Publicado el lunes 7 noviembre, 2022";
TECLAZOS – Se cristalizará trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas.

TECLAZOS – Se cristalizará trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas.

– Esta medida asegura que los agricultores, cuenten con agua para regar sus cosechas, lo que, es un gran alivio al campo: Ing. Oscar Silva

– Además, se tiene plena confianza que, “se destraben” los programas de “financiamiento al campo” y “el de los seguros agrícolas”, señaló.

Por Guadalupe E. González

TRÁS EL ANUNCIO el Gobernador Américo Villarreal, respecto a “cristalizar el trasvase de agua de la Presa el Cuchillo” en Nuevo León a “la Marte R. Gómez”en Tamaulipas, para la irrigación de parcelas de los Distritos 25 Bajo Río Bravo y 26 Bajo San Juan, esto desde ayer “generó un buen respiro y alivio” entre los productores agrícolas de la región norte del Estado, porque, con este logro del Ejecutivo Estatal, dijo el Ing. Oscar Silva Ríos, “las familiasdelcampo”,tendremos la certeza de contar con el agua indispensable para los riegosy“no sufrir los embates dela escasez del vitallíquido”, como ha sucedido en ciclos agrícolas del pasado.

POR ELLO, el productor de granose integrante de la Asociación Municipal de la Pequeña Propiedaden Río Bravo dijo anoche a este espacio que,“esta medida, contribuirá e impulsará más al campo tamaulipeco” y que bueno que se respeten “los acuerdos del 96”, como lo señala y vaticina el Gobernador Américo Villarreal, porque quienesgeneramos la producción degranos alimenticios, “siempre tenemoslaesperanza”, de contar con el apoyo dequienes nos gobiernan y que buenoque ahora, “el doctor AVA, haya tomado la bandera” de defender el derecho al agua para el riego de las parcelas en nuestra entidad tamaulipeca.

EN OTRA parte de su exposición el entrevistado Ing. Silva Ríos, con marcado aliento abundó que, este apoyo del gobernador Villarreal Anaya, traerá consigo claros beneficios a los agricultores, campesinos, ejidatarios, comuneros y en general a todos quienes nos dedicamos a hacer producir la tierra, porque esto traerá consigo que, también SE PUEDAN DESTRABAR “los programas de financiamiento al campo” y el de “los seguros agrícolas”, en los que, la Federación, (confiamos),“deberá tomar cartas en el asunto” y por ello, no dudamos que así como en Tamaulipas, la gente del agro está teniendo el apoyo del gobernadorDoctor Américo Villarreal, podremos igual tener el respaldo del Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador.

PUES, “no debe olvidarse” que Tamaulipas, es un estado de los que mayor producción de granos alimenticios le aporta al país, detalle por el cual, darnos cuenta hoy que el Gobernador Américo Villarreal Anaya, está decidido a tributar su respaldo a los hombres del campo, por “el trasvase del agua de las presas el Cuchillo a la Marte R. Gómez”, esta postura del Ejecutivo estatal, es de enorme aliento y regocijo entre los agricultores, porque su postura, es un claro indicador de que, “el campo agrícola de Tamaulipas, volverá a florecer” como en el pasado y eso, naturalmente, “nos impulsará a atender con ahínco nuestras tierras” y obtener los mejores promedios de producción por hectárea de sorgo y maíz, remarcó el conocido integrante de los Pequeños propietarios de Río Bravo.

OSCAR SILVA Ríos, manifestó también que, “mientras haya quien se preocupe por quienessiembran y cosechan sus parcelas”, tengan la certeza que, en el campo agrícola, seremos más fuertes y si, “de cierta manera estábamos descuidados”, por fin ahora,nos alienta tener el apoyo del gobernador Dr. Américo Villarreal”, subrayó enfático el cuestionado, quien enseguida abundó que, entre las Asociaciones agrícolas, Comités Campesinos y entre los comisariados ejidales, hay la disposición de trabajar las tierras y responder con atingencia y perseverancia en la producción de granos, para que en Tamaulipas y México, sigamos siendo “verdaderos ejes rectores” en cuanto a obtener grandes volúmenes de alimentos básicos para el bien de nuestras familias”.

EL GOBERNADOR Américo Villarreal en su conferencia dijo que,“en su gobierno, no se descansará”, por la firme convicción de cumplir con la demanda justa del agua para nuestro estado. Y para que, el vital líquido, naturalmente, llegue a todos los rincones de la geografía tamaulipeca. Afirmando además que, “el tema el agua es un derecho humano” y por ello, “en un compromiso que vamos a cumplir”, para bien no solo del campo, sino también para beneficio de todos los hogares, porque asumió que, “las familias tamaulipecas, merecen servicios públicos de calidad y, el acceso al agua, es uno de ellos”.

AMÉRICO Villarreal, hizo finalmente un tajante exhorto “a no politizar y muchos menos dividir a las comunidades”, porque dijo que la decisión para que,“se haga el trasvase de agua de las presas el Cuchillo a la Marte R. Gómez”, es por un acuerdo, que por décadas ha existido y este, ha hermanado a los Estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos vista en general al email: [email protected]