Publicado el martes 7 junio, 2022";
Tendencias – Américo serénate y no mientas más

Tendencias – Américo serénate y no mientas más

El candidato de MORENA, Américo Villarreal Anaya, debe dejar de mentirle a los ciudadanos porque aún no ha ganado la elección, ni es gobernador electo y sólo el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) puede nombrar al ganador de la contienda.

Lo que sucede es que Américo y su pandilla de huachicoleros buscan escandalizar y atraer la atención de los tamaulipecos, pero la verdad es que lo hacen con tanta insistencia, que hasta dan la impresión de saberse perdidos.

Y es que el proceso electoral tiene un sinfín de irregularidades que los simpatizantes de MORENA cometieron y IETAM, los está revisando y les podría anular miles de votos que convertirían a César “Truko” Verástegui en el ganador absoluto de las elecciones.

Así que lo único que hace Américo, colaboradores y simpatizantes, es ilusionar a la gente con un triunfo, el cual aún la autoridad electoral no aprueba y esto lo saben muy bien. 

Sin embargo, parece que lo único que buscan es ganar de manera mediática la elección, pero esto no es más que una ilusión y podría causar una gran frustración entre los morenistas en caso de que le anule a MORENA algunos miles de votos.

Este tipo de estrategia es la que Andrés Manuel López Obrador aplico durante los 18 años que duró su campaña presidencial y cuando la autoridad electoral no le daban el triunfo hacía escándalo, reclamaba y acusaba a la Mafia del Poder de su fracaso para tener un pretexto y seguir presente en el escenario.

De tal manera que Américo y los partido paleros que lo siguen, aplican esta misma estrategia en este momento, pero cada vez son muy pocos quienes le creen, porque en la elección los morenistas cometieron múltiples fraudes y hasta se robaron las urnas y en algunos casos las actas electorales.

Por lo pronto, mientras el Instituto Electoral de Tamaulipas no entregue la constancia de gobernador electo al triunfador de la elección, nadie puede autonombrarse de esa manera y es mejor que Américo Villarreal se serene y ya no diga tantas mentiras, nadie le va a arrebatar nada que aún no tiene, porque sí el IETAM comprueba que las anomalías lo beneficiaron, pudiera quedarse con las ganas de ser lo que nunca fue… Ni más ni menos.

De salida. Urge que los alcaldes suplentes de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria tomen la protesta de ley para que se hagan cargo de los trabajos en el Cabildo de estos dos municipios y de la administración pública. 

Carmelilia Canturosas y Lalo Gattas tienen un mes o más que no se presentan a las reuniones del Cabildo y estas dos ciudades no deben estar sin sus presidentes municipales por la importancia que tienen y lo que representan para el estado.

¿Estarán pensando en volver hasta septiembre?… pues lo mejor es que resuelvan los asuntos que tienen pendientes, porque una orden de aprehensión no desaparecerá de la noche a la mañana. ¿Verdad?