Publicado el martes 11 octubre, 2022";
Tendencias – Si Américo tiene pruebas, que denuncie

Tendencias – Si Américo tiene pruebas, que denuncie

El gobernador Américo Villarreal parece que sigue en campaña tratando de ganarse el apoyo de los tamaulipecos y no tiene más tema que hablar del saqueo que hicieron los panistas del gobierno estatal.

Lo que nadie se explica es que si ya tiene pruebas por qué no los denuncia y así se iniciará la investigación y detención de los funcionarios públicos que abusaron en la pasada administración.

El tema lo está agotando y es necesario que proceda, porque mientras más les dé vuelta a las denuncias y sigue señalando sin hacer nada, “el pueblo” y los ciudadanos se empiezan a cansar de tanta alharaca y ya debe pasar de la denuncia a los hechos. 

Sin embargo, no se sabe si Américo lo hace para desviar la atención de los tamaulipecos, a quienes interesa saber por qué a tres de sus primos les dio trabajo, a dos como secretarios de obras públicas y desarrollo rural y a una de ellas, como directora del ITACE.

O será que no quiere abordar del caso del secretario de administración que puso de titular de la Contraloría estatal a su principal colaboradora y esto ya causa sospecha porque están haciendo compras como las camionetas 2023 que usa el mandatario y no se sabe si las concursaron o fue compra directa.

Desde luego que los morenistas también quieren saber, porque designó como secretario de Desarrollo Energético a un experto en organizar eventos, fiestas infantiles, quince años y hasta bodas, sin tener experiencia en sector energético donde nadie lo conoce.

Además, nadie se explica por qué mantiene los privilegios que los gobernadores del pasado tenían, como la Casa de Gobierno, los aviones y las suburbans blindadas recién compradas, si eso va contra lo que MORENA luchó durante más de dos décadas.

Sin contar que Américo no respetó la equidad de género en Salud, Desarrollo Rural y Obras Públicas, donde fueron designados puros hombres como funcionarios, cuando esto iba a ser al 50% en cada dependencia, de acuerdo con MORENA nacional.

Será que es por todo esto que el gobernador Américo Villarreal no más se la pasa hablando del pasado y no da a conocer su explicación de esto que realiza, si esto es así, habrá que informarle que no cumple con los mandatos de MORENA que son: No Mentir, No Traicionar y No ser Corrupto.

Por otra parte, no van ni 10 días de gobierno y los ataques internos ya se están presentando como el caso de la filtración de mensajes de wasap entre el secretario de Salud y al parecer una enfermera y esto parecería que es fuego amigo que busca perjudicarlo.

Desde luego que sorprende también que Américo Villarreal cuando llega a palacio cierren las puertas del gobierno, parece que ya se le olvidó que MORENA siempre luchó para que esto termine, pero al parecer el doctor no lo sabe.

Y nos informan que en Altamira tuvieron que blindar toda la plaza principal para que no entrara la gente, el noble pueblo quería a saludar a su gobernador, pero al parecer esto no le gusta, no quiere que se le acerquen y mucha gente ya empieza a creer que les saca la vuelta, porque se imaginan que les tiene asco y hasta repulsión. ¿Será? Pues, caras vemos…

Para finalizar, el senador Ricardo Monreal se extrañó que legisladores, funcionarios estatales y municipales, así como dirigentes de MORENA no asistieran a despedir al senador Faustino López y su esposa, y pidió que dejaran de zopilotearan sobre su senaduría, que dejen pasar el novenario y luego, busquen la candidatura a esa posición.

Es posible que el senador Monreal no conozca el contexto político que se vive en Tamaulipas donde la decepción y la sed de venganza empieza a surgir entre los morenistas, debido a que el gobernador Américo Villarreal no los toma en cuenta y muchos buscaran esta candidatura.

Buscan que no sea el doctor quien lo designe, y ya le están enviado mensajes al presidente López Obrador para ponerlo al tanto de lo que pasa en Tamaulipas y esperan que ponga orden. Por ello, Monreal se sorprende, pero esto es una respuesta por haber puesto en el gobierno a quien de MORENA sólo conoce el color. Así de simple.