Cuando se informĂł que 300 soldados del EjĂ©rcito Mexicano iban llegando a Reynosa, supimos de inmediato que AmĂ©rico Villarreal Anaya harĂa una gira de trabajo al Centro de Convenciones de ese municipio.
Y es que al gobernador le da terror recorrer la ciudad, no sale de ahĂ y prefiere quedarse en un solo lugar y no ir al centro ni a las colonias a saludar a la gente, a pesar de que traer esa cantidad de guardias.
No se sabe sà los grupos del crimen organizado lo han amenazado o le han exigido alguna cuota para dejarlo gobernar en paz, pero por la cantidad de soldados que siempre lo acompañan por la frontera, es posible que esto haya sucedido.
Sin embargo, los tamaulipecos votaron por un gobernador que estuviera cerca de la gente, que los atendiera y visitara en sus lugares que habitan, porque de esta manera es cĂłmo se puede dar cuenta de los problemas que tienen.
De tal manera, que ahora sabemos que esto nunca va a suceder y si lo quieren ver, saludar y tomarse una selfi, pues tienen que ir hasta donde está, aunque primero tendrán que pasar tres retenes y luego será vigilado por las cámaras, soldados vestidos de civil y de la guardia estatal.
Se informa que estará en el Centro de Convenciones de las 11 am a las 17 horas y que ahà participará en un foro empresarial que lleva por nombre: ¿“Qué tan conectado estás con la industria?
Que a las 14:00 dará una conferencia de prensa y luego firmará con INFONAVIT un convenio para que se hagan más casas para los trabajadores o empleados del comercio organizado.
El tema es que AmĂ©rico no puede salir de Ciudad Victoria hacia la frontera sin sus 300 soldados que lo cuidan y a los tamaulipecos quien los cuida, viven al filo de la navaja todos los dĂas y a todas horas.
Lo interesante es conocer cuánto se gasta el gobierno de Tamaulipas para movilizar a tanta gente que sĂłlo apoyan a una sola persona. Los diputados locales eso es lo que deberĂan de investigar, porque se necesitan recursos para transformar Tamaulipas y se esfuman cuidando sĂłlo al gobernador y a su familia como si la 4T fuera una monarquĂa.
En fin, como podemos ver, los privilegios de la clase gobernante en Tamaulipas en lugar de disminuir siguen creciendo, ahora al gobernador lo cuidan en sus viajes más de 300 guardias que tiene a su disposición y eso ya lo vieron en la Ciudad de México, pero en el Palacio Nacional ni siquiera tocan el tema porque el Pueblo de Tamaulipas está sin quien lo cuide y la buena de su destino… ¿Qué les parece?
De salida. Dice la diputada Ăšrsula Salazar que buscarán iniciar un juicio polĂtico contra los diputados del PAN que cometieron actos vandálicos en el Congreso estatal y claro que saldrán culpables.
La ComisiĂłn Instructora la dominan los diputados de MORENA y pueden desaforar a los diputados panistas que sean acusados y eso es lo que querĂan los de MORENA: ser juez y parte.
Parece que en MORENA no están a gusto con haberles ganado el manejo de los recursos, del dinero que maneja el Congreso y sabiendo que sus 100 mil pesos mensuales que ganan por escandalizar ya nadie se los quitará, ahora lo que quieren es verlos fuera del Palacio Legislativo y por supuesto que este show legislativo continuará… esperemos noticias.
