
*** Piden la destitución del director
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- El secretario general de la sección 58 en el estado de Tamaulipas del sindicato de salud, Adolfo Sierra Medina, señaló que a lo largo de muchos años han tocado puertas sin que las autoridades de salud locales ni estatales hagan caso, «tratamos de dialogar y que esto no terminara en protesta, desgraciadamente tuvimos la necesidad porque no hay resolución de la autoridad sanitaria».
Añadió que ha solicitado en Ciudad Victoria y allá no hay réplica, «ésta es la cabecera de Altamira, los invito a que vayan a los periféricos y vean cómo están».
Lamentó que cuando llueve se moja más adentro que afuera, por lo que algunos pacientes y hasta el personal médico ha resbalado, además de que está lleno de cubetas por las incontables goteras que existen, poniendo en riesgo de que colapse el techo, aunado a una grieta sobre la pared en la parte trasera del inmueble.
«Con lo de la pandemia solicitamos regaderas, no hay ni sanitizante, te dan cloro, el túnel no funciona desde hace 6 meses, no hay ni curitas, en los periféricos están peor, aquí ya tienen grietas en las paredes y filtraciones en el techo, esto no es de ahorita, no hay respuestas ni cambio», dijo.
Todo el personal apoyado por sus dirigentes dijeron estar de acuerdo en que no se va a permitir el acceso al director ante la irresponsabilidad con que ha conducido la unidad médica, «todos estamos en el mismo barco pero desgraciadamente nunca hubo respuesta por parte de él, no nos vamos a cansar, queremos un director que tenga interés en la atención a la población y se respeten las condiciones laborales, y mejorar las instalaciones, no sólo alguien que caliente la silla».
Por su parte, Sergio Cruz Blanco, secretario general de la sección 14 de Altamira, señaló que se ha pedido el diálogo desde hace mucho tiempo con el director de la unidad, quien no ha hecho nada en beneficio de la unidad, mostrando nulo interés en corregir la problemática que afecta a unos 80 trabajadores entre sindicalizados y de contrato.