU ANTECESORA”, porque se trata de su madre, quien (de hecho)es la causante directa de este malestar que sufren las familias de este municipio.

ESTE problema que,para desgracia, LE HEREDÓ Maki Ortiz a su hijo Carlos Peña, sigue siendo un problema delicado yde enorme magnitud, tema que, “ni el mismo presidente municipal, (sabe cuándo podría llegar a su fin). Y mientras tanto, “la gente del pueblo”, es la que tiene que; “seguir sufriendo los embates” de los brotes de las aguas negras pestilentes que corren por las calles decasi toda la ciudad, cuyo caso, “es la queja diaria de la ciudadanía reynosense” y hasta el momento, no se ha tenido nociónalguna, sobre cómo solucionar esta irremediable situación, porque los mismos integrantes de las brigadas de COMAPA aducen que, “solo le han venido haciendo remiendos” a la tubería en vario de los sectores afectados.

ASÍ ES QUE, “desde el anonimato”, desde donde manda y sigue gobernando Reynosa la Doctora Maki Ortiz Domínguez, debería tener el valor de enfrentar esta grave herencia que, “le enjaretó a su vástago” Carlos Peña, porque este jovenazo, pese a que quiera resolver el problema de la tubería del drenaje sanitario, por lo que vemos “ya no haya la puerta” y honestamente, (no sabe qué hacer, ni a quién recurrir).

SU MADRE, ante el temor de evidenciarse,(por lógica),“no saldrá a enfrentar el problema”,pero creoque,(como conocedora de este tipo de situaciones), debería ayudar a su muchacho orientándolo sobre que hacer y no dejarlo solo o a la deriva, porque ya empezó a notarse en varias colonias, “EL RECHAZO DEL PUEBLO EN CONTRA DE CARLOS PEÑA”, porque honestamente, muchas de las promesas que éste hizo, francamente “no las han cumplido”, al clásico estilo propio de su madre MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

PARA FINALIZAR, recordemos que, SI EN LOS 5 AÑOS que, la Doctora Maki Ortiz gobernó Reynosa de manera oficial, NO INTENTÓ arrojar soluciones a este problema del drenaje y alcantarillado, porque,jamás mostró el mínimo interés para arreglar esta situación, ¡fíjense bien! (esto viene a confirmar)que la población reynosense, como ya lo dije, “EL NUEVO AÑO 2023, SEGUIRÁ SUFRIENDO este agravio que afecta a la sociedad”, detalle por el cual las familias de Reynosa, están dándose cuenta que, “FUE UN ERROR HABERLE DADO EL VOTO A CARLOS, porque al final de cuentas, “MAKI Y SU HIJO, SON MÁS DELO MISMO”.

Y QUE, Carlos Peña Ortiz, NO OLVIDE que, “el sol no se puede tapar con un dedo”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]