Los cierres de campaña son para los candidatos y sus partidos, eventos muy importantes porque culminan con una parte del trabajo político que realiza en una elección y en los cuales, pueden demostrar la fuerza de su militancia y de su mensaje con el que busca convencer a la sociedad.
Lo que hizo JR Gómez en su cierre de campaña en la capital de Tamaulipas lo demuestra, ya que MORENA está viendo surgir un nuevo liderazgo, porque la gente acudió convencida del candidato, de su discurso y del trato especial que les dio cuando lo buscaban para darle alguna propuesta o hacerle alguna petición y esto lo confirma en su mensaje:
Ya que JR dijo que al votar por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” se le dará continuidad al proyecto de nación que ha puesto fin a una política social clientelar, porque ha elevado a rango constitucional los beneficios sociales y los ha hecho universales por lo que finalizó diciendo:
“Voy a entregar toda mi capacidad, mi esfuerzo y mi corazón por Tamaulipas, porque primero los pobres no es un slogan, es una realidad porque no mentir, no robar y no traicionar son una forma de vida.”
Y agradeció a quienes les acompañaron en esta campaña y se comprometió a trabajar de la mano del Doctor que está sanando a Tamaulipas, de Diputados Federales, Locales, Alcaldes y todo el pueblo tamaulipeco.
Esto a JR lo muestra como un político que quiere a su estado, a su gente y que buscará hoy, mañana y siempre, lo mejor para el futuro de Tamaulipas, pero siendo respetuoso de las autoridades y del gobernador Américo Villarreal Anaya a quien reconoce como el guía moral de los militantes de MORENA y de todos los tamaulipecos.
Desde luego que JR Gómez esperaba que el doctor lo acompañara en este importante evento para que sintiera el cariño y respeto que le tiene la gente o al menos, que enviara a su hijo para que fuera testigo del trabajo realizado en su campaña y lo que la gente, el pueblo de Tamaulipas, le dice.
Y es que JR tiene por norma ir al encuentro de los ciudadanos, no espera que se le acerquen, porque sabe que sólo así, puede enterarse de lo que debe hacer en su labor como Senador de la República y como es un político que cumple lo que dice cuando se compromete, por supuesto que nunca se olvida de quienes le piden su ayuda.
Por ello, JR está llamado a ser un nuevo líder de MORENA en Tamaulipas para fortalecer al gobernador Américo Villarreal, ya que una de sus virtudes es ser incluyente, abierto a las opiniones de otros partidos y saber escuchar a todos por igual.
Ahora sabemos que ninguno de Los Américos, padre e hijo, nunca acompañaría a JR Gómez en su cierre de campaña, ambos se fueron a la ciudad de México toda la semana para evitar estar presente en los cierres de campaña y justificarse diciendo que andan gestionando beneficios y obras para Tamaulipas.
Aunque “El DOS” pudo hacerlo, ya que no es funcionario estatal y es consejero de MORENA y de alguna manera estaba obligado a estar presente, como así lo hicieron los demás consejeros de este partido.
Pero bueno, todos los gobernadores, secretarios y políticos de MORENA de todos los niveles, saben que el dinero del gobierno federal, ya lo comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador para terminar sus obras prioritarias y no habrá recursos para iniciar ni terminar obras que él no haya contemplado desde el inicio de su mandato.
O sea que Los Américos siguen molestos porque AMLO le ordenó a Mario Delgado designar a JR como candidato al senado y luego, Adán Augusto le confirmó esta orden al doctor Américo Villarreal Anaya quien al enterarse hizo berrinche, pataleo y puso el grito en el cielo, pero nada pudo hacer ni su amigo Jesús Ramírez.
Con esto queda claro que MORENA en Tamaulipas podría estarse construyendo un nuevo liderazgo, porque Los Américos no hacen equipo con nadie y quieren controlar todo el gobierno, el Congreso, al partido, a los políticos, los beneficios que se tienen y se pueden obtener, así como decidir quién sube y baja, quien vive y muere.
Sin embargo, esto lo hacen únicamente quienes saben hacer política de verdad y con sus actitudes no vayan a estar generando una corriente que dentro de muy poco, los obliguen a irse hasta Coyoacán, de donde son realmente y se sienten más a gusto que estar en Tamaulipas.
De salida. El Cabildo de Nuevo Laredo ha realizado dos sesiones que no han sido públicas, donde no han estado presentes los medios de comunicación y no han sido transmitidas por las redes sociales.
Algunos ciudadanos sospechan que Carmelilia ordenó que así lo hicieran para evitar que los neolaredenses se dieran cuenta de los cuestionamientos que el regidor Jorge Ramírez Rubio iba a hacerles por las propuestas realizadas.
Y por supuesto que nadie conoce esas propuestas, se espera que este miércoles, cuando se tenga nuevamente otra sesión del Cabildo de Nuevo Laredo, ahora sí la hagan pública, pero de eso ya les daremos cuenta.