Publicado el domingo 16 octubre, 2022";
TECLAZOS – Truenan contra Doctor “solapador de aviadores” en el ISSSTE-Tampico.

TECLAZOS – Truenan contra Doctor “solapador de aviadores” en el ISSSTE-Tampico.

-LE PONEN EL DEDO, A DIRECTOR MARIO WONG BARRAGÁN. 

Por Guadalupe E. González

CON MARCADA inconformidad e indignación, trabajadores de la clínica de medicina familiar del ISSSTE-Tampico, en plan tajante y sin cortapisas, “elevaron sus más enérgicas protestas” contra del Dr. Mario Hermenegildo Wong Barragán, porque este irresponsable sujeto de baja caterva moral, lejos de acabar con los emblemas de corrupción e impunidad en la institución médica del puerto, “se ha convertido, en un contumaz solapador de aviadores”, privilegiando a sus amigos y amigas.

POR EJEMPLO, la Doctora Ludivina Casanova, me comentan los inconformes, tiene meses sin ir a trabajar y en igualdad de circunstancias está el Dr. Jaime Arturo Hernández Izaguirre, quien (solo trabaja dos días a la semana), en tanto, la enfermera Janeth Souza, de igual manera dura semanas sin asistir a laborar y la también enfermera Judith Carrizales, quien pertenece al citado hospital, continúa en CMF, sin hacer absolutamente nada, razón por la cual la Clínica de Medicina Familiar, “esta convertida en una enorme gama de aviadores” que, (solo cobran y no trabajan).

Y LOS PRINCIPALES responsables o antagonistas de “esta película de influyentes” en donde solo trabajan los desprotegidos son el sedicente director de la unidad Dr.  Mario Hermenegildo Wong Barragán y la ex dirigente sindical Dra. Sagrario Fernández Guardado, quien junto a su marido el Dr. Juan Manuel Hernández Velázquez, continúan sin cumplir con sus encomiendas, pero eso sí, “son muy puntuales para cobrar sus respectivas quincenas”.

POR ESTE, tan escabroso escenario que priva al interior de la CMF de Tampico, los trabajadores, a los que se les violentan sus derechos laborales, obraran por exigirle al director general Pedro Zenteno Santaella, gire instrucciones a los sub delegados médico Dr. Ernesto Lavín Hernández y al Administrativo Contador Raúl Velázquez Guerrero, para que obren por atender la denuncia de los trabajadores del ISSSTE de Tamaulipas.

PORQUE es inconcebible e imperdonable que, “solo a los NO influyentes” se les obligue a trabajar” y a los privilegiados, como es el caso que hoy nos ocupa, “no se les moleste para nada” y estos, puedan hacer los que les de su reglada gana, sin que se les descuenten de sus salarios los días, semanas y hasta meses sin ocurrir a la clínica a prestar sus servicios, como es su obligación.

HAY QUE señalar que, los quejosos “con marcado índice de fuego” y sin temor alguno, han venido señalando al director Dr. Mario Wong Barragán, como el responsable de estos hechos, por solapar la serie de abusos de los influyentes empleados, a los que poco o nada les importa, si hay o no personal suficiente para atender  a la población derecho habiente, cuyo tema es de alta dimensión grave, porque hay casos de pacientes delicados de salud que, no se atienden, precisamente por falta personal, pero ese problema al director y sus lacayos, les es ambiguo, ecuánime e indiferente.

COMO caso concreto de los abusos cometidos en la clínica de Medicina Familiar de Tampico, está el de la Dra. Sagrario Fernández y su esposo, el también Dr. Juan Manuel Hernández, porque este par de irresponsables, “tienen tiempo de ser incumplidos y nadie les hace nada”, por ser consentidos del director de la Institución “el galeno del mal” Mario Wong Barragán y lo peor es que el director General Pedro Zenteno Santaella y las autoridades estatales, “se han hecho de la vista gorda”, lo que orillará a los inconformes trabajadores a tener que llevar este grave problema de la CMF del ISSSTE-Tampico, al programa de “la mañanera en México” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que el mandatario mexicano, “se dé cuenta de cómo los influyentes, se las gastan en esta institución médica” y no hay quien frene sus abusos.

LOS QUEJOSOS, abundaron que, desde que la Dra. Sagrario Fernández, se convirtió en “delegada sindical”, la muy influyente angelita, dejó de asistir a trabajar y en su lugar deja a su incondicional, una mujer identificada con el nombre de Norma García, valiéndose la doctora Sagrario de la complacencia del director Mario Wong Barragán, para “ella y su consorte, no trabajar y lo malo de todo esto es que, no hay quien les llame la atención”, por tan solo tener la delegación sindical de su lado, lo que obviamente, no debe ser así, porque en esto, del trabajo, como reza el refrán o “todos coludos o todos rabones”

Y PARA CONCLUIR, los denunciantes, expresaron que, “no se vale que nosotros, los trabajadores tengamos que acudir a laborar puntualmente” y ellos, por “ser aviadores en la clínica del ISSSTE, no trabajan”, instando los quejosos al delegado del ISSSTE RAÚL VELÁZQUEZ y (al delegado estatal sindical) ANTONIO ZÚÑIGA GARCÍA para que intervengan y frenen los abusos de sus correligionarios que, son “los oficiales de la  aviación” en la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE allá en el Puerto de Tampico, de cuyo tema, estaremos muy al pendiente, para informar en este espacio, “si los abuso continuarán” o de plano los erradiquen y se le de el mismo trato a todos los trabajadores, para que no hay desigualdades sociales en plena época moderna. Y exponer si este caso, “llegará o no a la Mañanera del presidente López Obrador”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]