Publicado el miércoles 12 enero, 2022";
Tendencias – Le pedirán al Truco ser candidato

Tendencias – Le pedirán al Truco ser candidato

La Asociación Civil, Todos por Tamaulipas, está convocando a los dirigentes de las organizaciones de la sociedad, de trabajadores y profesionistas, para que asistan mañana jueves 13 de enero a darle su apoyo a César «El Truco» Verástegui para que sea candidato al gobierno del estado por la coalición política que integran el PAN, PRI y PRD.

Se informa que los oradores, representantes de las organizaciones citadas y los dirigentes de los tres partidos, le pedirán a César «El Truco» Verástegui que sea su candidato, ya que le darán su respaldo y después él dará un mensaje de aceptación.

Sus seguidores y simpatizantes podrán escucharlo por primera vez, ya que en sus recorridos por la entidad y en sus eventos multitudinarios, nunca expresó mensaje o idea alguna del porqué quiere ser candidato al gobierno estatal, de tal manera que aún nadie se explica cómo pudo convencer a tanta gente.

Y es que para un político es fundamental expresar sus ideas y proyectos de lo que busca realizar para convencer a los electores, pero es muy seguro que reafirme lo dicho por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cuando aseguró que César Verástegui es la continuidad de su gobierno.

Lo importante es que El Truco al fin le dará a conocer a los tamaulipecos por qué quiere ser candidato y en especial, para qué quiere ser gobernador de Tamaulipas y eso para la ciudadanía sería lo más importante de conocer. 

Dicen los que saben que El Truco se reunirá mañana jueves a las 10:00 de la mañana en el Salón Jardín y después a las 12 tendrá un evento con los dirigentes y militancia de los partidos que lo apoyan en el Polyforum donde los asistentes podrán saludarlo, guardando la sana distancia y las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19 y su variante Omicron y si usted va, cuídese no deje de llevar su cubre-bocas y gel antibacterial.

Cambiando de tema. El presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion sigue poniendo el ejemplo al dar respuesta a las demandas de la ciudadanía con su programa de obra pública y es que muchas de las demandas tuvieron que pasar 50 años o más para que el gobierno de la ciudad las atendiera y luego, las cumpliera debido a que los anteriores alcaldes nunca los escucharon y fueron indolentes con sus peticiones.

A los vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón así les sucedió y después de 45 años vieron cumplida su petición de tal manera que gobierno municipal les pavimentó la calle Guayaquil de concreto hidráulico y cuando dio el banderazo para su construcción recordó:

“Hace dos meses vinimos con los regidores a cambiar la red de agua potable y drenaje sanitario y ahorita, estamos dando el banderazo de inicio de su pavimentación la cual se hace en coordinación con el estado y se continuará con dos cuadras más de la calle Guayaquil, que no se tenían programadas, con lo que cumplimos de esta manera nuestro compromiso con los maderenses”.

Es importante destacar que esta obra se realiza con recursos del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) 2021 y será entregada para el mes de marzo del presente año 2022.

Por esto y muchas cosas más, Adrián Oseguera Kernion, se ha ganado el respeto, la confianza y credibilidad de los maderenses, quienes reconocen que se ha ganado el reconocimiento de sus conciudadanos por la respuesta inmediata a sus demandas y esto lo convierten en el gran líder que Ciudad Madero necesitaba. Ni más ni menos.

De salida. Ya que hablamos de los alcaldes exitosos les comentamos que Chucho Nader en Tampico giró instrucciones para que las medidas contra el Covid-19 se refuercen y dio a conocer un programa intensivo de sanitización en espacios públicos; la instalación de filtros sanitarios en puntos estratégicos y el endurecimiento de medidas de distanciamiento social, entre otras.

Cabe señalar que Chucho Nader dijo en reunión virtual con sus principales colaboradores: “tenemos un aumento exponencial de contagios y esto nos obliga a tomar medidas de control sanitario, para contener, en la medida de lo posible el avance del virus. Sin embargo, es muy importante que la ciudadanía continúe extremando precauciones como la sana distancia, el uso obligatorio del cubreboca y el lavado frecuente de manos. Asimismo, evitar salir de casa, si presenta algún síntoma relacionado con esta enfermedad».

Finalmente, el alcalde tampiqueño recordó que es importante respetar las medidas sanitarias para bajar los contagios y dijo que es necesario evitar aglomeraciones, respetar en todo momento las medidas de higiene, como el uso obligatorio y correcto del cubre bocas, cubriendo nariz y boca, así como también, la aplicación constante de alcohol en gel al 70% y mantener la sana distancia de 1.5 metros.