
*** Filtran errores garrafales del titular de dicha dirección
Por: David CASTELLANOS.
CIUDAD MADERO, TAM.- A menos de 24 horas del #PrimerInforme de Gobierno del alcalde de #CdMadero, Erasmo González Robledo, símbolo político de Morena Tamaulipas, el colapso en el área de Comunicación Social ha alcanzado niveles insostenibles.
El responsable directo es Lorenzo Martínez Rubio, director de esa oficina, quien ha demostrado de forma categórica que no tiene la capacidad, ni el liderazgo, ni el ritmo operativo para sostenerse un solo minuto más al frente del cargo.
Desde el interior de la casa productora dirigida por David Sánchez, la alarma se encendió al rojo vivo la tarde de este miércoles, cuando se intentó –sin éxito– realizar el primer ensayo del evento. El material audiovisual no estaba listo. El guion no existía. La producción no tenía coordinación. La comunicación entre el equipo del alcalde y el aparato de prensa era inexistente. Y el caos se apoderó del ensayo del Gobierno Ciudad Madero
La desorganización fue tan grotesca como reveladora. Mientras el presidente municipal hablaba de desarrollo urbano, en las pantallas aparecían videos de programas alimentarios. Cuando se abordaban temas de finanzas, la proyección mostraba escenas sin relación alguna. Incluso, en uno de los momentos más tensos, mientras Erasmo trataba de exponer avances en política pública, se proyectó la imagen de un perro corriendo. La producción, al borde del colapso. El alcalde, fuera de sí.
El reclamo del edil fue directo, seco y cargado de hartazgo: “Lorenzo, no te pones a trabajar en eso”. Y no era para menos. No fue un error aislado. Fue la confirmación del desastre institucional en el área de Comunicación Social. Una oficina que, bajo el mando de Martínez Rubio, se ha convertido en un lastre para el gobierno municipal.
Lejos de asumir su responsabilidad, el equipo de Lorenzo ha recurrido a excusas patéticas.
Martínez Rubio ha sido sostenido únicamente por la relación personal que mantiene con el alcalde. Una relación que hoy se tambalea. Su torpeza no solo ha frenado el desarrollo institucional de la oficina que encabeza, sino que ha arrastrado a González Robledo al borde del ridículo público. La presión sobre el mandatario aumentó al grado de que los asesores externos tuvieron que intervenir de forma enérgica, y el equipo de la productora “Sinco” –a cargo de Dinorah y David– estuvo a punto de levantar su equipo y abandonar el proyecto.
Hoy, a tan solo horas del informe de gobierno, Ciudad Madero enfrenta una crisis innecesaria, provocada por la inoperancia de un funcionario que ha confundido la confianza personal con licencia para fallar. Lorenzo Martínez Rubio no está a la altura. No lo ha estado nunca. Y ahora, ante el colapso técnico y político de su oficina, queda claro que no se trata de una falla de último momento, sino del resultado lógico de años de improvisación, distracción y falta de compromiso.
La administración de #ErasmoGonzález Robledo de esta dando un lujo muy caro, el ex integrae de la Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión trabajó muchos años para llegsr hasta aqui y sosténer mas tiempo una oficina inoperante que ha hecho de la desidia y lentitud su norma de trabajo, sera costoso. Martínez Rubio debe ponerse a trabar o alejarse de su amigo, y debe hacerlo ahora. Porque el informe será este viernes, pero el fracaso de Comunicación Social ya fue consumado.
