Publicado el domingo 4 septiembre, 2022";
TECLAZOS – Soy alcalde de campo, no de escritorio: Calabazo

TECLAZOS – Soy alcalde de campo, no de escritorio: Calabazo

– Instrumentar la 4ta. Transformación en Río Bravo es mi propósito, señaló el alcalde Héctor Joel Villegas González.

– Américo Villarreal Santiago, en representación del gobernador electo doctor Américo Villarreal Anaya.

Por Guadalupe E. González

TRAS afirmar que, “soy alcalde de campo y no de escritorio”, Héctor Joel Villegas “el Calabazo”, al rendir su Ier, Informe de Gobierno, destacó que “instrumentar la 4ta, Transformación en mi querido Río Bravo, es y seguirá siendo mi propósito”, motivo por el cual abundó que, eneste tenor “redoblaremos el trabajo para que,“losbeneficios al pueblo siganllegando”,hasta los másrecónditoslugares de esta jurisdicción municipal.

PARA LUEGO expresar que, “con la frente en el alto”, seguiré cumpliendo los compromisos contraídos con las familias de todos los estratos sociales, porque “a la gente nos debemos y es a la gente a la que tenemos que responderles con trabajo y resultados” y eso precisamente, es lo que en este primer año de gobierno, hemos venido haciendo con claro entusiasmo y empeño, dejando entrever el alcalde Héctor Joel Villegas que, “la directriz del trabajo emprendido”, es el parte aguas, para que Río Bravo, siga avanzando a paso firme porel sendero del éxito y de la prosperidad social.

POR ELLO, el presidente Municipal Villegas González, hizo patente su agradecimiento a todo su equipo de trabajo, porque sin ellos, dijo,“no hubiese sido posible haber logrado todo lo realizado en este primer año de gobierno”, cuyo avance, está debidamente plasmado en obra y alumbrado público, recarpeteo  y bacheo de calles y avenidas y la entrega de los apoyos sociales en las áreas urbanas, sub urbanas y ejidales, aparte del noble y digno trabajo que, al frente del DIF Municipal, ha realizado con marcado entusiasmo mi respetable esposa Malena Rodela de Villegas, a quién le agradezcosu valioso apoyo y su generoso gesto de evidente bienestar, tributado a las familias de los sectores más vulnerables de esta pujante comunidad riobravense.

Y SI HAGO hincapié a que “sería un alcalde de campo y no de escritorio”, es porque todos los días, desde temprana hora, con mis colaboradores “salgo a la calle, para saber qué hacer y en que más poder servir y sobre todo que hace falta” y aquellos que no estén haciendo su trabajo, exigir a cada uno de los directores, subdirectores y jefes de departamentos a que cumplan con sus encomiendas, para servirle al pueblo. Aludiendo el edil Héctor Joel Villegas que, en este primer año de gobierno, “hemos resuelto los grandes problemas que nos aquejan”, desde la recolección de la basura, trabajar con honestidad, responsabilidad y carácter, porque enfático, señaló que, nos debemos a la ciudadanía que, fue la que “nos brindó su confianza a través del voto popular”, apuntó.

EN OTRA parte de su elocuente mensaje al pueblo riobravense, el alcalde Héctor Joel “el Calabazo” Villegas González, reiteró a las familias de todos los estratos sociales que “pueden tener la certezade que, “a paso firme y solidario”, seguiremos trabajando, para sin objeción de ninguna índole, “continuar velando por el interés y respaldo a las familias que menos tienen”, principalmente,subrayando que, en este gobierno municipal, (no hay, ni habrá distingos de clases sociales), tal como lo ha patentizado desde el inicio de su mandato nuestro presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

LA CEREMONIA cívica de este primer Informe de Gobierno, se desarrolló en el salón social “Mar River” el cual lució pletórico, iniciándose con los honores a nuestro lábaro patrio con la participación de integrantes de la SEDENA, contándose con la distinguida presencia de Américo Villarreal Santiago, en representación del Gobernador electo Dr. Américo Villarreal Anaya, así como del presidente Municipal suplente Prof. Teodoro Escalón Martínez y del ex alcalde Juan de Dios Cavazos Cárdenas y personalidades del ámbito político entre ellos alcaldes de otros municipios como Armando Martínez de Altamira, Eduardo Abraham Gattas de Victoria, Nataly García Díaz de Díaz Ordaz, así como los Diputados Locales,Armando Zertuche Zuani, Magaly Deandar, Marco Gallegos, Ovidio García, Úrsula Salazar Mújica, Alberto Granados, Pepe Braña así como, el legislador riobravense Edgar Melhem y Casandra de los Santos Flores. Y los Diputado Federales por el Distrito III cuya cabecera es Río Bravo Lic. Tomás Gloria Requena y Erasmo González Robledo de Madero Altamira.

EL ALCALDE Héctor Joel Villegas González, también fue acompañado en este relevante evento de su primer Informe de Gobierno por el secretario del Ayuntamiento Prof. Roberto Yolotl Flores Peña, así como por los síndicos y regidores, integrantes de su cabildo. Y desde luego por la presencia de funcionarios y colaboradores de todos los niveles en esta administración, contándose igual, con la participación de lideres sociales, de colonias y ejidos, con lo que, se confirma “la cercanía que el edil riobravense,mantiene con las masas populares de su querido Río Bravo”.A quienes incluso se les ha venido atendiendo puntualmente, a través de los proyectos de apoyo a los planteles educativos de todo Río Bravo y de la Villa de Nuevo Progreso. Y la especial atención a los adultos mayores a través del programa “Yo también soy diferente”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]