Publicado el viernes 13 mayo, 2022";
Tendencias – ¿Dónde está Carmenlilia?

Tendencias – ¿Dónde está Carmenlilia?

Hace más de diez días, Carmenlilia Canturosas Villarreal, volvió de una gira de trabajo por Washington, pero tiene los mismos días sin ir a la presidencia municipal de Nuevo Laredo y esto, cada vez se vuelve menos insostenible porque una ciudad tan importante no puede estar sin la primera autoridad del municipio.

Fuentes cercanas a la presidenta nos aseguran que su ausencia no es por alguna cirugía plástica, ni porque se haya contagiado de Covid-19, sino al parecer se debe porque al volver de su viaje por la capital norteamericana, en su casa tenía una notificación judicial y mientras sus abogados investigan de qué se trata le sugirieron que se escondiera.

Sin embargo, si Carmenlilia no va a dar la cara por miedo a ser detenida siendo la alcaldesa de esta importante ciudad fronteriza, es necesario que el Honorable Cabildo nombre a su suplente para cumpla con su cargo mientras la alcaldesa resuelve su situación judicial.

De igual manera, es conveniente que la Comisión de la Verdad investigue cuál es la situación real en que podría encontrarse la presidenta municipal, Carmenlilia Canturosas y de estar envuelta en una investigación judicial, debe enterar a los neolaredenses del porque se le acusa.

Por lo pronto, se sabe que el H. Cabildo de Nuevo Laredo está preparando un permiso especial para que se ausente y se asegura que, en la siguiente sesión extraordinaria, que pudiera ser este viernes 13 de mayo, se anunciará que la alcaldesa está enferma por Covid-19, dizque para evitar sospechas.

Pero les avisamos que esto no es creíble, porque sí hubiera sido contagiada con 10 días hubiera sido más que suficiente, las incapacidades oficiales del sector salud se otorgan por sólo son por tres días y lleva once sin estar en sus oficinas y los dos videos que le han subido a la red, se nota que se hicieron fuera de Nuevo Laredo. 

Es importante comentar que Carmelilia Canturosas lleva a penas siete meses en el cargo de presidenta municipal y sus ausencias son cada vez más frecuentes, el H. Cabildo debe dar cuenta de ello e informar a la ciudadanía por qué no asiste a sus labores y dónde se encuentra, ya que Nuevo Laredo por su importancia nacional e internacional no puede quedar sin su alcaldesa.

Si esta es la transformación y cambio real que MORENA le ofrece a los ciudadanos de Nuevo Laredo y Tamaulipas, pues se equivocan, porque la gente lo que quiere es tener gobernantes que no sean frívolos y menos protagonistas, pero más trabajadores y que ofrezcan resultados.

Por cierto, se sabe que Lalo Gattas, presidente municipal de Ciudad Victoria, también tiene varios días desaparecido, que ni si quiera ha subido al Instagram sus bendecidos días y desde el lunes no ofrece ninguna declaración, lo cual es muy raro, ya ven que siempre le gusta dar la nota.

El caso es que al parecer Gattas anda a salto de mata porque en una supuesta carpeta de investigación sale como beneficiario de los recursos del empresario huachicolero Sergio Carmona al igual que Carmenlilia Canturosas y es por esto que ambos morenistas se han ausentado de sus labores, porque pudieran ser llamados a cuentas por la autoridad estatal.

Si esto es cierto o falso, lo que sí es real, es que Nadia Virginia Grajeda Castro, secretaria de Sergio Carmona Angulo, fue aprehendida al parecer por la Fiscalía General de Tamaulipas y aunque no se han dado información oficial, es posible que Carmenlilia y Gattas se hayan enterado y por supuesto que ya no aparecerán por un buen rato, ya que podría ser vinculados al caso del empresario huachicolero.

En fin, los Cabildos de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria tienen que investigar dónde están sus alcaldes y si ya no ocuparan sus cargos ni asistirán a sus labores cotidianas, lo mejor que es que sus suplentes tomen el cargo, porque la capital del estado y la capital del transporte comercial de México, no pueden quedar al garete sin sus presidentes municipales y se tiene que actuar en consecuencia. 

De salida. Dicen que en el Foro de Participación Democrática “Salud para Todas y Todos” los morenistas que participaron le pidieron al doctor Américo Villarreal Anaya, que, en caso de ganar la elección, inscriba a Tamaulipas en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pero no saben lo que dicen, cuando vean a los “doctores” cubanos caminar por los pasillos de los hospitales y centros de salud hablando del Che y Fidel, ya veremos sí eso era lo que querían…ya es tiempo de que despierten y defiendan a Tamaulipas.