Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- La Dirección de Tránsito y Vialidad en Ciudad Madero, implementó un operativo para el tráfico pesado en la avenida Monterrey, a la altura del cementerio «Las Chacas».
El primer comandante de la corporación, Camerino Lara, señaló que se tiene un problema en el municipio al quedar en medio de Tampico y Altamira, ya que ambas ciudades otorgan permisos para la circulación de unidades pesadas y éstas transitan a toda hora.
Dijo que para poder circular de día en la ciudad y realizar maniobras de carga y descarga se requiere de un permiso especial otorgado por el ayuntamiento, pero dejó en claro que el reglamento les permite circular libremente de 8 de la noche a 8 de la mañana.
Mencionó que el municipio de Madero es el único que cuenta con señalamientos de la prohibición de tránsito pesado por las avenidas principales, pero en ocasiones son tolerantes debido a que hay casos donde los conductores foráneos no conocen y se extravían, entrando a la ciudad, a quienes sólo se les hace un apercibimiento.
Añadió el primer comandante de tránsito, que se llevan a cabo operativos de manera aleatoria por la ciudad, por lo que se implementó uno el lunes frente al hospital del IMSS, donde se recogieron 10 coches y se aplicaron 8 multas, mientras que el día de hoy fue en la avenida Monterrey y el miércoles será en otro punto distinto.

