Publicado el domingo 11 septiembre, 2022";
TECLAZOS – Su delito lo mantendrá en el exilio.

TECLAZOS – Su delito lo mantendrá en el exilio.

– No haya la puerta ex Alcalde de Nuevo Laredo.

– Discrepancias entre hermanos, pueden detonar.

Por Guadalupe E. González

EL EX ALCALDE de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal, “NO HAYA LA PUERTA”, porque creyó que, a partir de octubre tendría todo de su lado y, como nada de lo que, políticamente pensó lograr y, “ve no se le pueda cumplir”, ahora junto a su hermana la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas de Hinojosa, creo, pueden estar pensando diferente y no descarten que, “como es tradicional en ellos”, puedanconvertirse en un par de traidores, para quien gobernaría Tamaulipasa partir de esa fecha. Y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”.

LO MALO es que Carlos, “al ver frustrados sus caprichos” y “su ambición al poder público”, no se pone a pensar que, esto que le sucede, es la consecuencia de los delitos que ha venido arrastrando desde hace años, delitos que, debió resolver desde el punto de vista jurídico y no político, y por ello, ahora se está dando cuenta que,(sus pendientes con la justicia), “lo seguirán manteniendo en el exilio” por más tiempo.

RECUERDEN que Canturosas, “ya se pavoneaba” como el futuro secretario general de Gobierno, (aquí lo dijimos). Y por ello, reiteramos que, “Aun prófugo de la justicia” no podría tener cabida en una posición tan valiosa e importante. Yno porque no se le quiera apoyar. Sino porque “su presunción delictiva”, es la que lo ha alejado de su objetivo político y en eso, él no se puso a pensar y por consiguiente, nadie mas que él, es el responsable o culpable de que, “su futuro político, no le pueda serfavorable o promisorio”.

REZA EL ADAGIO que “cada quien es responsable de sus propios actos” y, eso precisamente, es lo que le viene pasando al ex Presidente Municipal de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal. Y si este señor, atraviesa por ese gravísimo escaño político, es porque “Carlos, se ha rodeado de malísimos asesores políticos y de prensa”.

HACEMOS hincapié a esta reflexión y faceta del ex edil Neolaredense, porque “uno de sus asesores” en el argot político,fuenada menos que el extinto regidor, (hablamos de su vida), con todo respeto, quien más que ayudarleal hermano de la alcaldesa, solo era buenopara armar escándalos y trifulcas, eso fue evidente y como todo mundo sabía que el ex regidor, “era el aliado de cabecera de Carlos”, por lógica, todo lo malo o bueno que él hacía, era encomienda de Carlos, cuyos actos reprobables, (como la agresión al afeminando la Mayra) fue de claro repudio del pueblo, hacia Canturosas.

RESPECTO a su publirrelacionista, Marco Martínez, incrustado como titular de CS en el Gobierno de Carmen Lilia, este de “Ipso facto”, está convertido en “un gris diseñador de marketing”, pero eso sí, buenísimo, para tener enterado a su patrón CCR, de todo lo que haga su hermana y por eso, (nos hacen saber) que, el abogado Oscar Mario Hinojosa, “ya reparó”, con justa razón. Porque no dejaría que su cónyuge que, es la jefa del pueblo, sea manejada al antojo de su cuñado

CANTUROSAS, debe entender, razonar y por supuesto comprender que, en los nuevos gobiernos de Morena, (como lo dice el Presidente AMLO), no se debe comulgar con  la corrupción, ni la impunidad y de “de aceptársele” al ex alcalde en un espacio público, “siendo este un personaje pendiente con la ley”, se estaría obrando en sentido totalmente opuesto al actuar y el pensar de quien manda en el país, analizamos esto, porque es lo que se observa en el panorama político nacional y Nuevo Laredo, es Tamaulipas y es México.

Y, POR ENDE, el aun prófugo de la justicia, nada ganaríacon hacer berrinches, ni armar escándalos, porque eso, naturalmente,“no lo conduciría a solventar sus problemas legales” y menos alcanzar objetivos políticos, aunque él, le apuesta “al borrón y cuenta nueva”, pero si eso sucediera, se estaría cayendo en el fangoso escenario de ser estos gobiernos, “Mas de los mismo”. Y como todos los días en la mañanera se aduce y presume que, “no somos iguales”, eso habremos de verlo.

Y COMO EN Nuevo Laredo, también es “un secreto a voces” que Carlos Canturosas, “es el poder tras el trono”,(al estilo Salinas de Gortari), no se dude que empezarán a surgir (o ya surgieron) las naturales discrepancias entre los hermanos, porque sabemos de buena fuente que, CCR, se ufana, como quien manda galleta en la COMAPA y tiene al organismo operador a su entera disposición ($$), de cuyos antecedentes les daremos pronto datos, pelos y señales y decirles quienes son “los oídos y las orejas” de Carlos en esa dependencia, con la finalidad de que Carmen Lilia, “no metamano” y él, seguir siendo el amo y señor. ¿Cómo la ven?

PARA FINALIZAR, le diré que, Nuevo Laredo, como en cualquier parte del mundo donde hay “hambre al poder público y político”, puede convertirse en un polvorín, no solo por las viables discrepancias que puedan estallar entre los hermanos, sino porque en el Ayuntamiento de aquel puerto fronterizo, hay más traidores panistas, priistas y perredistas que se unieron a Carmen Lilia y Carlos Canturosas, para despojar de “la oportunidad política” a los verdadero Morenos y por ende, el enojo o la molestia de las familias de los Morenos,podría sin duda, generar un problemapolítico de grandes dimensiones y por tanto, tengan la seguridad que,“la inconformidad de Morenistas” contra CLCR y CCR, puede en cualquier momento, ser motivo para que “los Canturosas huyan” como traidores de Morena y se vayan a otro partido. “Tiempo al tiempo”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]