Después de que Ameriquito hizo una pausa en su gira por el estado visitando a los alcaldes de los municipios, que escuchan las sugerencia y órdenes que les da, sobre lo que tienen que atender y hacer para seguirlo apoyando, por fin apareció Yuriria Iturbe Vázquez, la dirigente de MORENA en Tamaulipas y dio a conocer los requisitos que deberán cumplir quienes aspiren a representar a este partido en las elecciones del próximo año 2024.
Sin embargo, lo que podemos observar es que esa información con toda seguridad el hijo del gobernador a los principales aspirantes en el estado ya se las dio a conocer y aunque ella quisiera meterlos al orden partidista, es seguro que ya se arreglaron con el mentado Ameriquito.
Desde luego que todo lo que hace el hijo del gobernador es extra-partido, ya que sólo es un consejero político y no tiene la autoridad suficiente para definir quiénes serán los candidatos, porque cómo hace tiempo dijo su papá, él solo es un voto dentro del Consejo Político y un voto no define absolutamente nada.
Así que desde MORENA nacional se elegirá a los candidatos y con seguridad al gobernador Américo Villarreal Anaya, le pedirán su opinión, pero como en el CEN morenista, en el equipo de Claudia y en Palacio Nacional, ya saben que su esposa e hijo le dicen lo que tiene que decir y hacer, es casi seguro que también desde el centro del país consulten a otras fuentes de información para que MORENA defina a sus candidatos y traten de evitar una posible derrota electoral.
Por eso aquellos aspirantes que no son bien vistos ni aprobados por Américo y su familia, aún pueden ir a la Ciudad de México a ver al dirigente del CEN de MORENA, al coordinador político de Claudia “La Favorita” Sheinbaum o hablar con alguno de los hijos de AMLO o con el mismo presidente para tratar de conseguir una candidatura para Tamaulipas y así, se eviten verle la cara a los Villarreal.
Desde luego que para aquellos que han sido elegidos como posibles candidatos de MORENA por Américo y su familia, es casi seguro que les pagarán sus campañas internas y oficiales y nadie duda que serán financiadas por la organización juvenil AVANZADA, ya que cuenta con un sin número de caras y rostros de cientos de empresarios y comerciantes, que apoyan con suficientes recursos a esto que parece más bien una empresa más que una organización social.
En fin, lo importante es que Yuriria Iturbe ya dio a conocer oficialmente los requisitos que MORENA nacional aprobó, para que todos lo que quieran aspirar a una candidatura los cumplan y en especial, la información que dio en cuanto a la gira que hará la doctora Claudia por Tamaulipas, quien solo viene a Tampico, porque en los otros 42 municipios del estado perdió, porque AMLO no como bien lo sabe no es bien visto por estos rumbos.
De salida. Raúl “Aquaman” Quiroga ya no sabe ni que decir y mientras más habla sobre la segunda línea del Acueducto para Ciudad Victoria más se atasca, porque como La Chimoltrufia así como dice una cosa dice otra y se hace bolas.
La verdad es que AMLO en los cinco años que lleva su gobierno, nunca apoyo a Tamaulipas y no le importa dejar sin agua a más de 300 mil habitantes de la capital del estado, ni a 600 mil tamaulipecos que habitan en la zona conurbada del sur, por eso en el presupuesto de egresos federal de 2024 ni siquiera aparecen las cantidades asignadas para las obras hidráulicas que se requieren.
A AMLO lo único que le interesa de Tamaulipas es seguir recortando su presupuesto, venir a decir mentiras, tratar de engañar a los beneficiarios de sus programas sociales, quienes reciben el dinero que les da, pero dentro de poco no tendrán agua con que bañarse.
Por ello, lo que mejor que pueden hacer los funcionarios estatales como Aquaman Quiroga y los del gobierno victorense, es dejar que las cosas se queden como están, porque las elecciones no tardan en comenzar y todo lo que digan será utilizado en su contra. No cumplen. Mienten y así, quieren el voto de la gente. Qué tal…
