Publicado el lunes 24 octubre, 2022";
Tendencias – AVA no necesitó a nadie para ganar

Tendencias – AVA no necesitó a nadie para ganar

El doctor Américo Villarreal Anaya siempre dijo que no necesitaba a nadie para ganar la elección, por eso Maki y su hijo representaban para él solo dos votos y sí lo apoyaban o no lo hacían, eso era lo de menos, nunca le importo invitarlos a su proyecto, porque sabía que iba a ganar.

Y esto fue cierto, los 650 mil beneficiarios de los programas sociales que apoya el gobierno federal, más los 100 mil tamaulipecos que recordaban a su padre y uno cuántos que cayeron con el mensaje de la transformación, el combate a la corrupción y la impunidad, lo hicieron ganar.

Por ello, hace lo que quiere con el gobierno de Tamaulipas, es decir, contrata a los que le garantizan lealtad antes que capacidad, corrupción antes que honestidad y negocios ilícitos antes que transparentes.

Y sus cercanos son tan soberbios que ahora dicen: a los de la vieja clase política del PRI, a esos no los quiere cerca y los van a desaparecer del panorama político. Uno de ellos hasta nos dijo: ¿Oscar Luebbert? ¡Por favor!

¿Cuánto vale, cuánta gente lo sigue, cuántos votos promovió y los hizo efectivos?

  • Nombre, todos esos están acabados y con MORENA no tendrán cabida, no serán tomados en cuenta para nada.

Y luego, hasta se ríen de ellos, porque buscan integrarse y apoyar al gobernador, pero así, como hay una lista de periodistas vetados, hay también una lista de políticos que los tomarán en cuenta. 

Aseguran que la próxima elección extraordinaria no se llevará acabo porque la Cámara de Senadores no necesita tener el escaño del doctor Faustino para seguir ganando las reformas de presidente Andrés Manuel López Obrador y dicen que en MORENA nacional ya decidieron que no se harán la elección. 

Así que la Cámara de Senadores se quedará “mocha” y sin un legislador, porque además aseguran que no hay dinero para organizar una elección estatal porque sale muy costosa y ahorita, el doctor Américo tiene otras prioridades que atender. 

Esa la voz de los ganadores de MORENA, esos que siguen creyendo que ganaron por derecho divino el de apropiarse del gobierno estatal y de los recursos públicos, de hacer negocios al amparo del poder y abusar de los privilegios que les da estar en el gobierno estatal.

Se les olvida que al gobierno no se va a robar, se va a atender las necesidades de la gente, de las ciudades, del campo, de la zona fronteriza y de la costa y que se olvidan que Ciudad Victoria no es Tamaulipas.

Ahora entendemos porque a Carlos Canturosas no lo dejaron llegar a la secretaria ejecutiva del gobernador y trajeron a un chilango que no conoce Tamaulipas ni mucho menos lo que tiene que hacer en esa posición, pero eso es no importa, es perfil que el gobernador Villarreal Anaya busca para que no opinen, ni sugieran ni tengan iniciativa.

Desde luego que son contados los compromisos que adquirió y ahí en el Instituto de la Mujer está a esposa de un radiodifusor al que le pagaron con esa posición porque las estaciones de radio y el periódico que maneja, le ayudaron a promocionar al doctor durante su campaña.

El caso es que los simpatizantes de MORENA de todo el estado, se empiezan a decepcionar porque no han sido tomados en cuenta, para ocupar algún cargo y a través de las redes sociales han estado denunciando a los priistas y panistas que se están incorporando. 

Así como también a los nuevos funcionarios que nunca anduvieron en la campaña y pudiéramos decir que esto siempre sucede, pero en este caso la gente se ilusionó en que les iban a ayudar y no ha sido así. 

En el Facebook hay muchas historias que hablan de esto que les contamos, ahí pueden encontrar denuncias sobre los panistas que trabajaran en el gobierno estatal, revelaciones de infidelidades y la lucha de los que están afuera y quieren entrar. 

En fin, ya lo hemos dicho, el doctor Américo Villarreal Anaya nunca tuvo un equipo de trabajo político porque no tenía interés de participar, pero AMLO lo activó para que le ayudara a ganar la presidencial y utilizando el nombre de su papá, consiguió la senaduría y luego, en agradecimiento el presidente le regaló la gubernatura y le ayudó a ganarla.

De tal manera que, si nunca necesitó a nadie para ganar la elección, debe creer que tampoco necesitará a nadie para gobernar, pero esto no es lo mismo que la manipulación de una elección y si no cambia su actitud, sin duda que el aprendizaje le costará muy caro y refugiándose en Guemez… de nada le servirá.