
La doctora Claudia “La Favorita” Scheinbaum, quien será la candidata de MORENA a la presidencia de la República, estará en Tampico porque todo indica que sus asesores no aceptaron que fuera al centro o norte de Tamaulipas debido a la violencia que existe en esas zonas de la entidad, gracias a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de “Abrazos y No Balazos”.
Lo paradójico es que estará en Tampico, un municipio gobernado por Acción Nacional que se distingue por ser el más seguro del estado y que lo preside el panista, Chucho Nader, quien durante cinco años las empresas encuestadoras lo califican con la aprobación más alta del país gracias a que en los hechos ha demostrado trabajo, responsabilidad y buenos resultados para los tampiqueños.
Se sabe que el equipo de la Scheinbaum nunca hubiera aceptado llevarla a Reynosa o Ciudad Victoria, ya que en estos municipios de repente se desatan “situaciones de riesgo” lo cual les preocupaba y además, tampoco la hubieran llevado a Nuevo Laredo o Matamoros, ya que ahí “Los Américos” no son bien vistos por las bases de MORENA y se pudo haber llevado una buena rechifla.
Así que prefirieron ir a la tierra de Chucho Nader y con esto le hace un reconocimiento a su trabajo en el municipio, aunque habría que comentar que el mérito se debe gracias a la coordinación que se tiene con las fuerzas armadas, las estatales y municipales, ya que nunca se hubiera conseguido la paz y seguridad que desde hace casi 5 años se respira municipio, sin un trabajo coordinado.
Lo mejor es que la gente lo reconoce y saben que Chucho Nader es un alcalde incluyente, que gobierna y trabaja para todos, que cumple sus compromisos cabalmente todos los días, a todas horas y en todo lugar del municipio. Y que igual lo hace el domingo que el mismo martes, porque tiene vocación de servicio y quiere a Tampico.
Es por esta razón que para Claudia Scheinbaum y su equipo será todo un reto reunir a los 10 mil simpatizantes que aseguran han convocado de todo el estado, porque saben que de Tampico es difícil que los reúnan y es que los ciudadanos reconocen y le son leales a Chucho Nader, Acción Nacional y esto será difícil de superar en el tiempo por venir, ya que los electores difícilmente cambiaran de preferencia electoral a la hora de votar en el 24.
Además, a los tamaulipecos no se les olvida que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo único que ha venido a decir a Tamaulipas son puras mentiras y ha tratado de engañarlos desde que Américo asumió el cargo de gobernador con el cuento de que ahora en Tamaulipas se tiene a un gobernador honesto, leal y transparente, pero eso al estado no lo beneficia en nada.
Y lo peor es que cuando ha surgido algún problema, lo que hace Américo Villarreal Anaya es no enfrentarlo, ni siquiera busca soluciones y así que de inmediato les saca la vuelta, pero se va a la Ciudad de México y busca que, desde allá, vengan a resolverlos.
Así pasó con el tema del trasvase del agua, con la lucha magisterial de la sección 30 del SNTE, con los migrantes y esto sin duda, que es lo más extraño, ya que teniendo un equipo completo de colaboradores y en su mayoría preparados y con experiencia, no le sirven de nada porque no les tiene confianza y eso debilita su gestión en el gobierno, ya que su liderazgo solo es de papel.
Finalmente, Américo y su familia dicen que MORENA ha llegado para transformar el estado, pero cuando ha trascendido que su principal asesor político es Ricardo “El Negro” Gamundi, pues la verdad sorprende y deja mucho que desear, y es que eso no le ayuda en nada.
Contratar al Negro para que le ayude a ejercer el poder político, es volver al pasado, es recuperar las viejas prácticas que los tamaulipecos rechazan y ahora entendemos porque no avanza, porque las cosas del gobierno están peor que antes y no hay control lo cual es su principal lastre del sexenio y no más debe recordar donde quedó Geño y Rodolfo con ese tipo de asesorías.
En fin, la presencia de “La Favorita” Scheinbaum en Tampico no causará ningún impacto en los tamaulipecos, no trascenderá y más cuando se sabe que Andrés Manuel López Obrador ha vuelto a excluir las obras que tanto se requieren en los principales municipios del estado del presupuesto de egresos federal y ahora sale con que quiere que se apoye a su candidata a cambio de haber puesto como gobernador al doctor Américo Villarreal Anaya que en realidad no resuelve nada. Así de simple.