Publicado el sábado 10 septiembre, 2022";
Tendencias – AMLO no aumentará participaciones

Tendencias – AMLO no aumentará participaciones

Aunque los diputados se encuentran analizando el proyecto del presupuesto de egresos federal 2023 (PEF 2023) se sabe que a Tamaulipas el presidente Andrés Manuel López Obrador le asignó un aumento del casi 8% en relación al año pasado en las participaciones federales que envía mensualmente. 

Esto quiere decir que AMLO lo único que hizo fue incrementar lo mismo que aumento la inflación, lo cual significa que las participaciones federales no tuvieron cambio alguno, no aumentaron a pesar de que MORENA ganó en Tamaulipas.

Es importante aclarar que los diputados federales no le harán cambios al proyecto del (PEF 2023) ya que así ha sucedido en los últimos cuatro años y no creemos que en este AMLO lo vaya a cambiar para beneficiar a Tamaulipas, así que es seguro que se mantenga de esta manera. 

Por lo tanto, se confirma que a López Obrador no le interesa mejorar el desarrollo del estado, no le importa el futuro de Tamaulipas y, por lo tanto, no le interesa mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos y simplemente no enviará dinero para realizar las obras prioritarias.

Por ello, el doctor Américo Villarreal Anaya no tendrá recursos suficientes para dar respuesta a los compromisos que hizo en su campaña política y con esto, los ciudadanos se darán cuenta que en el estado no habrá transformación ni esperanza para se presente un cambio real en toda la entidad.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que si el doctor Villarreal Anaya quiere realizar las obras que se requieren en Tamaulipas aún hay una cierta esperanza para que puede llevarlas a cabo solo falta que venda algunos bienes y aplique la austeridad republicana en el gobierno del estado.

Aquí les presentamos algunos de los bienes que podrían ser vendidos o las medidas que se pueden tomar para ahorrarse una buena cantidad de dinero que bien podría utilizarse para responderle a los tamaulipecos:

La Casa de Gobierno. La oficina en la Ciudad de México. Así como vender la flotilla de aviones y helicópteros que se tienen. Dejar de rentar la oficina en Nuevo León, y las que se tienen en Texas. Así como también reducir la plantilla de trabajadores de confianza y desde luego que evitar la contratación de asesores y consultorías.

De igual manera, tendrá que bajar los sueldos, viáticos y gasolina del personal de confianza. No deberá pagarles los celulares y tendrá que vender la mayoría de los vehículos oficiales, así como rentar los Centros Culturales que existen en Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

Y por supuesto, evitar la compra de nuevos equipos de computación, cámaras de vigilancia y dejar de pagar la renta de algunos edificios y oficinas que se encuentran en la capital del estado y otras ciudades en el estado. No pagar más las casetas de vigilancia en las carreteras y evitar el arrendamiento de vehículos blindados.

Ahora bien, se podrían aplicar multas a los automovilistas que usen el celular y en la primera multa se aplicarían 10 mil pesos, 20 mil en la segunda y 30 en la tercera infracción. Estas multas serían para mejorar las carreteras ya que AMLO no enviará recursos para su mantenimiento.

Finalmente, ahora al conocer el PEF 2023 nos damos cuenta que no fue por “el desinterés, la falta de coordinación y voluntad política del actual gobierno del estado en su relación con el gobierno de México” que no se obtuvieron más recursos federales como lo dijo el doctor Américo Villarreal hace unos días.

No, eso no fue, sino que al presidente López Obrador lo que le importa no está en Tamaulipas, está en el sureste del país y en los estados del pacífico donde se encuentran las prioridades del gobierno federal. 

Así que sus giras por la ciudad de México y las visitas a los funcionarios federales no sirvieron de nada y fueron inútiles, porque ellos, como los legisladores de MORENA, no opinan, ni le sugieren al presidente AMLO ya que los tiene para que lo obedezcan ciegamente, aunque esté equivocado.