Publicado el jueves 1 septiembre, 2022";
Tendencias – Servilismo del Trieltam debe castigarse

Tendencias – Servilismo del Trieltam debe castigarse

Sí la misma Cámara de Diputados no logró que el Congreso de Tamaulipas le quitara el fuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por ser una evidente falta de respeto a la soberanía del estado, con más razón no le permitirá al Tribunal Electoral del estado que lo sancione, como si fuera una instancia superior al Poder Legislativo.

Desde luego que el doctor Edgar Danés con esta jugarreta “legal” quiso agradecerle al doctor Américo Villarreal Anaya que lo haya propuesto ante el Senado de la República para que los senadores lo aprobaran para ser magistrado electoral en Tamaulipas, pero el conocimiento y la sagacidad del diputado Luis “Moyo” García Aguiar no lo permitió por ser un vil acto de servilismo.

Por ello, el diputado García Aguiar señaló que la sentencia emitida con toda arbitrariedad por el Tribunal Electoral contra el Congreso de Tamaulipas no será acatada por la Junta de Coordinación Política por ser confusa y ambigua, de tal manera que los magistrados de este tribunal serán acusados en el Senado de la República.

Sucede que la mayoría de los magistrados electorales, inducidos por Edgar Danés, buscaron dar un albazo, pero se los rechazaron y ahora serán denunciados ante la Cámara Alta para que se tomen las medidas necesarias y los den de baja porque atentan contra la soberanía del Congreso de Tamaulipas y tratan de invadir con sus decisiones espacios que no les corresponden.

Se entiende que quieran ganarse la confianza del gobernador electo, pero deben hacerlo cumpliendo con cabalidad y transparencia en su actuar en las elecciones y no crear ambientes ambiguos que solo buscan confundir a los legisladores y a los partidos políticos.

Por ello, el diputado Luis “Moyo” García Aguiar hace bien en desconocer esta sentencia que busco dar madruguete, pero no contaban que en la bancada del PAN si hay una mayor preparación y conocimiento para enfrentar este tipo de abusos que solo buscan congraciarse con el doctor Villarreal Anaya sin importarles la mancha que pudiera cargar el tribunal.

Es en pocas palabras el uso del Tribunal para beneficio personal o de un grupo en particular y esto, será penalizado por los senadores de la República para que no vuelva a suceder en el país, este asunto es histórico pero inaudito y no debe presentarse una vez más.

Esperamos que la Judicatura de la Federación tome nota, investigue y les aplique un castigo o en su caso los despida para que el Senado de la República hagan una nueva selección de magistrados electorales que tengan profesionalismo, responsabilidad y sean honestos.

De salida. La bancada de MORENA está desesperada por darle una buena noticia al gobernador electo, Américo Villarreal Anaya y ha buscado por todos lados echar abajo el paquete de reformas con los cuales Acción Nacional busca preservar la seguridad en el estado, tener un mejor control de las aguas y que las cuentas públicas, que ya han sido revisadas y aprobadas en el pleno, se mantengan para evitar dudas sobre el trabajo de revisión y auditoría realizado.

Los morenistas en el Congreso deben ponerse a trabajar, a establecer un mejor dialogo con sus adversarios y buscar acuerdos y consensos para que los próximos dos años de trabajo legislativo cambien y consigan la transformación que, tanto Acción Nacional, PRI, MORENA y Movimiento Ciudadano buscan para los tamaulipecos.