Publicado el domingo 21 febrero, 2016";
Tendencias – Vuelve Homero a Tamaulipas.

Tendencias – Vuelve Homero a Tamaulipas.

 

Vuelve Homero a Tamaulipas.



OSCAR RAFAEL CONTRERAS NAVA

La judicialización del proceso electoral en Tamaulipas está provocando que los ciudadanos sospechen de la actuación de las autoridades electorales quienes supuestamente deben conducirse con imparcialidad, transparencia y respeto hacia todos los partidos.

Y es que su marcada intención de ponerle obstáculos legales al Partido Acción Nacional y a sus precandidatos al gobierno del estado, sólo demuestra de manera burda y procaz su preferencia hacia el PRI. Así lo demuestra la agilidad y prontitud con que resuelven las impugnaciones que el tricolor presenta contra Acción Nacional.

Esta situación debe acabar antes de que inicie la elección para que garanticen que el proceso electoral será imparcial, democrático y transparente, y la única forma de lograrlo es que se convoque a los dirigentes de PAN y PRI, así como a todos los representantes de las organizaciones políticas en el estado, a firmar un acuerdo para la democracia y su legalidad.

El más indicado para realizar este llamado al diálogo y la cordura política sería el gobernador Egidio Torre Cantú, quien es el líder de los tamaulipecos y tiene una voz autorizada para garantizarle a la sociedad que las elecciones en el estado serán seguras y confiables.

Esto, sin duda, recuperará la confianza ciudadana en el proceso electoral y la cual se ha perdido por la parcialidad con que, hasta el momento, ha actuado el IETAM en sus resoluciones.

Para los tamaulipecos y la vida democrática en el estado, es importante que se actúe de inmediato, porque si el proceso electoral continúa siendo cuestionado, quien resulte ganador de la elección estatal no llegará legitimado y pudiera conseguir su triunfo en el TRIFE y eso no sería lo más saludable para la vida pública y política de Tamaulipas.

Para finalizar, nos informan que dos cavacianos como lo son Homar Zamorano Ayala y Jorge Manzur Nieto serán coordinadores de campaña de Chuchín de la Garza Díaz del Guante en Matamoros y de la maestra Magdalena Peraza Guerra en Tampico, respectivamente.

Estos dos cavacianos, que luego trabajaron en los sexenios de Tomás Yarrington Ruvalcaba y Geño Hernández Flores, han vuelto al escenario político y es seguro que hayan sido elegidos para que ocupen esa importante posición, porque ambos son dos perdedores y de eso saben mucho.

Por ello, se espera que Homar y Jorge realicen una labor excepcional y extraordinaria, con la intención de evitar la derrota para Chuchín y Magdalena a quienes les espera un proceso electoral muy competido por los adversarios que tendrán, y esperemos que estos cavacianos lo hagan con éxito.

Por cierto, nos comentan que el abogado Homero Díaz Rodríguez, prestigiado notario público en la Ciudad México, se incorporará al equipo de trabajo político del priísta Baltazar Hinojosa Ochoa y esto sería una gran sorpresa.

Recordamos que en el gobierno de Tomás Yarrington Ruvalcaba fue uno de los tres secretarios generales que actuaron en el sexenio y después buscó la candidatura al gobierno estatal, pero no le gustaron los acuerdos políticos que tenía que hacer y mejor se fue de nuevo a la ciudad de México.

Su retorno al estado es todavía una incógnita. Nadie sabe a ciencia cierta si solo viene a ver cómo están las aguas de revueltas o si ya se comprometió en ayudarle a Hinojosa Ochoa en los asuntos legales y en el manejo de la política en los altos niveles de la sociedad, pero eso es posible que pronto lo sepamos…

Al cierre. El concesionario del Partido Verde en Tamaulipas, Jesús “El Gordinflón” González Macías, anda buscando que uno de los suyos, es decir, alguien de su familia, sea candidato a síndico de la planilla que encabeza la maestra Magdalena Peraza Guerra en Tampico.

Esto sería una parte del pago por prestarle al PRI las siglas de este partido rémora del priísmo. Aunque también se está poniendo muy perrucho porque busca dos regidurías y una posición administrativa como la secretaría de Finanzas o la de Obras Públicas.

¿Cómo la ven? Sin duda que “El Gordinflón” seguirá siendo uno de los beneficiarios más exitosos del sistema político, ya que sin hacer absolutamente nada, ha conseguido acumular una gran fortuna, para seguir tirando la hueva. Ni más ni menos. ¡Viva México!

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/