Publicado el jueves 20 octubre, 2022";
Tendencias – Critican a Gattas y sube su aprobación

Tendencias – Critican a Gattas y sube su aprobación

Cuando en el pueblo, un partido o una organización se acepta que el nepotismo, la opacidad y la mentira, son parte de la transformación de un municipio, estado o país, la sociedad inevitablemente avanza hacia la inmoralidad y la corrupción generalizada y eso, provocará una serie de problemas sociales que después serán muy difíciles de revertir.

Esto lo comentamos porque sabemos que las manifestaciones contra el presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo “Lalo” Gattas, son resultado de sus acciones legales para terminar con los privilegios que por más de 20 años gozaron “unos cuántos” en perjuicio de los victorenses.

Lo que hace el alcalde Gattas al acabar con estos privilegios, es defender el dinero pueblo para que sea invertido en obras y acciones que beneficien a los todos los ciudadanos por igual, y no sólo a un grupo que con amenazas y chantajes tuvieron acorralados a los gobiernos del pasado.

Esto es lo que todos los victorenses deben conocer porque este grupúsculo de supuestos sindicalistas, lo único que buscan es llegar a un acuerdo con las autoridades del municipio para mantener los altos sueldos, compensaciones y aguinaldos, que antes tenían y que de igual manera también perjudicaban hasta sus propios compañeros del sindicato.

Se sabe que seguirán con sus protestas y manifestaciones, que no se van a detener ni a callar, lo que buscan es politizar su situación y hacerse las víctimas, para tratar de influir con sus gritos y exigencias, una solución que les devuelva sus privilegios y esto, no debe suceder más, porque dañaría el progreso y la transformación que lleva a cabo el alcalde en la capital del estado.

A pesar de todo esto en la última encuesta del mes de octubre que realizó la empresa Mitofski en Ciudad Victoria, para conocer la aprobación que tiene Lalo Gattas entre la ciudadanía, se informa que su popularidad creció y esto habla bien del trabajo que realiza en el municipio.

Cabe señalar que del mes de agosto a octubre el presidente municipal de Ciudad Victoria creció del 43% al 48% en su aprobación y esto lo ubica entre los 10 mejores presidentes municipales del país, desde luego que este lugar a nivel nacional lo consiguió por lo que realiza al frente del municipio, por sus obras, acciones y programas que benefician a todos por igual.

Por ello, es importante que todos los victorenses sepan que las protestas de unas cuántas personas, que se vieron afectadas por una decisión que de acuerdo con la ley es totalmente legal, no impedirá que Ciudad Victoria siga por la ruta de la transformación y el cambio real que todos quieren y que Lalo Gattas lleva a cabo todos los días, en todo momento y con toda la gente.

Por cierto, la aplicación de la justicia con fines políticos, es casi igual a que los militares intervengan en acciones como la seguridad pública lo cual no debe permitirse porque violentan la vida democrática del país.

Así le sucedió al abogado Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, a quien el juez José Miguel Moreno Castillo, le negó la suspensión de la medida cautelar, derivada de la carpeta procesal abierta por la supuesta privación ilegal de un policía investigador llevada a cabo en la presidencia municipal.

Sin duda este es un acto que confirmar que la presencia del régimen panista que recién terminó, está vigente y puede a través del Poder Judicial intervenir en la vida política de Tamaulipas lo cual le otorga un poder transexenal y esto debe revertirse cuanto antes.

Hoy, le pasó a Reséndez Silva, pero mañana le puede suceder a quien se oponga, señale o trate de acusar distintas acciones ilegales que pudieron haber afectado al gobierno estatal o a los mismos tamaulipecos. 

Es urgente que la 4T transforme el Poder Judicial de Tamaulipas, de continuar así tal y como lo dejaron, al nuevo gobierno estatal le será muy complicado llevar a cabo algunas acusaciones contra los exfuncionarios estatales que actuaron contra los intereses del pueblo tamaulipeco.

Para finalizar, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, declaró que el acuerdo México-EU sobre migrantes venezolanos se debe a que el gobierno de ese país no está sirviendo al pueblo, es un desastre político y tiene mucha razón.

Y señaló: “Venezuela es una nación de 28 millones de habitantes donde ya siete millones se han tenido que salir de ese país, porque el gobierno no funciona para un pueblo que lo merece”.

Ken Salazar aseguró que EU no quitará el apoyo financiero a ONG´s que son críticas de gobiernos en diversos países como ha solicitado el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que esos recursos, explicó, son una inversión en uno de los valores más importantes como la democracia, ya que en Venezuela y Nicaragua no se ve la democracia y continuarán aportando para que se promueva. 

Finalmente, el embajador norteamericano destacó que en el combate a la delincuencia los gobiernos de México y EU deben seguir trabajando juntos, cerca del sector privado, porque sin seguridad no hay prosperidad. Ni más ni menos.