
No es lo mismo que AMLO respalde una campaña política con el apoyo de los beneficiarios de sus programas sociales y a quienes les regalan dinero, que tratar de convocarlos para que apoyen una causa política para solamente hacer escándalo y protestar por un supuesto que no ha sucedido.
Y esto es muy bueno que pasara y que los colaboradores del doctor Américo Villarreal Anaya se hayan dado cuenta, a ver si con esto les queda claro que “el posible triunfo” del candidato de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas solo fue una respuesta en agradecimiento a López Obrador.
Así que cuando mucho votaron por el cardiólogo solo unas 100 mil personas en todo el estado y con eso nunca hubiera ganado una elección estatal. Pero bueno, ahora sabemos que están recabando firmas para enviarlas al Tribunal Electoral y sirvan de presión para que cuanto antes los magistrados den su fallo.
Desde luego que en Victoria se espera que el fallo favorezca a Villarreal Anaya, pero los morenistas deben estar preparados porque todo puede suceder y si los magistrados anulan la elección, ya que existe esta posibilidad, tendrían que elegir a otro candidato.
Por ello, en lugar de organizar protestas, recabado de firmas o conferencias de prensa, es más importante que sean honestos, hablen con la verdad y lo conveniente es que el hijo del doctor salga a dar la cara.
Que ya no lo haga su mamá enseñando “una carta” del banco holandés o tratando de demostrar con “un escrito” donde se afirma que las transferencias fueron falsas.
Lo que nadie se explica es porque el hijo del doctor nunca ha salido a declarar ante los medios. Creemos que eso ayudaría mucho y eso lo saben hasta los mismos abogados que ahora le hacen más caso a los trascendidos, chismes y rumores que circulan por las redes sociales.
En fin, los abogados de Américo saben que recolectar firmas de nada sirve para presionar a los magistrados y den su fallo en favor del doctor, la decisión de un tribunal es inapelable y los documentos que debieron aportar en su momento los morenistas en descargo de Américo, ya pasó y la recolección de firmas de nada sirve. Ni más ni menos.
De salida. Un boletín del equipo de Américo Villarreal asegura que abogados, organizaciones civiles y empresarios, realizaron un acto de apoyo al gobernador electo y exigieron al Tribunal Federal Electoral resuelva urgentemente la elección de Tamaulipas.
Además, acusan al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón de estar retardando el veredicto para anular la elección, pero nunca dijeron en que basaban esta información y no dieron su fuente, por lo que esto es sólo un rumor que busca escandalizar el posible fallo que tome el Tribunal Federal Electoral.
Cabe señalar que el numeroso grupo de abogados, organizaciones civiles y empresarios, estaba compuesto por 10 personas que estaban sosteniendo una lona frente a Palacio de Gobierno y donde mostraban su petición así que el llamado de MORENA a que saliera el Pueblo de Tamaulipas a exigir que los magistrados aceleren su decisión, pues simplemente fracasó.