Publicado el jueves 25 febrero, 2021";
TECLAZOS – TAMAULIPAS, LA PREOCUPACIÓN DE PALACIO NACIONAL!

TECLAZOS – TAMAULIPAS, LA PREOCUPACIÓN DE PALACIO NACIONAL!

Por Guadalupe E. González

* GOBERNADOR CABEZA DE VACA, MÁS FUERTE QUE NUNCA

HA QUEDADO claro que, “la preocupación política de Palacio Nacional” es Tamaulipas”. Esto lo prueba y confirma el evidente y desesperado proceder judicial, que proyecta el Gobierno de la 4-T, en contra del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, porque el mandatario tamaulipeco, es quien desde ahora, se viene perfilando como el prospecto político con mayor arraigo en el país, para dar la batalla electoral el 2024, al Presidente Andrés Manuel López Obrador y por esta fundamental razón “se ha solicitado su desafuero”.

LO ANTERIOR también confirma que, “los adversarios” del Gobernador Cabeza de Vaca, saben que solo desaforándolo, es como podrían lograr quitarse de encima, la evidente preocupación política, a la que se hace alusión en todos los rincones del país,  porque incluso, analistas políticos de la geografía nacional y del extranjero, coindicen que “el gobernante tamaulipeco”, es el adversario político mejor posicionado y por este motivo, “AMLO y su Gobierno de la 4-T”, haciendo uso y gala de la Fiscalía General de la República y del mayoriteo de los Diputados de Morena en San Lázaro, “buscarán afectar por la vía judicial” a quien con acierto, dirige los destinos de Tamaulipas.

AL CONOCERSE antenoche el oficio emitido desde San Lázaro a las redes sociales y plataformas digitales, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, sin temor alguno, junto a varios colaboradores, se dirigió ayer a la ciudad de México para exigir “le notifiquen sobre la acusación que le ha hecho la FGR”, detalle por el cual les diremos que, “el ejecutivo estatal de Tamaulipas, al ser objeto de la acción legal del gobierno federal”, eso deja muy en claro que “CABEZA DE VACA, hoy en día, ESTÁ MÁS FUERTE QUE NUNCA”. Y de ahí parte el fundado temor de los opositores hacia el gobernante tamaulipeco.

LO RELEVANTE, pero también inexplicable en este escenario político, es que si el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “en serio desea combatir” la corrupción y la impunidad, “debería empezar por su casa”, es decir, por su gobierno, el de la mal llamada Cuarta Trasformación, porque en el mismo, hay tantos “políticos emisarios del pasado” que provienen del PRI, PAN, PRD y de otros partidos, cuyos sujetos de baja calidad moral, evidentemente, están manchados por estos atroces flagelos, por ejemplo, tenemos a un Napoleón Gómez Urrutia que es Senador, pero fue quien como líder minero en Coahuila, “amasó una fortuna incalculable”, gracias a la explotación de minas y, “por el cobro de cuotas a los obreros de esa rama”, eso nadie lo olvida, pero ahí lo tiene el presidente AMLO, bien protegido y no hay nadie quien lo toque. 

PERO ANDRÉS Manuel López Obrador, también tiene en su gobierno, a otra gran gama de “presuntos delincuentes de cuello blanco”,  entre ellos el Senador Ricardo Monreal Ávila, quien anduvo en el PRI, luego en el PRD y ahora se desempeña en MORENA, sin olvidar al actual Director de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlet Díaz, quien en las filas tricolores, “fue uno de los grandes ganones”. Y ahora como funcionario de Morena, aseguran que, “le ha ido mucho mejor”.

Y SI EL Gobierno de la 4-T, mantiene firme su posición de actuar solo contra los opositores, eso obviamente, es no aplicar “el piso parejo”. Sin embargo, el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya lo dijo “me defenderé de cualquier atropello político”.

LO CIERTO ES QUE, la guerra del Gobierno Federal contra el gobernador de Tamaulipas García Cabeza de Vaca, “ya está en marcha”, razón por la que el tema se antoja interesante. Porque el mal actuar de la Instancia Federal, deja entrever el marcado temor político que se le tiene al mandatario estatal tamaulipeco, quien ayer mismo, “le hizo frente a la grotesca actuación de la 4-T contra él y su Gobierno”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx