*** La dependencia municipal es considerada como la mejor del estado, afirmó el regidor José Antonio Heredia Niño
*** Hay cero tolerancia a la corrupción, añadió
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- Un gran cambio en la imagen de la Secretaría de Tránsito se percibe en los últimos meses de la actual administración municipal, producto del trabajo que se ha venido realizando para mejorar esta área.
Así lo dio a conocer el presidente de la comisión de Tránsito y Vialidad del cabildo porteño José Antonio Heredia Niño, quien añadió que ha valido la pena el esfuerzo realizado por el alcalde Chucho Nader, así como por los integrantes del cabildo, además del titular de la corporación René Naranjo y los elementos a su mando, para que mejore la percepción ciudadana sobre esta dependencia.
“Desde hace cuatro meses tenemos un nuevo secretario de Tránsito el teniente René Naranjo, estamos muy contentos con el desempeño de esta nueva administración en esta dependencia, finalmente Tránsito empieza a brillar, Tránsito cambió para bien, y ya es parte de Tampico Brilla”, afirmó.
Informó que la Secretaría de Tránsito y Vialidad se compone de alrededor de 120 personas que son un director, dos subdirectores, 17 personas en lo administrativo y aproximadamente 98 elementos más entre agentes y personal de ingeniería vial, “el equipo completo son casi 120 personas”.
Mencionó que todas las personas que trabajan en dicha corporación están comprometidas y de hecho, “ya somos el mejor departamento de Tránsito del estado, eso es gracias al trabajo de todos en la administración de Chucho Nader”.
“Yo invito a la ciudadanía, si se enteran o saben de alguna cosa indebida, inmediatamente denuncien, no entren en corrupción, porque no está tolerado ni permitido; cualquier acto de corrupción en Tránsito es suspensión, hay cero tolerancia a las dádivas y a la corrupción”, enfatizó.
En lo que corresponde a reportes de la ciudadanía, indicó que van muy pocos, tan sólo unas cinco quejas en cuatro meses, “además en Tampico también se acabaron las claves para circular, los agentes no reciben dinero, así que sale mucho más barato pagar el permiso para circular si es un camión con exceso de dimensiones o si va a entrar a la ciudad a ciertas horas; es más cara la corrupción que la honestidad, la honestidad se paga sola”.
José Antonio Heredia Niño dijo estar muy satisfecho con los resultados obtenidos en Tránsito hasta este momento, “me siento muy contento porque la comisión que el licenciado Jesús Nader me asignó finalmente está trabajando bien, obviamente tenemos limitaciones económicas, pero ya tenemos patrullas y motocicletas y estamos en proceso de adquisición de unos radares, a fin de conminar a la población a conducir sin exceso de velocidad para evitar accidentes”.
Por último, sostuvo que parte del esfuerzo que se ha hecho para que la dependencia de vialidad cambie su imagen ha sido de todos, “se hizo una depuración, también hubo reinstalaciones, se habló con cada uno de los elementos, se les explicó cuál es la línea de conducta que tiene desde el presidente Nader, el regidor Heredia por supuesto el secretario Naranjo, y entendieron que la línea y la forma de trabajar es que haya total honestidad en Tránsito de Tampico”.
