Los comentarios que anuncian a la diputada Rosa González como la posible candidata del PAN a la presidencia municipal de Tampico, sorprendió a muchos tamaulipecos, pero en el puerto se sabe que esto forma parte del trabajo mediático de precampaña, que es necesario hacer, porque si el PAN nacional decide que sea mujer la candidata ella será la indicada.
Esto se hace para mantener a la legisladora presente en el pensamiento de los electores, así como tienen muy vigente a Pepe Schekaibán quien está consciente de esta situación y sabe que más allá de ser el candidato a la alcaldía, el proyecto es Tampico, porque aquél que sea el favorecido deberá continuar con el progreso y la transformación que se ha logrado hasta el momento.
Por su puesto que esta serie de trascendidos fortalecen a Chucho Nader, ya que su trabajo estando al frente de la presidencia municipal es sido tan destacado a nivel nacional e internacional que aquel que vaya a ser el candidato –hombre o mujer- deberá defender y mantener la continuidad para ganar la elección.
Se sabe que muchos morenistas se alegraron al conocer que supuestamente Pepe Schekaibán no sería el afortunado y creen que la diputada Úrsula Salazar o la regidora Mónica Villarreal Anaya, podrían ganarle con facilidad a Rosa González, pero se equivocan.
Úrsula no da una en el Congreso y son muchos los negativos que tiene porque realmente todo lo que hace le sale mal y si llega a la candidatura de MORENA pues nadie duda que estaría destinada a la derrota y Mónica Villarreal Anaya, aunque se merece la candidatura, el problema no es ella, es su hermano y se vería como una imposición.
Sin embargo, como las candidaturas del PAN aún no son oficiales ni muchos las de MORENA, los trascendidos, comentarios y especulaciones que surgen son únicamente para ambientar el escenario político de la precampaña, pero será hasta dentro de un mes cuando oficialmente los partidos dé a conocer los nombres de sus candidatos.
Así que mientras tanto, con esta escaramuza política nos quedó muy claro que en MORENA no quieren que sea Pepe Schekaibán, que prefieren a Rosa González o que sea Mon Marón, pero lo que no ven, porque andan en la capsula que les produce su fanatismo obradorista, es que cualquiera que sea él o la candidata del PAN en Tampico, este les ganará.
Sucede que Chucho Nader siempre estará apoyando a quien salga como candidata o candidato, y no tendrá distingos, porque más allá del hombre o la mujer que obtenga la candidatura está en mantener la continuidad del trabajo que se ha realizado en los últimos cinco años.
Por eso mientras llega el momento, seguiremos viendo a Chucho Nader destacando el trabajo de sus propuestas políticas -Rosa y Pepe- lo cual demuestra la madurez, experiencia, visión e inteligencia, para conducir en unidad y armonía la sucesión política en Tampico y eso, es lo que debe poner en alerta a sus adversarios. Ni más ni menos.
De salida. Si es que Carlos Canturosas, JR Gómez, Olga Sosa, Maki Ortiz o los juniors, Ameriquito y Markito, logran la candidatura al Senado por MORENA, el único que los aprobará y les dará su apoyo será el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Américo Villarreal Anaya tendrá que acatar su orden, porque es muy leal, honesto y bien mandado. No lo digo yo, lo dice AMLO su jefe, gurú y guía político. ¿Verdad?
