Publicado el martes 21 junio, 2022";
Tendencias – Calma MORENA Calma

Tendencias – Calma MORENA Calma

Los de MORENA están inquietos y desesperados porque el Tribunal Electoral no ha definido las impugnaciones que los panistas presentaron y esperan, que con todas las pruebas y testimonios que enviaron al tribunal, le den el triunfo a César “Truko” Verástegui o simplemente anulen la elección.

De tal manera que si anulan la elección el doctor Américo Villarreal Anaya no volverá a competir y se tendrá que elegir a un candidato sustituto que bien podría ser Adrián Oseguera Kernion, Maki Ortiz o JR Gómez.

Descartamos a Rodolfo “El Chilango” González Valderrama porque se fue a la ciudad de México, lugar de donde nunca debió salir, porque allá esta su casa, sus intereses y sin smog no podría vivir. 

Pero bueno, el caso es que el abogado morenista, Jesús Eduardo Govea Orozco, fue quien dio la nota y lo que mejor debe hacer es tomarse un té de tila, con azahar y tomillo, para que se tranquilice, porque si en Palacio las cosas caminan despacio, en el Tribunal Electoral también.

Lo que deben hacer los dirigentes morenista, si es que aún traen mucha energía, es activar al PAN estatal, para que la gente se vaya preparando, se pongan en alerta y reciclen el gane –momentáneo- de MORENA. ¿Será? En este momento todo es posible.

Sin embargo, sabemos que el doctor Américo Villarreal está muy tranquilo y esperando la resolución que tome el Tribunal Electoral, aunque no pasa el tiempo sin hacer nada, por lo que ya tiene casi integrado a su gabinete y sólo le faltaría darlo a conocer, pero eso, no lo hará hasta que tenga el triunfo en sus manos.

Por ello, si sus colaboradores están inquietos y empiezan a soltar información falsa como la que dieron a conocer ayer, donde el abogado Govea Orozco rechazó como si fuera magistrado del Tribunal Electoral, las acusaciones que pretenden la anulación de la elección y hasta consideró improcedentes los argumentos expuestos por el Partido Acción Nacional.

Pues bien, volvemos a repetirles tienen que calmarse, váyanse de vacaciones y descansen unos días mientras los magistrados electorales estudian, analizan y resuelven esta impugnación. Así de simple.

Cambiando de tema. Y de repente el presidente municipal de Ciudad Victoria, Lalo Gattas apareció en redes sociales anunciando que estaría en las oficinas de la presidencia, que haría una supervisión de obras a media mañana y por la tarde, estaría visitando una de las colonias del norte de la ciudad y que bueno que lo hizo, porque estamos en “época de buitres” y uno que está en el Congreso hasta quería tumbarlo de la silla, porque en dos meses no se le había visto por ningún lado.

Sin embargo, ahora ese diputado de MORENA sale con que los quieren dividir cuando en realidad, los trámites y las negociaciones con el alto mando morenista estaban casi hechas, para quitarlo de la alcaldía, pero que bueno que Gattas decidió salir y tomarse una fotografía para que la gente lo viera trabajando y con esto, la encuesta que publicó tendrá algo de validez y credibilidad.  

Así que Lalo Gattas con su reaparición en el escenario de la política acaba con las especulaciones sobre su posible salida “técnica” del Cabildo de Victoria, y se espera que su presencia cerca de la gente sea más frecuente, es necesario que lo haga, porque los victorenses quieren ver a su alcalde y si ya tiene el amparo para andar sin preocupaciones, pues que mejor… ¿Verdad?  

De salida. Chucho Nader, presidente municipal de Tampico, es uno de los alcaldes que todas las empresas encuestadoras lo han calificado en primer lugar de aprobación nacional, pero esto sucede desde que inició su primera administración y en la segunda lo sigue repitiendo. 

Esto no es nada extraño, pero a Chucho Nader lo que más le importa es el reconocimiento de los tampiqueños porque eso lo motiva en esta segunda etapa para continuar haciendo que Tampico brille en el firmamento nacional con obras y acciones que lo hacen el mejor alcalde que ha tenido el puerto en las últimas décadas.