
Sin estar presente Chucho Nader en la visita que Xóchitl Gálvez realizó a Tampico, si lo estuvo. Y es que asistieron los aliados del presidente municipal como son los principales dirigentes de los sectores productivo y social de este municipio, en el primer contacto y diálogo que tuvo con los tampiqueños.
De igual forma, Chucho se hizo presente a través de sus colaboradores como Pepe Schekaibán y compañeros de partido como los legisladores Rosa González y Mon Marón, quienes acompañaron a Xóchitl Gálvez, aspirante del PAN para ser la candidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México.
Chucho Nader es cuidadoso de las formas políticas y de la ley por eso que le concedió permiso a Pepe Schekaibán para faltar a sus labores por que fue quien coordinó la visita de Xóchitl por Tampico y por supuesto que la llevaron los lugares más emblemáticos del puerto donde platicó y se tomó fotografías y selfies con los porteños.
Los ex diputados Jesús María “Chuma” Moreno, compadre de Cabeza, y Francisco Garza de Coss desde Reynosa se presentaron en la bienvenida a Xóchitl igual que José Julián Sacramento a quien se le ve un tanto desorientado políticamente, porque se le ve a veces con MORENA y luego con el PAN.
Y se nota que el matamorense anda dando tumbos, tiene desconcertado al público conocedor porque nadie sabe realmente a quién apoya, pero como diría Américo, el gobernador: Pepe Sacramento realmente sólo es un voto y su presencia ya no le preocupa a nadie.
Así que no representa lo que hace unos años y hacemos mucho con mencionarlo, pero había que hacerlo, porque es la viva imagen del político que para los electores está fuera del escenario político, pero él no se ha dado cuenta.
Pero bueno, Xóchitl en su mensaje siguió con su debate con el presidente AMLO y le exigió que: “sí hay un riesgo (de violencia política) ojalá que el presidente (López Obrador) haga lo propio para que no haya personas que pierdan la vida, que seguramente lo único que harán es competir por la vida democrática.”
Dijo que invitará a Mancera, al PRD y a Movimiento Ciudadano a sumarse a su proyecto en caso de que salga como la candidata a la presidencia y lo más importante es lo que expresó sobre Tampico:
“Tiene todo para seguir creciendo y competir en el ámbito nacional, como en los temas de energía, agua, capital humano, educación, mano de obra, seguridad e infraestructura.”
Y esto, es un elogio a la obra que Chucho Nader ha realizado en Tampico y con toda seguridad si Xóchitl logra el triunfo electoral Tampico tendrá su apoyo para seguir con su transformación.
Por cierto, Juan Carlos Zertuche, coordinador de Movimiento Ciudadano estuvo en Tampico y señaló que la última semana de septiembre se abrirá la convocatoria para elegir a los candidatos a diputados federales y senadores.
Desde luego que Zertuche tiene muchas posibilidades de ser uno de estos candidatos y por supuesto que tendrá que dejar el cargo de coordinador estatal y esto volverá a desatar la lucha por el control de este partido político.
Sin embargo, Dante Delgado sabe que existen intereses muy poderosos que quisieran tenerlo bajo su control para venderlo al mejor postor, pero esperemos que esto no suceda, aunque tienen que estar preparados porque por ahí andan rondando ya varios interesados.
De salida. La reunión que el gobernador Américo Villarreal Anaya tuvo con Carlos Canturosas tiene varias lecturas, pero todas refuerzan la versión que asegura que el doctor respetará a los grupos locales que controlan los municipios de la frontera.
De tal manera, que, si el Consejo Político Nacional de MORENA decide que en Nuevo Laredo sea hombre en lugar de mujer el candidato al gobierno municipal, Carlos Canturosas lo será y esto le dará continuidad a la transformación que inició su hermana Carmen Lilia.
Lo más importante es que por fin, Américo, el gobernador, por lo que se puede ver, decidió ser el operador directo de las elecciones que vienen, y esto confirma que “ya le cayó el veinte” del papel que debe ejercer al ser el líder de MORENA en Tamaulipas, porque Américo Villarreal sólo hay uno y ese es el gobernador. Ni más ni menos.