Publicado el martes 29 marzo, 2022";
Tendencias – Chucho apoya al Truco

Tendencias – Chucho apoya al Truco

La madurez política de Chucho Nader se demostró en la marcha de apoyo a la candidatura que le dieron el PRI, PRD y el PAN a César “El Truko” Verástegui, ya que el mayor contingente de simpatizantes que estuvieron en la capital del estado fue de Tampico.

Esto mismo lo demostró cuando Chucho Nader expresó su opinión sobre la candidatura del panista originario de Xicoténcatl y dijo: 

“Tamaulipas necesita a Cesar “Truko” Verástegui para seguir avanzando en temas como el de seguridad. Es el mejor candidato y el triunfo será contundente en Tamaulipas.”

Habremos de recordar que el alcalde de Tampico siempre fue un aspirante muy fuerte a la candidatura al gobierno estatal y los resultados conseguidos por su administración siempre fueron el aval de esa aspiración. 

Pero existen otros momentos en los que Chucho podrá demostrar su capacidad política y conocimiento adquirido cuando llegue el tiempo de renovar la Cámara Alta del poder legislativo federal y es seguro que ahí mismo lo vamos a volver ver. No tenemos la menor duda que así será…  

Por cierto, ya que hablamos de presidentes municipales exitosos como también lo es Adrián Oseguera Kernion quien por el destacado trabajo que realiza en Ciudad Madero, tiene el reconocimiento de la gente y no necesita que una empresa encuestadora evalúe su labor.

Y es que en el caso de Oseguera la mejor prueba que tuvo para saber si era aprobado por la sociedad fue el haberse sometido al escrutinio electoral y como se vio fue reelegido para seguir al frente del gobierno municipal de Ciudad Madero.

De tal manera que, si Oseguera Kernion no hubiera hecho un buen trabajo, con toda seguridad los maderenses hubieran votado en su contra como lo hicieron con Andrés Zorrilla Moreno quien fue traicionado por los panistas.

Pero bueno, esa es otra historia que abordaremos después en otro momento, ya que de ahí se desprenden algunos hechos de relevancia política que dividieron a los panistas de este municipio.

El caso es que Adrián Oseguera ha sido calificado por la empresa Mitofski como el alcalde mejor aprobado de todos los que gobiernan en la costa del país, hablan de los que tienen playa y esto es relevante porque no tan sólo es de MORENA sino también supera en esta encuesta a los alcaldes de otros partidos.

Así que el maderense continúa cosechando reconocimientos y eso en MORENA nacional deberían de tomarlo en cuenta para que cuando llegue el momento de elegir a los candidatos al senado de la República dentro de dos años a Oseguera Kernion lo tomen en cuenta, ya que tiene mucho que aportar en el trabajo legislativo federal.

Ya que hablamos de MORENA, el tema de la diputada Úrsula Patricia Salazar seguirá vigente hasta que no se esclarezca su situación con el supuesto “diezmo” que le pide a un proveedor, a través de una factura inflada y resulta muy ingenuo decir que le clonaron la voz para hacerle esa grabación donde al parecer sale involucrada.

Si se descubre la verdad o no se hace, el tema ya se convirtió en un referente para cuestionar el comportamiento de los morenistas, quienes se envuelven en la bandera de la honestidad y la transparencia, pero luego resulta que son más de lo mismo y no cobraría importancia si ya no presumieran tanto de lo que quieren ser y no lo son. 

Lo peor del caso es que sí la Fiscalía de General de Justicia del Estado (FGJE) inicia una investigación y resulta culpable hasta podría los panistas iniciarle en el Congreso de Tamaulipas un juicio político para quitarle el fuero y esperamos que este momento nunca llegue. 

Sin embargo, esta grabación perseguirá a diputada Úrsula Patricia durante lo que dure su insipiente carrera política y aunque después resulte una víctima colateral de la guerra sucia electoral, esta mancha será muy difícil que se la quite, aunque el sabio pueblo tenga mala memoria.

De salida. Se anuncia que las Fiestas de Abril 2022 se realizarán del 8 al 25 de abril en los terrenos del nuevo recinto ferial de Tampico donde se presentará una atractiva cartelera de artistas de talla nacional e internacional y si usted asiste mantenga, hasta donde pueda, la medidas sanitarias que la Secretaria de Salud recomienda, para evitar los contagios del Covid-19. No está de más… es por su bien y el de su familia y amigos.