Publicado el viernes 13 agosto, 2021";
TENDENCIAS – Los Gamundi en MORENA

TENDENCIAS – Los Gamundi en MORENA

En la pasada elección de Nuevo León, Ricardo “El Negro” Gamundi Rosas  fue contratado por Abel Guerra para que apoyara a su esposa Clara Luz Flores, candidata de MORENA al gobierno de Nuevo León y sus colaboradores de Tamaulipas fanfarroneaban por todos lados con que iban a ganar, porque que “El Negro” tenía todo dominado y Abel le había dado todo necesario para ganar.

Desde luego que la operación “política electoral” de comprar a decenas de operadores del PRI y el PAN por todo Nuevo León había surtido efecto, pero  salió el tema de la secta sexual NXIVM y a la pandilla de Gamundi se le cayó el triunfo que ya habían cantado.

Sin embargo, El Negro y su séquito no se dieron por vencidos y después de mucho analizar y discutir planearon una última jugada y le sugirieron a Clara Luz que se tomara la foto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ni el mismo San Andrés pudo hacerle el milagro.

Nuevo León tiene una sociedad que se maneja con doble moral, por un lado presume ser muy liberal, pero por el otro, es santurrona y muy persignada y esto le dio una lección a Clara Luz, ya que bajo en el posicionamiento de los ciudadanos y ya no pudo hacer realidad el triunfo electoral que su esposo Abel Guerra, siempre quiso para ser gobernador de Nuevo León.

El caso es que ahora con todo el desparpajo con el que se manejan se informa que “Los Gamundi” en Tamaulipas han vuelto, bueno, nunca se fueron, pero ahora buscan nuevamente apoderarse de Congreso de Tamaulipas y los contratan para que asesoren y den conferencias sobre lo que es el Congreso, lo que hace un diputado y sobre lo que tienen que hacer en su trabajo legislativo.

Cabe señalar que esto se establece en la Constitución Política de México, la de Tamaulipas y las leyes y reglamentos que hablan del funcionamiento del Congreso de Tamaulipas, es decir, no es difícil encontrar o saber lo que les dan a conocer. Todo es cuestión de leer pero los venden para luego convertirse en asesores y desde ahí dominar el poder legislativo.

Lo que realmente Los Gamundi y su pandilla buscan, es infiltrarse entre los morenistas y Juan Antonio “El Tapón” Ortega Juárez, quien sigue metiendo en problemas al presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, es uno de sus promotores más activos que tienen sembrados entre los morenistas.  

Nos informan que fue él quien sugirió realizar “la plenaria legislativa” de los diputados locales electos de MORENA, pero sin tener la autorización de Mario Delgado, dirigente nacional, quien vendrá a poner orden la próxima semana y se tiene programada una plenaria legislativa oficial en Ciudad Victoria y es casi seguro que ahí, dé a conocer quién será -el o la- presidenta del Congreso en Tamaulipas.

Cabe señalar que esta reunión de diputados locales electos ha sido el marco para anunciar el próximo destape del alcalde Adrián Oseguera Kernion y ahora entendemos que esa era la intención y es válido porque cuando lo haga la competencia interna se pondrá muy interesante.

Adrián Oseguera ha sido calificado como el mejor alcalde de MORENA en el país y eso lo conocen los tamaulipecos. De tal manera que si realmente hacen efectiva la encuesta con que elegirán a su candidato, es posible que gane porque tiene todo para hacerlo.

Aunque en MORENA como en los demás partidos el voto que cuenta es el de “ya sabes quién” y eso lo sabe Oseguera pero todo indica que sus asesores priistas lo han calentado y ahora ya se montó en la carrera por la candidatura al gobierno estatal.

En fin, sí los morenistas de Tamaulipas no se deslindan de los priistas que acabaron con el PRI en el estado, es posible que hagan lo mismo con MORENA y de continuar así, pronto estaremos hablando de lo que pudieron hacer y no lo consiguieron. Así de simple.

Para finalizar, los ataques contra Chucho Nader para bajar su posicionamiento con los tamaulipecos parecen más bien “fuego amigo” pero los ciudadanos ya conocen los temas, siempre le sacan los mismos y ya no tienen el efecto que buscan. 

Ante eso, Chucho Nader se mantiene al margen y en lugar de tomar medidas si recibiendo el reconocimiento de la sociedad por su trabajo al frente del gobierno municipal de Tampico. 

Recordamos que hace un mes la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) con sede en Bilbao, España le entregó el premio “Escoba de Plata”, gracias al programa de limpieza y mejoramiento urbano “Tampico Brilla”.

Cabe mencionar que la entrega de los premios, correspondió a la Décima Séptima Edición del certamen cuyo propósito es el de evaluar y reconocer a los gobiernos municipales de todo el mundo que llevan a cabo acciones y programas para mejorar procesos de limpieza, aseo urbano y protección del medio ambiente.

Así que los ataques que puedan publicarle a Chucho Nader los combate con buenas noticias para los tampiqueños y el premio “Escoba de Plata” es una de ellas, y lo siguen colocando como el mejor panista rumbo a la candidatura estatal y con estos reconocimientos y el apoyo de los tamaulipecos que conocen sus obras, programas y acciones, puede ganar. Ni más ni menos.

De salida. El alcalde electo de Ciudad Victoria, Lalo Gattas, asegura que no endeudará al municipio a pesar de tener mucha necesidad de comprar camiones recolectores de basura y construir un mejor relleno sanitario. Es bueno saberlo, pero también se sabe que tendrá el respaldo de alguien cercano al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y eso… eso es más que suficiente. ¿Qué les parece?