Publicado el jueves 22 septiembre, 2022";
Tendencias – No espanten, que aquí no tiembla.

Tendencias – No espanten, que aquí no tiembla.

Dicen que la plataforma territorial donde se asienta Tamaulipas no tiembla tanto ni tan fuerte como en el centro de México o la costa del pacífico centro-sur del país, pero ayer se tuvo una réplica del movimiento telúrico que se presentó el 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Y es que el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, dio a conocer una filtración que le llegó de algún lugar que no quiso dar a conocer y aseguraba que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le había ordenado a un juez para que formulara ocho órdenes de aprehensión entre la cuales estaba una con su nombre.

Un tanto molesto el doctor Américo Villarreal declaró:

“Lo que intenta hacer el gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y la estructura política del Partido Acción Nacional, es incidir en una decisión del ámbito político-electoral que está pendiente de resolución, pretendiendo con esto, desconocer el resultado de unas elecciones democráticas, que se realizaron bajo la legalidad y en las cuales obtuvimos un claro y contundente triunfo, producto del apoyo de cientos de miles de tamaulipecos y tamaulipecas.”

Después el cardiólogo muy seguro de sí mismo y teniendo a un lado a su esposa dijo que Cabeza de Vaca y sus aliados han caído en la total desesperación, rompiendo todos los límites imaginables con un nuevo plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social y tratar, infructuosamente, de evitar que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el 01 de octubre.

La verdad es que esta réplica no es del temblor del 19 de septiembre es la réplica que comúnmente se presenta en las conferencias de prensa que ofrece el equipo del doctor Villarreal Anaya los lunes y en la mayoría de las ocasiones hablan de supuestos, rumores, filtraciones y hasta chismes.

Por lo que sería importante que actuarán con responsabilidad y corroboren todo lo que van a informar, ya que luego resulta que es falso lo que dicen y sería mejor que dejen correr el tiempo –faltan 8 días- para que llegue el momento en que tomarán el poder estatal y cuando lleguen podrán actuar teniendo los elementos suficientes para darle una mayor seriedad a lo que informan.

No hagan lo que Andrés Manuel López Obrador hizo durante casi 20 años que denunció a la mafia del poder hasta que se cansó y cuando llegó a la presidencia de la República, lo que hizo fue organizar una reunión con todos los integrantes de la mafia del poder y al ingeniero Carlos Slim que podría ser el capo de capos hasta le entregó un premio.

Por ello, sería bueno que reciban lo que les entreguen del gobierno estatal y no digan nada, pero cuando lleguen el momento actúen y hagan lo que tengan que hacer, pero en este momento, ya no se vayan con la finta, no se espanten, porque está bien que tiemble en el centro del país, pero aquí, sólo se pudiera presentar un temblor de grandes magnitudes, pero hasta que lleguen a Palacio de Gobierno. Ni más ni menos.

De salida. Lo que debe preocuparle al doctor Américo Villarreal es el Tsunami que llegará cuando dé a conocer los nombres de su gabinete, ya que ha trascendido que la mayoría serán personajes que trabajaron en uno de los gobiernos más corruptos que Tamaulipas ha tenido.

Será necesario que revise bien sus nombres, sus trayectorias y como podrían afectar el arranque de su administración. Todo indica que sólo dos o tres de esos posibles funcionarios trabajaron en la campaña y eso será un duro golpe para quienes sí lo hicieron. 

De tal manera, que ese es el real Tsunami al que se enfrentará el gobernador electo y tendrá una mayor dimensión y repercusión que las fintas que le hacen en la actualidad, porque sí no actúa con tiempo, decisión y habla con los indicados, tendrá un arranque de Gobierno muy cuestionado y del pasado nadie querrá acordarse, porque al final lo que cuenta es el presente, el aquí y el ahora.