Publicado el jueves 23 junio, 2022";
Tendencias – Úrsula y diputados son denunciados

Tendencias – Úrsula y diputados son denunciados

De los 15 diputados que tiene MORENA en el Congreso de Tamaulipas siete han sido denunciados por la bancada de Acción Nacional ante la Fiscalía General de Tamaulipas por diversos delitos que la autoridad no tendrá dificultades para investigar, ya que existen suficientes evidencias en los videos que se tomaron el día del zafarrancho legislativo.

Y es que las y los, legisladores de MORENA trataron de evitar una reforma interna que pudieron haber analizado, discutido y acordado en la tranquilidad, sin gritar y demostrando que tienen criterio legislativo, oficio político y un mejor racionamiento, que violentar la sesión, porque no llegaron a nada y se aprobó sin su presencia.

Desde luego que, las y los, diputados de MORENA, tiene fuero y no serán investigados por la Fiscalía, pero queda la evidencia de lo que hicieron y se espera que los ciudadanos que los acompañaron en este acto de vandalismo legislativo sí los investiguen, juzguen y cumplan con la sanción que les impongan.

Es necesario que en el recinto oficial del Poder Legislativo se restablezca el orden, la cordura y el pleno no se convierta en un ring, circo o en una escenario de lucha libre, porque «el pueblo» no los eligió para que hicieran ese tipo de espectáculos.

De tal manera que los delitos por los que fueron denunciados son: atentado contra la soberanía; rebelión, sedición y otros desdenes públicos; asonada o motín; desobediencia, resistencia y coacción de particulares; coalición, provocación o apología del delito; abuso de autoridad y daño en propiedad ajena.

Esta denuncia marca un precedente en la historia del Palacio Legislativo, ya que nunca antes un grupo de legisladores habían actuado como si fuera una pandilla de ambicioso vulgares contra de sus adversarios.

Sobre la denuncia el diputado panista, Félix «Moyo» García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, expresó: “no vamos a pasar por alto ningún acto de vandalismo o incitación a la violencia que se ha presentado por parte de algunos diputados y diputadas de Morena, ayer presentamos las denuncias correspondientes y que llegue hasta las consecuencias que por ley corresponde, no vamos a tolerar que se cometan actos que pongan en riesgo a los medios, a los ciudadanos y a los empleados”.

El diputado «Moyo» García anteriormente había expresado: «nosotros seguiremos siendo respetuosos de las instancias, nuestra labor es generar iniciativas, generar respaldo a la gente, ser ese puente de gestión, eso es lo que venimos a hacer y continuamos en ese camino”.

Finalmente, el presidente del Congreso  afirma que siguen atentos a las nuevas impugnaciones o recursos que los diputados de Morena continúan llevando a los tribunales, ya que insisten en recuperar la Junta de Coordinación Política y “es válido que lo hagan, es un derecho que tienen, sin embargo no quiere decir que tengan la razón” y esto es muy cierto.

Cambiando de tema. Mientras el Tribunal Electoral resuelve la impugnación y si procede la anulación de la elección en el estado, el doctor Américo Villarreal Anaya, sigue trabajando en la conformación de su gabinete y como el presidente Andrés Manuel López Obrador en la selección de sus colaboradores, privilegia antes que todo, la lealtad al proyecto de la 4T que representa en Tamaulipas.

Esto traerá muchas sorpresas y estamos seguros que también está muy atento a los antecedentes que pudieran tener algunos ex funcionarios que se le han acercado de los gobiernos del pasado y que buscan una oportunidad para llevarse lo que dejaron pendiente porque «perro que come huevo, aunque le quemen el hocico» y a esos, nunca los juzgaron.

Así que esperamos que tenga la sensibilidad y les aplique la disciplina necesaria para evitar que se le cuelen entre sus filas, porque pudieran repetir los actos de corrupción que hace tiempo cometieron y esos comportamientos en la 4T no existen. ¿Verdad?

Por su parte, se informa que César «Truko» Verástegui sigue recorriendo Tamaulipas para informarle a sus operadores y  simpatizantes sobre la impugnación a la elección y agradecerles lo que hicieron para que los tamaulipecos le refrendaran el apoyo a la alianza de partidos que representó.

Se sabe que el viernes estará en Altamira y es posible que el sábado lo haga en Ciudad Madero aunque la hora y los lugares dónde estará aún están por confirmarse.

De salida. Después de casi 6 años GobTam le pagó una deuda que le debía al diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, pero desde el Congreso y siendo una las voces más escuchas en el estado, está abogando para que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca no se vaya antes de pagarles a los proveedores lo que les debe.

Eso, habla bien de su posición como legislador y representante de los ciudadanos y del sector productivo de Tamaulipas de tal manera que en su muy floreado discurso les pide a los panistas que pronto terminarán el sexenio que no sean  «Tracaleros» y paguen lo que deben.