Publicado el lunes 17 octubre, 2022";
Tendencias – Chucho, el mejor alcalde del país

Tendencias – Chucho, el mejor alcalde del país

Los resultados de las encuestas realizadas en los principales municipios del país para conocer la aprobación que los presidentes municipales tienen con los ciudadanos que gobiernan, indican que Chucho Nader sigue saliendo como el mejor calificado.

Y es que su gobierno realiza programas, obras y acciones que benefician a los tampiqueños de todos los sectores de la sociedad, pero también favorecen a la creación de negocios y es por esto que son muy frecuentes el arribo de inversiones.

Por ello, el crecimiento de negocios ha permitido que el puerto diversifique su vocación productiva por lo que ahora se tiene un destacado incremento en el turismo, lo cual deja una gran derrama económica en beneficio de la ciudad.

Es por esto que Chucho casi siempre sale en el primer lugar de la encuesta, ya que ha logrado consolidad un circulo virtuoso del trabajo municipal, ya que sus programas y obras están mejorando la infraestructura urbana en toda la ciudad.

Y sus acciones buscan generar un ambiente urbano limpio y seguro lo cual le ha permitido atraer al turismo, a inversionistas y comerciantes que ven al puerto como un nicho para realizar los más diversos negocios.

Mitofski, una de las empresas encuestadoras más importantes de México en su último estudio encontró que siete de cada 10 tampiqueños han aprobado el gobierno de Chucho Nader.

Desde luego que esta calificación es resultado de la confianza y certidumbre que ha generado su administración municipal y esto como el mejor alcalde de México con el mejor desempeño de su labor. 

Finalmente, es importante señalar que estos indicadores sólo se han conseguido trabajando todos los días y en todo momento; siendo responsable con el gasto público y aplicándolo en obras que han beneficiado a todos los tampiqueños por igual.

Y claro, que esto Chucho Nader lo ha conseguido prestándole atención a la ciudadanía y a todos los grupos organizados de la sociedad, a quienes, de acuerdo a las posibilidades del gobierno municipal, cumple sus demandas y peticiones, pero en especial, porque el alcalde tampiqueño ha demostrado en los hechos y con resultados favorables, que quiere al puerto y busca que la ciudad siga brillando en el firmamento nacional. 

De salida. Ha trascendido que a Oscar Luebbert Gutiérrez le ofrecieron que fuera el nuevo Jefe de la Oficina Fiscal de Reynosa, pero lo rechazó porque esperaba que le dieran otro cargo de mayor responsabilidad dada su experiencia como Senador; Diputado Federal; Funcionario Federal y Estatal; Dos veces Alcalde y dirigente del tricolor estatal.

Esta propuesta entre sus seguidores cayó, como balde de agua fría, ya que esperaban un espacio en el gobierno de mayor importancia y responsabilidad, pero no sucedió y pronto tendrán que tomar una decisión, si continúan apoyando a MORENA o buscan apoyar a otras organizaciones que les ofrezca mejores espacios de participación.

Por esto, Oscar Luebbert podría convertirse en un aspirante muy fuerte a la senaduría de la República; creemos que hay más de dos partidos que con gusto le prestarían sus siglas para que participe y se sabe que no haría un mal papel, pero habremos de ver lo que sucede porque esto cada vez se pone muy interesante.

Por último, ha trascendido que la liberación de Mario Cedillo, alcalde de Guerrero, Coahuila y de las personas que lo acompañaban cuando viajaban por Tamaulipas, se debió más que nada a que el grupo de la delincuencia organizada que los secuestró, recibió el pago por su libertad.

De esta manera, las Fuerzas Federales ya no intervinieron, pero su recibimiento fue un acto mediático que se pareció mucho a los videos que Genaro García Luna preparaba para desviar la atención sobre el grave problema que genera la inseguridad. ¿Qué les parece?…  A veces lo que tanto críticas en tú casa lo haz de tener.