* Dos manifestaciones y más de 500 familias del Sector La Loma, este lunes claman por falta de agua.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Un grupo de habitantes del Sector la Loma de la Congregación Anáhuac, se manifestaron frente las oficinas de la CAEV, para exigir a la dependencia que les abastezcan con el vital líquido, ya que llevan más de un mes sin agua y están siendo afectadas más de 500 familias.
Los inconformes arribaron de las 08:00 de la mañana para impedir el acceso a los trabajadores de la CAEV, así como a los usuarios que acuden a pagar el servicio.
María Isabel Bautista Rojas, habitante del sector La Loma dijo que son más de 15 días sin el vital líquido, «ya hemos hablado muchas veces a la CAEV pero no nos hacen caso, nos dicen que las bombas están descompuestas».
Fueron atendidos por el jefe de operaciones de la CAEV, Abel Salas González, quien les manifestó que hoy mismo les enviarían el vital líquido a sus domicilios, el jefe de la dependencia se comprometió con las personas que a las 13:00 horas, se les abastecería con el agua por medio de pipas.
Más tarde, a las 11:00 de la mañana, otro grupo de personas encabezadas por la señora Reyna del Ángel del sector La Loma de la congregación Anáhuac, tomaron las instalaciones de la CAEV, para exigirle a la Directora de la Dependencia que les envié el vital líquido debido a que llevan más de un mes sin agua.
«No tenemos agua, la poca que nos manda la CAEV es de mala calidad, a los niños les han salido runchas en la piel, no es justo que nosotros estemos pagando un servicio que no lo tenemos, exigimos que nos abastezcan con el agua «, indicó una de las afectadas.
Por su parte la Directora de la CAEV, Ariana Lizeth Cruz Medina, manifestó que están batallando mucho con el agua debido a que existen algunas fallas en el sistema eléctrico del Mayorazgo, pero ya están trabajando en este tema para dar una solución inmediata para abastecer con el agua a la ciudanía.

